Jump to content

Calefaccion y consumos


S81

Recommended Posts

Wolas!!

Estos dias ha hecho "un poco" de frio (lo de "poco lo digo porque soy de Bilbao) por estos lares y he tenido que recurrir a la calefacción para paliar el friskibiri.

EL caso es que mirando los consumos... hago casi 100 kms menos por deposito de lo habitual... Es achacable a la calefacción este cambio?

PD: ES que en verano no uso casi el AA (como Ruben) y no lo tengo muy controlado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque prefieras ir como un pingüino en el coche, el consumo en invierno es normalmente más alto que en primavera/otoño (en verano si pones el a.a. la cosa cambia) ya que al motor le cuesta bastante más alcanzar la temperatura de funcionamiento y hasta entonces es un poco glotón.

Ten paciencia que en unos meses el tema se pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea que ahora el motor gasta mas???, yo llevo siempre mi asiento calefactado y ahora un amplificador y etc; no tenia ni idea de que el alternador influyera en el consumo del coche!!, Por el hecho de tenerlo metido en correa se que un vehículo gasta más y por eso ne competición no lo llevan, pero en teroría en uno como los nuestros eso va funcionando todo el rato por igual!!

mmmmmmmmmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia de consumo por este motivo no debería ser significativo. Desde mi punto de vista afecta más llevar el motor frío que utilizar la calefacción. Obviamente el alternador ofrece una resistencia al girar (en teoría más resistencia cuando más energía requiere para cargar la batería) pero me parece muy complicado que eso aumente el consumo significativamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Investigaré eso que comentas de que el alternador quizas vaya más forzado en función del consumo eléctrico; yo pensaba que iba simplemente por revoluciones del coche.

Lo del consumo en frío si lo sabía pero no que afectase tanto, de todos modos como estos motores son muy suyos........., a lo mejor alguien que lleve ordenador de a bordo, o un reloj xgauge de esos, pues se habrá fijado!.

Es que que un coche haga 100 kms mas por ser invierno pues no sep......., de hecho en carretera debería rendir más que en verano por recibir el aire más frio; sobre todo los motores turbo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea que ahora el motor gasta mas???, yo llevo siempre mi asiento calefactado y ahora un amplificador y etc; no tenia ni idea de que el alternador influyera en el consumo del coche!!, Por el hecho de tenerlo metido en correa se que un vehículo gasta más y por eso ne competición no lo llevan, pero en teroría en uno como los nuestros eso va funcionando todo el rato por igual!!

mmmmmmmmmm

atencion pregunta surrealista:

Tengo intencion de instalar la alarma esa futurista q te enciende el coche desde el movil o el mando.

Y ya metidos en sivaritismos, hay alguna manera de dejar encencida la funcion del asiento calefactable para que al arrancar el motor desde el mando a distancia se ponga tambien la calefaccion y la funcion de asiento calefactable? o son independientes del arraque el motor

madre que chorripregunta, pero lo he pensando y me intrigan estas cosas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

atencion pregunta surrealista:

Tengo intencion de instalar la alarma esa futurista q te enciende el coche desde el movil o el mando.

Y ya metidos en sivaritismos, hay alguna manera de dejar encencida la funcion del asiento calefactable para que al arrancar el motor desde el mando a distancia se ponga tambien la calefaccion y la funcion de asiento calefactable? o son independientes del arraque el motor

madre que chorripregunta, pero lo he pensando y me intrigan estas cosas xD

Bueno pues cuando instales la alarma ya nos contaras que tal va, que a mi tambien me llama la atencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La calefación, si proviene del calor generado por el motor no tiene que influir en el consumo.

Culaquier dispositivo electrico si que aumenta el consumo, luces, elevalunas, asientos calefactables, calefacción eléctrica en los CDI...

Dependiendo del consumo eléctrico chupará más o menos, pero no suele ser muy importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal