Jump to content

trafico-estudia-prohibir-manejode GPS


Jaume33

Recommended Posts

Anda, habeis leído esto?

Tráfico estudia prohibir el manejode los GPS durante la conducción

Pere Navarro se conforma, de momento, con advertir del riesgo de accidente

Los navegadores GPS instalados en los automóviles podrían tener sus días contados. Un informe alerta de que su uso incrementa el riesgo de accidente. El director general de Tráfico, Pere Navarro, avanzó ayer que, aunque de momento se conforma con recomendaciones, no descarta prohibir su manejo durante la conducción.

Hace sólo unas semanas, el Instituto Mapfre advertía del incremento del riesgo de accidente de tráfico debido a la distracción por la operación de navegadores mientras se circula. La denuncia no parece haber pasado desapercibida para la DGT, cuyo responsable, Pere Navarro, advirtió de que si no se asume esta consideración, Tráfico podría llegar a prohibir la operación de estos aparatos cuando el vehículo esté en movimiento. Navarro juzgó, no obstante, que de momento será suficiente con una recomendación, ya que la sociedad es madura para que sea suficiente advertir del “grave riesgo” de distracción y, por tanto de accidente.

Tras participar en un acto en Santiago de Compostela, el director general de Tráfico adelantó que la DGT se plantearía prohibir la manipulación del navegador con el automóvil en marcha si los conductores no atienden su recomendación de que su uso durante la conducción supone “un grave riesgo”. Pere Navarro indicó que la DGT “recomienda que la manipulación, la programación y la reprogramación” del navegador se efectúe “con el automóvil parado”, porque en “marcha es peligroso”.

Utilidad

Navarro reconoció que el navegador “tiene una utilidad excepcional”, sobre todo en lugares que no se conocen, y ayuda en la medida en que avisa de los radares, pero añadió que “también es una distracción”. Preguntado sobre si se hará lo mismo que con el móvil dijo que “probablemente, algún día”, pues la DGT está “detectando manipulaciones del navegador en marcha”. Navarro insistió en que “si nadie hace caso y se constata que es un problema habrá que plantearse lo mismo que con los móviles”. “Si el móvil no lo puedes usar con las manos, no deberías poder programar el navegador con las manos. Pero tampoco queremos prohibir todo”.

El estudio de Mapfre indica que cuando el navegador da una orden de voz, se produce un momento crítico, ya que el conductor “desconecta” de la circulación para prestar toda su atención al dispositivo. Si las instrucciones son confusas, el conductor tiende a disminuir notablemente y de forma involuntaria la velocidad; y si se siente perdido y busca auxilio en el navegador, disminuye notablemente la percepción de la señalización. En España se vendieron el año pasado alrededor de 1.200.000 navegadores GPS para automóvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo peor de todo es que llevan razón, yo tengo gps y manos libres instalado en el coche, y es cierto que distraen, es más aunque me llamen mientras conduzco no acostumbro a contestar, a no ser que sea muy necesario o importante, por muy legal que sea, porque la verdad que desconcentra, al colgar recapitulas y te das cuenta de que durante ese medio minuto no recuerdas cómo has estado conduciendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo abogando por la educacion antes que por la prohibicion. Dejamos de prestar atencion porque NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS a llevar cacharros de estos. Dentro de unos años, cuando el GPS venga de serie en todos los vehiculos ya veras como esa desatencion de la carretera disminuye sobremanera. Por cierto que ya comento que me parece incobible que los fabricantes integren el GPS en el salpicadero (donde la radio) Vamos que lo podrían poner en un sitio donde no tengas que desviar tanto la vista!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es usarlo en mesura y con conocimiento.

Lo cierto es que yo creo que las prohibiciones nunca son buenas, pero no han contado nada de lo que no se supiera. Lo natural es programar la ruta en parado y una vez en marcha no tener que soltar las manos del volante.

Mi opinión es que te ayuda mas de lo que te pueda perjudicar. Siempre todos conocemos y vemos los casos que son los peligrosos y temerarios, en los que se dice esto: que lástima, era para que lo pillara la policía.

En el tema de los manos libre siempre se puede descolgar y decir, oye que voy conduciendo, en cuanto pare te llamo. Que tardas, 10 segundos.

Es como encenderse un cigarrillo o coger un chicle para comérselo, no te desconcentras en la conversación. Pero cada uno debe de saber si está capacitado o no, lo lamentable es que hay mucha gente que van hablando por el móvil y se olvidan por completo de que no van solos por la carretera. Y lo mismo con los GPS.

Ponerse a toquetear el aparato en marcha, ya les vale.

De todas formas malo que les de por ahí. Al final se termina pagando justos por pecadores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que sigue despues....¿quitar la radio porque distrae??? ¿dejar a la parienta en casa porque distrae cuando no deja de hablar y hablar..????

JAJAJAJA

Al final terminamos como los burros, con los quitamiedos puestos a cada lado de los ojos, y... tira pa'lante.

Ya que nos ponemos a quitar distracciones, las rubias con coche descapotable no deberían circular, y no se podrá andar por las aceras con minifalda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no contestas, como sabes que es importante y nocesario??

Si me llama paco el del bar me da igual, se que no puede ser importante (tomarse unas cañas...etc)

Pero si me llama Vanesa, Maria, Leticia, Leire, Marta, Naiara, o Elisa no se porque pero acabo contestando!!!!!!

jejejejejeje

las llamadas de amigos se que solo son para quedar, la de mi familia ya me preocuparia mas, porque solo llamamos al movil para asuntos iportantes o urgentes.. me explico? ejejejeje

Por cierto Eduardo, tengo que echarte la bronca, antes de ayer vi el video (Akela el mito, o algo así) sinceramente me reí mucho porque tenía muchas coñas muy buenas (la de "hasta las vacas le querían ver pasar" genial!!) y si me importara lo que la gente me pudiera decir ya no estaría aqui, afortunadamente tengo muy buen humor para todo.

pero al final me acabé sintiendo molesto. Y no solo porque lleveis meses riendoos de mí y yo ni me haya enterado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no estaria mal del todo que se regulase el uso de GPS, seguro que a muchos de nosotros nos ha pasado el ir circulando tranquilamente y que el coche que esta a nuestro lado/detras/delante, frene, se nos cruce y otro largo etc. porqué no mira a la carretera, sino que mira a la pantalla de su tomtom o esta toqueteando botones, seguramente estos aparatos tal y como los conocemos si tendran los dias contados para dar paso a una nueva generacion, que controlemos con la voz o que no nos deje modificar ajustes mientras el coche esta en marcha. Pero no creo que sea inmediato ya que el conductor más peligroso es el que se encuentra perdido (ese siempre te puede hacer cualquier pirula en cualquier momento) y trafico lo sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no estaria mal del todo que se regulase el uso de GPS, seguro que a muchos de nosotros nos ha pasado el ir circulando tranquilamente y que el coche que esta a nuestro lado/detras/delante, frene, se nos cruce y otro largo etc. porqué no mira a la carretera, sino que mira a la pantalla de su tomtom o esta toqueteando botones, seguramente estos aparatos tal y como los conocemos si tendran los dias contados para dar paso a una nueva generacion, que controlemos con la voz o que no nos deje modificar ajustes mientras el coche esta en marcha. Pero no creo que sea inmediato ya que el conductor más peligroso es el que se encuentra perdido (ese siempre te puede hacer cualquier pirula en cualquier momento) y trafico lo sabe.[/QUOTE]

Toda la razón. Un accidente que tuve yo en la vespa que embestí por detrás a un Seat 131 fue por esa razón. Matrícula SE en la ciudad de V. Quien iba a imaginar que torcería a la izquierda en una isleta con dos rayas gordas blancas, pensé que seguiría recto. Frené, pero choqué con él a unos 40 km/h, caída al suelo (a la derecha como no podía ser de otra manera por la ubicación del motor) y haala rotula cascada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso, que es mejor prohibir directamente la venta de coches y de accesorios, asi nos evitariamos problemas con el movil, el GPS, la radio, las discusiones en el coche, los excesos de velocidad, etc. y no nos distraeriamos ademas cuando todos seamos peatones, nos podremos saltar los semaforos en rojo , sin riesgo a que nos atropelle , al no haber coches

O mejor aun multar por todo y seguir achicharrando a los contribuyentes, que es un excelente negocio :(:(:mad::mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo se me ocurren dos cosas

-O es alguna treta para obligar al mercado a que compre toda una nueva generacion de navegadores, por que se habra saturado.

Y asi ahora a tomer viento todos os smarphones y pdas con Soft bajado del emule, y todos a comprarse los nuevos sistemas dificiles de emular con smartphones y pdas

-O bien es la tipica medida chorra, mas basadas en histerismos y con un toque de LUDISMO

http://www.uned.es/ntedu/espanol/master/primero/modulos/internet/ludismo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo

Por que os aseguro que hay gente que hay gente que les tiene mania a lo GPS y la gente que los usa

Les parece que "hacen trampas" y que hay que saber orientarse como toda la vida.

Es algo patetico.

Como dice Fedeb, mejor ya que prohiban conducir, y los aires acondicionados, y la radio, y todo...

asi se acabaron los accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo se me ocurren dos cosas

-O es alguna treta para obligar al mercado a que compre toda una nueva generacion de navegadores, por que se habra saturado.

Y asi ahora a tomer viento todos os smarphones y pdas con Soft bajado del emule, y todos a comprarse los nuevos sistemas dificiles de emular con smartphones y pdas

-O bien es la tipica medida chorra, mas basadas en histerismos y con un toque de LUDISMO

http://www.uned.es/ntedu/espanol/master/primero/modulos/internet/ludismo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo

Por que os aseguro que hay gente que hay gente que les tiene mania a lo GPS y la gente que los usa

Les parece que "hacen trampas" y que hay que saber orientarse como toda la vida.

Es algo patetico.

Como dice Fedeb, mejor ya que prohiban conducir, y los aires acondicionados, y la radio, y todo...

asi se acabaron los accidentes.

Bueno, respecto a eso discrepo, alguna vez leí que gracias al AA, se han evitado accidentes, por aqeullo que provoca la modorra de conducir con mucho calor que te entra sueñecito..:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, respecto a eso discrepo, alguna vez leí que gracias al AA, se han evitado accidentes, por aqeullo que provoca la modorra de conducir con mucho calor que te entra sueñecito..:cool:

el caso es que tanto el GPS, como la radio, como el AC, se habrian de regular en parado, segun lo que dice tráfico...que tienes que soltar una mano del volante para cambiar de emisora/cd, bajar el aire, etc

...un poco exajerado a mi gusto!! Ya que estamos que pongan los elevalunas con reconocimiento de voz, asi no hace falta soltar el volante para bajar/subir una ventana mientras circulas!!...que tampoco estaria mal eh!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal