Jump to content

DUDA! Navegador sin volante multifuncion??


Baus

Recommended Posts

Poz haber quien me puede ayudar en esto. Estoy a punto de comprar la Radio Navegador (la pequeña de 4'5) del F4 pero no tengo el volante multifuncion...es necesario ese volante para hacer funcionar el aparato??? O basta con el volante normal...no se, necesito cableado distinto o algo?? o simplemente bastara desenchufar la radio five y poner esta??? Muxas Gracias!!

Salu2!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os explico lo q he averiguado hasta el momento...

En un principio parece q no hay problema q no se tenga el volante multifunción y el ordenador de abordo, simplemente es algo más incomodo...

El problema parece ser q viene en el cableado, ya q los cables de la radio five NO sirven...ni para la Radio Six, ni para la Radio Navigator, ni para la Radio Multimedia. La conexion de toma de antena (de radio) no es la misma...y CREO q se ha de comprar el cableado como minimo de la SIX!

El caso de la antena Gps parece q tampoco es problema, porq segun me ha dicho Smartchiflante viene con una antena cuadrada interior q es para el Gps y de este modo no seria necesario cambiar la antena exterior.

Poz tenedlo en cuenta si quereis cambiar la Radio Five, por otra de Smart superior, o vienen los cables o los tienes q comprar aparte, ya q los de la Five no sirven!!!

Wueno espero q os sea de utilidad este rollo!!, creo q haré de conejillo de indias :P :p :P e intentare ponerle esto a mi bebe!! Ya os contare las experiencias cuando este montado, y si ha sido posible la conexión! ;)

Si alguien sabe algo más del tema q no dude en comentarlo!!! ;)

Salu2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces... desechaste el brabus??:eek:

Del Brabus tengo hasta mayo para decidirme...;) Y ademas el Brabus ese tambien solo lleva la radio Five...el navegador este me iria clavado! :P

Pero me gustaria hacerlo funcionar en mi passion porq creo q sera el q me quede definitivamente!! Esto del cableado ha sido un palo...veremos cuando me llegue el navegador si lo hago funcionar, como sea incompatible...mi gozo en un pozo! :(

Si todo va bien prometo fotos! ;)

Si todo va mal habra un navegador en la seccion de venta! :(

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quereis q os cuente un cuento???? ;)

Ya tengo el Smart navegador en casa...y es P.R.E.C.I.O.S.O pero q pasada!!! impresionante! :P

Pero os cuento q ha pasado...

1. Parte: Mi gozo en un pozo...

Veo el cableado todo perfecto, tengo el adaptador de antena (q es distinto al Five), todo bien...Desmontamos la radio Five, enxufo la radio navegador, todo encaja, cables bla bla, se enciende pone SMART en colorines fabuloso...y...pim! No da señal, como si estuviera bloqueado y a los 10 seg se apaga... :( :( :( Algo falla...

2. Parte: La cajita misteriosa...

Con todo el cableado, venia una cajita smart negra (dispositivo de mando pone) muy mona...pero pa q sirve??? no tenia cables ni nada donde se enxufa??? me pido!! Vamos ni idea en mi vida habia visto eso...y por el nombre parece importante...desilusionado decido montarlo todo, poner la radio Five otra vez...

3. Parte: Smart Center...La solucion???

Pienso, sabes q? me voy a mi SC ha pedir q es esta cajita negra y para q sirve...sabiendo q basicamente se partiran de risa conmigo :( Llego allí, me voy a recambios y mediante la referencia del producto me dicen q eso es un Gateaway!! pero ni idea pa q sirve, q vaya al taller! Voy alli, y pido q es esto y pa q sirve??? como se enxufa?? y sale un mecanico y dice eso es un Gateway!!! Y es la unidad de control de la radio (como una centralita), va conectada detras de la guantera!! Yo Flipaba!!! Sin eso la radio no furula, se apagan o hacen desastres...

4. Parte: una nueva esperanza...

Me dice, vamos miramos la q llevas...me desmonta mi gateway del coche y vemos q las referencias no son las mismas, me dice q ese debe ser el problema del bloqueo. Y el me instala el Gateway q venia con el navegador, y me dice q monte la radio navegador haber si furula (y todo sin cobrarme un duro y supersimpaticos) :P Y q si lo monto yo y no funciona q pida hora q ellos me lo miraran, q ha de funcionar por narices...

5. Parte: Mañana lo montare... :P y os cuento!!!

Lo siento, con todo el jaleo no me ha quedado tiempo para averiguar si funciona ahora...en un principio, DEBE funcionar!!! Diossss otro dia mas sin dormir tranquilo... :(

Wueno todo este rollo sirve para q sirve???

Poz para todos los q querais cambiar la radio five a otra superior smart MUCHO OJO!!!!! Q os venga con el Gateaway y el cableado correcto!!!!!! Sobre todo si comprais por ebay informaros bien!!! El Gateaway de la radio five NO SIRVE!!!!

Y como no funcione con el nuevo gateaway............................. ¬¬

Salu2!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a cuanto te ha salido la radio navegador?

donde?:)

Se lo he comprado a Smartchiflante en la seccion venta de aqui!! :P:p:p

475e +gastos de envio! Con el cableado, el gateaway, el aparato impecable, el cd de navegacion y un trato de lujo!! En un dia el navegador estaba en mi casa!!;)

Mañana saldre de dudas...;)

Salu2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( :( :( Segundo intento de montaje....NEGATIVO! :( :( :(

Ayer monte otra vez el navegador, con el gateaway cambiado...y NADA! El coche sigue sin reconer la Radio...Sale el Logo Smart precioso...pero no arranca! UFFFFF!!! Estoy desmotivado...

Mañana lo llevare al SC q me dijeron q ellos me lo mirarian (aunq supongo q me daran hora), ellos dicen q ha de funcionar sin el ordenador de bordo...pero yo la verdad es q creo no...No se, ellos me dijeron q enxufandole el diagnostic al coche pude saber todolo referente al coche y pueden controlar la radio incluso...como no sea actualizarle con unos codigos la centralita del coche...la verdad es q no se q pasa! :(

Ahora la he dejado montada (queda IMPRESIONANTE)...y los del SC decidiran...pero ya empiezo a resignarme la verdad! :(

Si alguien sabe algo del tema, xfa q no dude en dar ideas!! :P

Wueno como nota positiva decir q ya se desmontar el salpicadero en un plis plas!! Es superfacil!! ;)

SAlu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Episodio III: La Batalla continua.

Más noticias del culebron del invierno!!! He ido a mi SC, y antes de nada decir q se han portado genial!! un 10 en todos los aspectos. Se han preocupado del tema y buscando soluciones, ha sido un lujo!! :P

Wueno, voy al SC, me pillan a la primera sin pedir cita ni nada!! lo prueban en el diagnosis y nada...el diagnosis no detecta la radio de ninguna de las maneras...falta algo...mi cara era un poema :(

Pero como he dicho, en el SC se han preocupado del tema y han decidido llamar a la central de Madrid, q les expliquen soluciones. En Madrid dicen q lo q hace falta (en teoria) es un cable, q es imprescindible para cambiar de la radio five a superiores!

Nos han dado la referencia (vale unos 40euros) y en principio dentro de 2 dias estara aqui! Q me llamaran y me lo pondran el mismo dia!! Con ese cable y enxufando a la diagnosis se deberia tener acceso a la radio! Para agilizar todo el proceso he dejado el panel desmontado...y voy sin radio, ni nada! Asi q ha esperar unos dias...y agotar todas las posibilidades q quedan!! Aunq sigo viendolo negro...

Ahhhh!! En la central de Madrid tambien dicen q NO es obligatorio q lleve ordenador de abordo el coche para poder instalarlo! :P

Wuenooooo como veis esto es más complicado de lo q en un principio parecia, y no se si va a tener un final feliz...pero espero q todos estos rollos q os voy contando os sirvan por si algun dia quereis poner algo parecido! Y asi os sea más facil el saber q pedir!!! ;)

Aunq ser el conejillo de indias de este tema tienes sus pegas...quiero dormir!!!! :(

Salu2!!! ;)

P.D AHHHH!! En el SC me han regalado la cortinilla trasera!!!! :P:p:p Les ha gustado tanto los parasoles laterales montados, q me han hecho el regalo para tener el conjunto!!! Q detallazo por su parte!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Episodio III: La Batalla continua.

Más noticias del culebron del invierno!!! He ido a mi SC, y antes de nada decir q se han portado genial!! un 10 en todos los aspectos. Se han preocupado del tema y buscando soluciones, ha sido un lujo!! :P

Wueno, voy al SC, me pillan a la primera sin pedir cita ni nada!! lo prueban en el diagnosis y nada...el diagnosis no detecta la radio de ninguna de las maneras...falta algo...mi cara era un poema

Pero como he dicho, en el SC se han preocupado del tema y han decidido llamar a la central de Madrid, q les expliquen soluciones. En Madrid dicen q lo q hace falta (en teoria) es un cable, q es imprescindible para cambiar de la radio five a superiores!

Nos han dado la referencia (vale unos 40euros) y en principio dentro de 2 dias estara aqui! Q me llamaran y me lo pondran el mismo dia!! Con ese cable y enxufando a la diagnosis se deberia tener acceso a la radio! Para agilizar todo el proceso he dejado el panel desmontado...y voy sin radio, ni nada! Asi q ha esperar unos dias...y agotar todas las posibilidades q quedan!! Aunq sigo viendolo negro...

Ahhhh!! En la central de Madrid tambien dicen q NO es obligatorio q lleve ordenador de abordo el coche para poder instalarlo! :P

Wuenooooo como veis esto es más complicado de lo q en un principio parecia, y no se si va a tener un final feliz...pero espero q todos estos rollos q os voy contando os sirvan por si algun dia quereis poner algo parecido! Y asi os sea más facil el saber q pedir!!! ;)

Aunq ser el conejillo de indias de este tema tienes sus pegas...quiero dormir!!!!

Salu2!!!

P.D AHHHH!! En el SC me han regalado la cortinilla trasera!!!! :P:p:p Les ha gustado tanto los parasoles laterales montados, q me han hecho el regalo para tener el conjunto!!! Q detallazo por su parte!!!! ;)

Holas,

vas a conseguir, perdon................ has conseguido que me sienta un poco culpable, comparto tu dolor :)

Prometo, que espero y deseo que lo soluciones lo antes posible y que no te quite mucho el sueño.

Espero oir buenas noticias.

Saludos,

Vte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas,

vas a conseguir, perdon................ has conseguido que me sienta un poco culpable, comparto tu dolor :)

Prometo, que espero y deseo que lo soluciones lo antes posible y que no te quite mucho el sueño.

Espero oir buenas noticias.

Saludos,

Vte.

Jejejejeje no te preocupes!! ;) Cuando te compre el aparato ya sabia q seria arriesgado montarlo!!! Alguien tenia q hacerlo, y si consigo q funcione creo q animara a mas gente a ponerselo!!:P En ningun momento me he sentido timado ni nada por estilo, me avisaste en todo momento!! ;)

No te preocupes, dentro de un par de dias veremos si lo hacemos funcionar!!! :P:p:p

Muxas gracias x todo!!! Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EUREKAAAAAA!!!! LO CONSEGUIMOSSSS!!! Me he pasado la tarde en el SC y al final, al ultimo momento hemos desbloqueado la radio!!!!! :P :p :P

Ha sido agonico...q bien y con q profesionalidad han trabajado los de Smart!! Increible!! Es justo reconocer q se han portado sobresaliente, todos los mecanicos ya se habian ido, y el jefe de taller y el q esta en el mostrador estaban conmigo intetando hacer funcionar el navegador! Un 10+! :)

Os cuento q ha pasado...los cables q han llegado ya los tenia yo, q eran los q utilizabamos! Ahi ya me he deprimido completamente...al ver q no teniamos soluciones...han vuelto ha llamar a Madrid y hemos podido hablar con un tecnico q, vamos era un crack mundial!!! ;) El tio iba conduciendo hacia su casa y nos daba instrucciones de memoria de lo q teniamos q hacer en la diagnosis...IMPRESIONANTE!!

El problema estaba en el Gateaway de audio q le habian puesto el otro dia...el Gateaway tenia memorizado el numero de bastidor del otro coche q habia llevado el navegador y NO reconocia mi coche como el Titular!! Hemos tenido q borrar la memoria del Gateaway y reprogramarlo para q funcionara en el mio, con mi numero de bastidor...uffff! y todo por telefono con un tio q conducia un coche!! q GENIO!!! :P

Resumiendo y para no aburrir al personal:

Para hacer funcionar la radio navigator se necesita:

Un Cable adaptador de antena (no es el mismo q el Five)

Un cable adaptador de la radio q va a los cables q tiene la Five

El Gateaway de audio especifico para la radio (no sirve el del Five)

Mediante la Diagnosis reprogramar el Gateaway de audio

Si quieres el GPS o cambias la antena o pones una interior para GPS

Mucha paciencia y suerte con los mecanicos q te atiendan

NO es necesario

NI el volante multifuncion

NI el ordenador de abordo

Si un caso ya pondre fotos, pero ya os puedo adelantar q es una PASADAAAAAA!!! Increible, le queda niquel!!!! El interior gana una barbaridad!!! y si pones la iluminacion en tonalidades Negras....uaaaaaa! Creo q me he enamorado!!! ;)

Ahora despues de todo este rollo, necesitaria un pequeño favor...si alguien me puede pasar un Pdf o unos escaneos del manual de instruccion de la Navigator (o la multimedia Navigator) es q no tengo nada... :( Y me serian de mucha utilidad!! :P

Wuenooo Muxas Gracias a todos por haber aguantado el rollo, Smartchiflante muchas gracias por la venta me ha ido genial ( el montaje algo mas complicado de lo q pensaba...) y haber si cuando tenga tiempo hago unas fotos y veis como queda el bicho!! Espero haber sido de ayuda!! ;)

Salu2!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EUREKAAAAAA!!!! LO CONSEGUIMOSSSS!!! Me he pasado la tarde en el SC y al final, al ultimo momento hemos desbloqueado la radio!!!!!

Ha sido agonico...q bien y con q profesionalidad han trabajado los de Smart!! Increible!! Es justo reconocer q se han portado sobresaliente, todos los mecanicos ya se habian ido, y el jefe de taller y el q esta en el mostrador estaban conmigo intetando hacer funcionar el navegador! Un 10+!

Os cuento q ha pasado...los cables q han llegado ya los tenia yo, q eran los q utilizabamos! Ahi ya me he deprimido completamente...al ver q no teniamos soluciones...han vuelto ha llamar a Madrid y hemos podido hablar con un tecnico q, vamos era un crack mundial!!! ;) El tio iba conduciendo hacia su casa y nos daba instrucciones de memoria de lo q teniamos q hacer en la diagnosis...IMPRESIONANTE!!

Vte.

El problema estaba en el Gateaway de audio q le habian puesto el otro dia...el Gateaway tenia memorizado el numero de bastidor del otro coche q habia llevado el navegador y NO reconocia mi coche como el Titular!! Hemos tenido q borrar la memoria del Gateaway y reprogramarlo para q funcionara en el mio, con mi numero de bastidor...uffff! y todo por telefono con un tio q conducia un coche!! q GENIO!!! :P

Resumiendo y para no aburrir al personal:

Para hacer funcionar la radio navigator se necesita:

Un Cable adaptador de antena (no es el mismo q el Five)

Un cable adaptador de la radio q va a los cables q tiene la Five

El Gateaway de audio especifico para la radio (no sirve el del Five)

Mediante la Diagnosis reprogramar el Gateaway de audio

Si quieres el GPS o cambias la antena o pones una interior para GPS

Mucha paciencia y suerte con los mecanicos q te atiendan

NO es necesario

NI el volante multifuncion

NI el ordenador de abordo

Si un caso ya pondre fotos, pero ya os puedo adelantar q es una PASADAAAAAA!!! Increible, le queda niquel!!!! El interior gana una barbaridad!!! y si pones la iluminacion en tonalidades Negras....uaaaaaa! Creo q me he enamorado!!! ;)

Ahora despues de todo este rollo, necesitaria un pequeño favor...si alguien me puede pasar un Pdf o unos escaneos del manual de instruccion de la Navigator (o la multimedia Navigator) es q no tengo nada... :( Y me serian de mucha utilidad!! :P

Wuenooo Muxas Gracias a todos por haber aguantado el rollo, Smartchiflante muchas gracias por la venta me ha ido genial ( el montaje algo mas complicado de lo q pensaba...) y haber si cuando tenga tiempo hago unas fotos y veis como queda el bicho!! Espero haber sido de ayuda!! ;)

Salu2!!!!!

Joder! como me alegro!!!!! :)

Unas fotillos para darnos envidia no estarian nada mal.

Bueno, me repito y vuelvo a decir que me alegro.

Ya nos enseñas y tal.

Un saludo.

Vte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Wuenoooo!! lo habia prometido...lamento el retraso pero he ido muy liado estas semanas!! :( Aquí os dejo unas fotitos con la radio puesta a mi bebe, tambien vereis los relojes adicionales, los pedales brabus, el cambio brabus y un poquitin del freno de mano Brabus!! :P Espero q os guste!!! ;)

DSC00358.jpg

DSC00361.jpg

DSC00362.jpg

SAlu2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lleva Bluetooth, los botones del teléfono quedan obsoletos... se trataba de otra opción (yo los llevo también en el volante) tampoco reproduce Mp3 :( , yo llevo el Navegador Multimedia (pantalla grande) y hay un botón de "video", que tampoco funciona...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema del telefono, es q creo q has de instalar el kit manos libres de smart y vale una pasta...el Mp3 no se, no lo he probado. Pero si Ruben dice q no furula me lo creo! ;)

Cuando tenga tiempo pondre unas fotos de la radio en marcha...:)

Salu2!!! ;)

P.D. Enserio q nadie me puede pasar un enlace, un escaneo, o un pdf del manual de instrucciones de esta o de la grande???? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas maquinitas pueden hacer muchas más cosas de lo que aparece en el manual, es decir, vienen capados. En el Caso de los MB más elevados de gama poseen un mayor número de caracteristicas... Video, mp3 (TV-con sintonizador). Es cuestión de desbloquearlo.

P.D. Enserio q nadie me puede pasar un enlace, un escaneo, o un pdf del manual de instrucciones de esta o de la grande???? :(

Ahora mismo bajo a por el manual, no sé si te servirá...

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal