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Olor Raro!!


javito

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Resulta que ayer Domingo estuve dando una vueltecilla por los pueblos de alrededor y en uno de ellos me metí por una calle cuesta abajo y me di cuenta que si seguia daría al final de la calle con todo el morro (era muy empinada). Fallo mio. Por lo tanto me pare y tuve que dar marcha atras.....tuve que pisar a fondo para poder subir marcha atras. Total que al rato me empezó a oler como a....tubería así raro. Pensé que podía ser la lona del softop (porque estaba lloviendo), pero me di cuenta que lo que olia era el motor, no se que exactamente pero....en general.

Sabeis que puede ser? Os ha pasado a alguno? Ayudadme que estoy preocupadillo.....

Gracias

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Procura no subir cuestas marcha atras con un tracción trasera.

Al contrario los traciones delanteras suben mejor marcha atrás.

Entonces con un coche "normal" como mi anterior clio para subir la rampa del garaje, mejor si hubiera subido marcha atrás??????

Y cuando subes por una calle o carretera empinada también por esa regla de tres es más conveniente una tracción trasera que la delantera??

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No veo porqué lo de las tracciones... dependerá de la relación de la marcha atrás en todo caso, no?

Claro que al subir una cuesta, las ruedas que se encuentren en la parte de abajo tienen más peso que las de arriba, por lo que el ideal para tener mayor tracción a misma potencia siempre es tener las ruedas motrices abajo... Pero suponiendo que no patinen las ruedas, el quid de la cuestión es la relación de marchas.

Recuerdo en el antiguo parking, cuando tenía el Ford Fiesta... Para subir la cuesta si le pisaba un poco, ya iba rechinando... Era de estos parkings con el hormigón pulido, que sólo con girar el volante ya rechina el neumático... pues imaginaos en la cuesta, que estaba igual xD

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De todos es conocido que la marcha atrás es más larga que la primera en su desarroyo.Pero sube mejor las rampas en marcha atrás si es un tracción delantera.

La descomposición fisica de los pares del motor a las ruedas generan cargas que influyen en formas diferemtes según sean tracción adela te o atrás.

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Eduardo, mírate lo que he escrito yo en el anterior post... de todas formas, lo repito con otras palabras:

Al recaer más peso sobre las ruedas en la parte baja de la pendiente, eso hace que la fricción de las ruedas con el suelo (y por tanto la tracción) sea mayor, por lo que se aprovecha mejor el par motor que puede desarrollar el vehículo, si coincide que las ruedas que están más bajas en la pendiente son las motrices.

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  • 6 months later...
Procura no subir cuestas marcha atras con un tracción trasera.

Al contrario los traciones delanteras suben mejor marcha atrás.

Lo mejor es esperar a que caliente un poco el motor y tirar palante,

Y si te pasa como nos ha pasado o pasara a todos, de tener que parate en la cuesta de un Parking con una rampa del 835% y en curva, por que el de adelante ha calado el coche y no puedes dar la vuelta ni de coña, por que detrás tienes un menda en un todoterreno que se lo compro por que tiene miedo a conducir (pero no lo reconoce), además le dijerón que era más seguro y chulo por que es como un tractor pero de lujo, y los retrovisores los tiene por que quedan bonitos.¿?

Que haces... Pues quemar embrague para salir, estas circustancias no son tan frecuentes y no pasa nada, olera a 15€ quemaos y punto.

Y si te pasa que estas ante una rampa del 835% con veinte caniches caíbales que te persiguen y despues de la cuesta estan las anacondas come caniches canibales, te llamas Guybrush Threepwood, y tienes que decidir que hacer, ya sabes, sube marcha atrás si es tracción delantera.

guybrush_threepwood.gif

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Y ya de paso tb comento q el techo lleva unos dias q me cruje mucho(es hardtop) y la verdad esq en dos meses solo lo he descapotao en trs ocasiones, vamos q no le he dado mucha caña para q cruja tanto no??

Compra grasa de esa que parece un pegote, y con un pincel metela en los huecos donde van las fijaciones del techo duro, tanto laterales como centrales. No se ve, no se nota, te libraras del 90% de los ruidos. :o

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