Jump to content

Tengo una curiosidad sobre el cambio secuencial


fededb

Recommended Posts

de lo que estais habalndo es de la proteccion q le puso Smart para no pasarlos de vuelta a partir de la segunda generacion de smarts, cuando llega a las aprox 6000 vueltas el coche cambia automaticamente a la siguiente marcha aunque lo lleves en secuencial.

Tengo un amigo que lleva un Brabus y siempre conduce cambiando asi, es decir va de rally con el pero os puedo asegurar que el una maquina ese coche y eso que no le ha puesto la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de lo que estais habalndo es de la proteccion q le puso Smart para no pasarlos de vuelta a partir de la segunda generacion de smarts, cuando llega a las aprox 6000 vueltas el coche cambia automaticamente a la siguiente marcha aunque lo lleves en secuencial.

Tengo un amigo que lleva un Brabus y siempre conduce cambiando asi, es decir va de rally con el pero os puedo asegurar que el una maquina ese coche y eso que no le ha puesto la repro.

exactamente, lo que yo queria es que alguien que tenga un f2 diesel de 2ª generacion mirase a que revoluciones cambia, pues el mio no tiene cuentavueltas;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque los desarrollos de tu modelo y los del mio son diferentes, el coche en secuencial cambia automáticamente a 4.400 rpm (verificado). En automático lo hace un poco antes pero también cambia.

Ya sabes que mi coche va muy ajustado y la caja de cambios que monta tiene un desarrollo aparentemente similar a los de gasolina (3.700 - 3.800 rpm 140Km/h en 6ª, 122 Km/h aprox velocidad máxima en 5ª (4.400 rpm))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque los desarrollos de tu modelo y los del mio son diferentes, el coche en secuencial cambia automáticamente a 4.400 rpm (verificado). En automático lo hace un poco antes pero también cambia.

Ya sabes que mi coche va muy ajustado y la caja de cambios que monta tiene un desarrollo aparentemente similar a los de gasolina (3.700 - 3.800 rpm 140Km/h en 6ª, 122 Km/h aprox velocidad máxima en 5ª (4.400 rpm))

Pero el diesel no creo que cambie a 4.400 rpm, pues seria una barbaridad teniendo en cuenta que trabajan mucho mas bajos de revoluciones que un gasolina no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fededb, Ademas del Cabrio Passion tuve un pure cdi en negro como el tuyo y con cuentavueltas.

Es como dices tu va muy por debajo de los gasolina, si no le apritas suele ir a unas 3000 vueltas pudiendole apurar hasta las 4300-4500, era una gozada si no fuese por que se me quedaba corto en las salidas( no tenia repro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fededb, Ademas del Cabrio Passion tuve un pure cdi en negro como el tuyo y con cuentavueltas.

Es como dices tu va muy por debajo de los gasolina, si no le apritas suele ir a unas 3000 vueltas pudiendole apurar hasta las 4300-4500, era una gozada si no fuese por que se me quedaba corto en las salidas( no tenia repro)

Eso si me parece mas lógico. Gracias Tito.

Con la repro gana mucho en salida, francamente merece la pena.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confío en explicarme bien y que te sirva de ayuda para saber a que vueltas gira el motor.

En automático cambia entre 2500 y 3000 rpm salvo que le pises a fondo en cuyo caso no cambia hasta las 4200.

En secuencial no cambia salvo que cambies tu o alcances las 4.400 rpm.

El cambio no te deja pasar a una marcha superior hasta las 1800 rpm como mínimo (al menos el mio)

Por último por debajo de 1500 rpm el coche no tira prácticamente nada. Se nota y mucho que es un 800 c.c. y que depende del turbo que hasta las 1500 rpm no empieza a soplar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal