Jump to content

Ayuda con un dato Roadster Coupe


DOT

Recommended Posts

Buenas Sres.

Estoy planteándome la adquisición de un Roadster Coupe como 2º coche y sobre él ya tengo todo estudiado en cuanto a mecánica, mantnimiento, etc...

Ahora viene mi problema y donde os pido una ayuda para conocer unas medidas, ya que no tengo ningún Coupe cerca para comprobarlas yo.

Asi que si alguno de vosotros pudiese ayudarme se lo agradecería enormemente.

Debido a mi ituación física (silla de ruedas) necesitaría conocer las medidas del maletero trasero para situar allí la silla en determinados momentos.

Luego sería medir (largo x ancho x alto) de dicho maletero. Si alguno de vosotros ó algún conocido pudiese medirlo sería de agradecer.

Un saludo, gracias anticipadas y perdón por las posibles molestias.

PD: Gracias Adonai por indicarme la dirección de este foro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo veo muy difícil, no se como será la silla de plegable pero lo primero que tienes que hace es probarlo en directo.

De dónde eres¿? yo no tengo ningún problema en que lo pruebes en el mio, pero no es coupe.

Si lo de la silla es ocasional, la parrilla del roadster puede ser una posibilidad:

antec_roadster_banner.jpg

Tb tienes que tener en cuenta la dificultad de entrar y sobretodo salir del coche, es muy bajo.

eso si, te aseguro que si puedes solventar todos los posibles inconvenientes, solo te arrepentiras de no habertelo comprado antes.

Animo y a por el.

Yo estoy en Madrid, para cualquier consulta mandame un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Oxte por tu rápida respuesta, veamos por puntos...

-Lo de la parrilla trasera del Roadster también es una posibilidad en la que no había pensado.

Las medidas de la silla depende de cuál de ellas esté usando y cuanto la desmonte, porque por ejemplo si no me equivoco en el Roadster detrás del asiento tenéis un espacio libre donde en un momento dado se podrían colocar las ruedas (son similares a las de una bicicleta de ciclismo, de 60cm. de diámetro y unos 5cm. de ancho con los aros) . ¿Tenéis ese espacio verdad?

Luego el chasis, sí podría colocarse perfectamente en la parrilla.

-Respecto al Coupe.

Pensando que el maletero del Roadster mide 105cm x 35cm x 15cm (creo no equivocarme) y viendo fotos del Coupe, el cuál tiene mucha más altura de esos 15cm. y que el maletero va hasta los asientos el tamaño aumenta considerablemente, creo que entraría plegada sin desmontarla nada (son como mecanos que se desmontan a piezas).

Aquí cuelgo las medidas de una de ellas plegada sin desmontarla nada:

medidassillaplegada.jpg

Yo creo que en el Coupe entraría tal cuál.

De todas formas si me podéis confirmar lo del espacio libre detrás de los asientos ;)

Por cierto soy de Cantabria Oxte y lo de la altura del asiento de los Roadster/Coupe debe rondar los 40cm. o así ¿no? ... dependerá de lo que halla estado en el gimnasio ese día :D .

De todas formas Oxte, te tomo la palabra para consultarte cualquier cosa.

Se agradecerá cualquier respuesta, aunque sólo sea de apoyo psicológico eh!!

:P

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo y seguro que si lo pruebas el coche te va a gustar!!!. Tiene sus inconvenientes, pero con esfuerzo seguro que lospuedes salvar!. El coche es una gozada, ojalá puedas darte el capricho!

Espero que haya suerte y en coupe o no cupe puedas apañarte!!, Por lo que dices que la silla se desmonta probablemente lo puedas usar!, incluso en verano que vaya descapotado no desmontar nada y llevar la silla en el lado del copiloto cuando vayas tu solo!

Abrazos desde Madrid!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Detrás de los asientos más vale que te olvides, porque cada asiento tiene un pequeño espacio detrás, pero hay una división en medio, por lo que una rueda de la silla no te entraría ni de coña...

El sitio más factible donde lo veo es en la parrilla (puede que en el invernadero también te quepa, pero no estoy convencido de ello).

Lo de entrar en el coche... según cómo tengas las piernas, más vale que te olvides... aunque es comodísimo de conducir y no te cansa las piernas, necesitas espacio para abrir completamente la puerta, si por ejemplo, tienes problemas doblando las rodillas. Estoy conjeturando, pero me baso en ejemplos que he podido ver con familiares míos entrando en mi roady.

En el caso de mi abuela, por ejemplo, que usa generalmente silla de ruedas o andadores, una vez sentada, bien, pero le costó horrores entrar y salir del coche (al final lo solucioné descapotando el coche y quitando la barra lateral de la derecha, con lo que pudo entrar sin encogerse tanto).

Para gente con movilidad reducida veo más factible un Fortwo o un ForFour con cambio automático, porque vas sentado más erguido y más alto, lo que facilita la entrada y salida del vehículo. Además en el maletero de un Fortwo cabe una silla de ruedas pequeña plegada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos, creo que la silla es un poco grande para ponerla en el maletero del roadster y dudo que quepa en el del coupe, aunque eso habrá que probarlo.

Como ya han comentado, lo de poner las ruedas tras los asientos, olvidate, no hay espacio para una rueda de bicicleta y menos para dos.

El maletero trasero del roadster esta dividido en dos partes, una la ocupa el techo plegable eléctrico y la otra es para carga, estas dos zonas estan separadas por un plástico abatible que anula el sistema eléctrico del techo cuando se abate, de esta manera puedes utilizar este espacio como porta equipajes y evitar problemas en la capota si la recoges en un espacio ya ocupado por algo.

Yo compré en este foro un juego de maletas especiales para el roadster, la maleta de atrás esta diseñada para ocupar la parte del maletero que no ocupa el techo cuando se recoge, te paso las medidas para que te hagas una idea, todo lo que este dentro de esas cotas entrará sin problemas atrás, e incluso puede ser bastante más alta si ocupas el espacio destinado al techo.

roadsterbagnv0.jpg

Medidas: Alto 36, ancho 80, fondo 19 cm.

De todas formas, a falta de probarlo en un coupé sigo pensando que lo más cómodo es la parrilla (siempre que no llueva), y que tienes que probar la maniobra de entrar y sobre todo salir del coche, es realmente bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal