Jump to content

smart roadster com 400cv


Rui_Silva

Recommended Posts

Hahahha, ya esta contemplada la homologación, gañan!

270 cv no serian con el coche tal cual, habria que preparar bien el chasis para digerir bien la potencia, mejores suspensiones, frenos, aerodinámica, refrigeración, direión. Para circuito y calle.

k_o ya sabes que aunque yo no tenga un roadster te animo con la idea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k_o ya sabes que aunque yo no tenga un roadster te animo con la idea!

hasta que no consiga una fuente de ingresos grande, o esponsor o yo que sé... seguirá siendo una idea. Pero agradezco todo el apoyo y que se hagan cosas como esta, para ver que tal soportan los roadsters un gran aumento de potencia.

De momento trabajaré con el motor que tengo y cuando rebiente ya veremos hahahaha!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te pones tambien a vender buggies avisame, que ya tendrías un comprador seguro!!! y a poder alguno de estos...:

dbuggy3.jpg

Buggy%20Time.jpg

Manx-Buggy-Schrickel2.jpg

pero sin duda mi favorito es este, el carbonne:

w%20carbone3.jpg

enduro.JPG

buahh menuda aimalada, con esto puedes hacer lo que quieras!! 7800euros, frances...en fin, una ilusión que no creo que me compre en la vida, ya que es demasiado caprichazo...

(Re-editado: Rubén)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ME han robado la idea!!! Aunque tiene mérito no me parece una solución ideal...

Tiene pinta de llevar un 4l. Bien podria ser un motor de s2000 por la posición, con un turbito ya tienes 400 cv...

Sigo pensando que mi solución es mejor:

-motor donde estaba(atras-medio) de Rx7 (270cv a 8500 rpm)

-suspensión trasera rerforzada e independiente.

-Cambio secuencuial (uno mejor, ya que manual es muy dificil)

si quieres más potencia, biturbo y ala , a rozar los 800 cv.

Como ya comentamos en una de las kedadas, con un motor wankel de RX5 yo ya me conformaba... de 146 a 160 caballos, tiene que tirar que no veas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya comentamos en una de las kedadas, con un motor wankel de RX5 yo ya me conformaba... de 146 a 160 caballos, tiene que tirar que no veas :P

Sin duda, pero la empresa que hace el transplante etc se especializa en el motor 13b, y la potencia base es de 270 cv.

Ah! Y atmosférico y cortando a 8.900RPM!

Protech, entiendo lo que quieres decir, pero no me negarás que suena tentador! Y ya no seria un smart ni un RX-7 seria un modelo nuevo! Más exclusivo que eso...

Es como cuando Lotus cambió el motor Rover/honda al Elise y monto el Wvt.i de toyota. Sigue siendo un Elise!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero es Smart es un cocche en serie, Aunque sea un mecano, y el elise tambien sera en serie ( o es sobre pedido??) pero es mas un kit , que un coche, no lleva motor propio, por lo que variar de motor es la misma modificacion casi que haberle metido el que traia de nuevo o los primeros modelos.

Touché! De todos modos me gustaria. Hasta creo que me compraria un fortwo para ir por ciudad y el roadster para circuito y disfrute vario.

Y hala, endeudado hasta las cejas Hahahaha!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero es Smart es un cocche en serie, Aunque sea un mecano, y el elise tambien sera en serie ( o es sobre pedido??) pero es mas un kit , que un coche, no lleva motor propio, por lo que variar de motor es la misma modificacion casi que haberle metido el que traia de nuevo o los primeros modelos.

Yo creo que tenemos que abrirnos un poco de mente... en otros paises como USA, Japón o alemania son bastante comunes los cambios de motor en un coche cuando es la mejor solución para ganar potencia a un precio contenido.

Supongo que habreis visto en alemania que a muchos corsa/astra les montan el 2.0 turbo del vectra/calibra, en USA hacen auténticas salvajadas... la última que he visto, un motor de Toyota Supra en un Honda S2000:

http://www.buscatuning.com/blog/628/honda-s2000-con-motor-de-toyota-supra/

Yo soy más de recurrir a motores de la misma marca (y a poder ser filosofía) siempre que sea posible.

Por ejemplo si Smart sacara un 1.0 turbo que llegar a unos 150 caballos una vez preparadito pues me parecería una buena opción... sinó a ver que saca la gente de Triumph para el "nuevo roadster" y sinó, dentro de la misma marca, estaría bien el 1.5 turbo que montaba el forfour (además motor japonés, que más se puede pedir... bueno sí, que encaje)

Y si no hay ninguna otra opción posible no veo tan descabellado ponerle el motor de otra marca (un rotativo haría volar al smart) siempre que el resto del coche se prepare a la nueva potencia (chasis, suspensiones, frenos, ruedas)

En fin, quizás no soy demasiado objetivo siendo uno de los dueños de buscatuning.com (ojo, si ojeais la web vereis que damos sitio a carrozas de feria, sólo preparaciones con pies y cabeza)

Saludos!

PD: Como al final me salga con la mía y me haga con un roadster ya podeis iros preparando para tochos del estilo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda, pero la empresa que hace el transplante etc se especializa en el motor 13b, y la potencia base es de 270 cv.

Ah! Y atmosférico y cortando a 8.900RPM!

Protech, entiendo lo que quieres decir, pero no me negarás que suena tentador! Y ya no seria un smart ni un RX-7 seria un modelo nuevo! Más exclusivo que eso...

Es como cuando Lotus cambió el motor Rover/honda al Elise y monto el Wvt.i de toyota. Sigue siendo un Elise!

Ah! yo entendí que nos referíamos al del RX5... igualmente, ponerle 270 CV a un roady me parece una salvajada... Yo creo que con subirle a los 160 CV del RX5, si consigues un cambio secuencial mejor, tienes que ir que te las pelas!

Además, me gustaría ver cómo narices consigues que te funcione el ESP y el control de tracción con un motor de 270 CV en el roadster... tendrías que lastrarle la parte delantera para no perder el control... Yo es que después del piño que tuve, la verdad, ando un poco paranoico respecto a eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lastrar la delantera no creo que sea la mejor opción para ganar agarre, supongo que con unas gomas más grandes(y de más agarre) bastaría. Piensa que cuando encaras una curva si llegas frenando gran parte del peso del coche se concentra en el eje delantero así que el problema será que no se vaya de atrás (como te pasó en el accidente) siempre que llegues a la velocidad adecuada.

Yo en el Mr2 llevaba de serie unas 185 delante y la única vez que se me fué de morro era en una curva de montaña a la que entré muy muy pasado.

Además si le metiera 270cv supongo que no usará el coche para diario con lo que el ESP y el control de tracción no serían tan necesarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SE pueden comprar ESP's "universales" por unpos 600 euros.

El control de tracción no es indispensable, obviamente seria un coche con el que tener MUCHO cuidado.

SObre las suspensiones y el reparto de peso no hay problema. Se bajaria de delante y se subiria de atras, se añadiria una estabilizadora detrás, etc... segun se viese. Hay muchas opciones para adaptar el chasis al aumento de potencia.

Tb se cambiaria la columna de dirección por una más comunicativa y directa, se modificaria la aerodinámica para obtener agarre delante por ejemplo como un roadster que hay preparado para correr que ha cortado el maletero de delante creando algo similar al capó de un Lotus Exige que crea presión aerodinámica en el morro.

Los neumáticos tambien se cambiarian por Toyo's Proxes T1 o las 888 que son semislicks...

LA carroceria y los ejes se ensancharian para mayor estabilidad ya que hay que cambiarlos igualmente(al menos el de atras) por el aumento de potencia y cambio de motor.

ETC ETC ETC......

No sigo porque me podria tirar páginas.:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor K_O, ¡calla, calla! que me estoy mareando y se me están poniendo los dientes largos.

K_O, ¿has estudiado la posibilidad de comprar un SpeedCar y dejar el Roady de serie? Eso sí que son sensaciones al límite, y tirado de precio, y hablaríamos de las mismas modificaciones, puesto que viene todo por separado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor K_O, ¡calla, calla! que me estoy mareando y se me están poniendo los dientes largos.

K_O, ¿has estudiado la posibilidad de comprar un SpeedCar y dejar el Roady de serie? Eso sí que son sensaciones al límite, y tirado de precio, y hablaríamos de las mismas modificaciones, puesto que viene todo por separado.

Claro. Pero es que el roadster me encanta y me gustaria hacer lo que smart dejo a medias. Si el roadster se hubiese seguido vendiendo hubieran sacado versiones más "pepino". Además es el coche con mejor relación comfort-peso que puedes comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, hablando del nuevo motor 1.0 turbo que montaran los smart y, según dicen, el nuevo "roadster" fabricado por Triumph (o AC)... si tenemos en cuenta que estamos hablando de un aumento aproximado del 40% de la cilindrada, si sacaran la misma relación de cv / litros que en el roadster "actual" estariamos hablando de 117 caballos para la versión "normal" y 144 para una preparación "estilo brabus", y yo creo que sobre unos 160 apretándolo un poco.

A simple vista parece mucho pero si tenemos en cuenta el origen del motor (Mitsubishi) y que el EVO saca 280cv de serie un motor 2 litros turbo (140cv por litro) no parece algo tan descabellado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro. Pero es que el roadster me encanta y me gustaria hacer lo que smart dejo a medias. Si el roadster se hubiese seguido vendiendo hubieran sacado versiones más "pepino". Además es el coche con mejor relación comfort-peso que puedes comprar.

Totalmente de acuerdo contigo, una lástima que un "tio de despacho" decidiese dejar de fabricar el Roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, hablando del nuevo motor 1.0 turbo que montaran los smart y, según dicen, el nuevo "roadster" fabricado por Triumph (o AC)... si tenemos en cuenta que estamos hablando de un aumento aproximado del 40% de la cilindrada, si sacaran la misma relación de cv / litros que en el roadster "actual" estariamos hablando de 117 caballos para la versión "normal" y 144 para una preparación "estilo brabus", y yo creo que sobre unos 160 apretándolo un poco.

A simple vista parece mucho pero si tenemos en cuenta el origen del motor (Mitsubishi) y que el EVO saca 280cv de serie un motor 2 litros turbo (140cv por litro) no parece algo tan descabellado.

No es exactamente así. Según las ultimas noticias y más fiables(vete tu a saber que quiere decir eso en el mundo de las especulaciones de prensa)

El roadster lo RE-fabricará AC con el nombre de Ace(As) Así pasará a ser el AC Ace Roadster. Dicen que el motor que llevará sí será ese pero con 100 cv para el tope de gama y 85 para el base. No creo que finalmente se haga así por que seria de dementes.

EN todo caso no es sehguro que el aumento de un 40% de cilindrada traiga un 40% más de power. Porque cada motor es distinto. Es posible que incluso se pueda sacar mucho más o lo mismo. Recuerdo un Suzuki Cappuccino con motor 699cc y más de 240 cv.

Pero sí, yo opino tambien que se podrá potenciar m´s sencilla y eficazmente.

Aunque el Suprex es una maravilla. ME gusta el sonido, como entrega el poder etc.. lo que no es tán bueno es la caja de cambios... Y la columna de dirección.

En fin. En breve pienso llegar al limite razonable del Suprex(130-140cv) Cando lo logre colgaré la gráfica y detallaré que he hecho al motor.

Entonces quizas me conformo. Sino... A por los otros motores!:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal