Jump to content

Vibraciones y problemillas varios


HDTemple

Recommended Posts

Ala!! , sigo con problemas en mi Roadster. Ahora, le ha dado por vibrar el volante alrededor de 120 Km/H (supongo que será equilibrado de neumáticos, pero no he cogido ningún bache considerable ni nada por el estilo), además al frenar por encima de 80 Km/h el pedal de freno retiembla ligeramente (no es el ABS), como si tuviese los discos de freno alabeados. Me pregunto como es posible si mimo el coche lo máximo posible, no cojo ni baches ni bandas sonoras a toda leche, no freno sobre charcos de agua (destemplado de los discos). Más cosas? hace ruido por todas partes, el reloj de presion de turbo hace ruido cuando se mueve la aguja (se escucha claramente el ruido del servomotor), ruidos en las gomas de las puertas del acompañante, entrada de agua por la zona de los espejos, el testigo de freno de mano va cuando quiere, la 4ª velocidad no la traga, siempre desliza el embrague como si quedase sin engranar, ruido de traqueteo por la aleta trasera derecha, en fin, un poema, y más para un coche con 2 meses y 6000 Km, mimado a más no poder. En fin, compañeros, que si tengo la oportunidad de venderlo no me lo pienso, el coche me encanta y es mi sueño, pero me ha defraudado mucho. Si hace esto con 6000 km, cómo estará el ajuste del salpicadero, el motor, etc, con 60.000 Km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ruido de la aguja del reloj es comun, yo tambien lo oigo en mi coche, pero tiene que estar apagado, porque si no, no lo oigo.

Las gomas de las puertas tambien meten ruido al abrir o cerrar, en mi caso es la del conductor.

Si te soy sincero, yo no llamaria fallo a ninguno de estos dos, pero tu lista es interminable..............me da que te ha tocado la negra con tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tiene 30.000 comprado de segundamano con 25.000 y va perfecto, lo único que noto que de todo lo que te pasa es la gotita de agua sobre el altavoz cuando lo meto en un lavado, pero eso es normal y además solo es una gota.

Levalo a la Smart, no es nada de nada nomal lo que te pasa, tantos fallos mecánicos pueden provenir de la ECU, yo tengo un Astra que me dio problemas al principio, me reprogramaron la centralita y todo arreglado. notaba tirones testigos que se encendian, los calentadores estropeados... osea un poema, como el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los relojes me ha pasado en dos coches (he Miguel!!!), lo del agua en la puerta se soluciono hace tiempo, puedes ser que tu coche tenga dos meses de matriculacion pero puede estar fabricado en el 2003 y ser de los primeros "engendros" de roadster, de todos modos lo del agua se soluciona hasta el limite de que pueda entrar unas gotas de agua al lavarlo. Mira tambien que al montar el techo hallas colocado bien las gomas. Lo demas no me suena que sea comun. ?????????

No te desanimes :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el material de los discos de frenos es hierro fundido normal y corriente, no es acero. Por lo tanto no se puede templar.

quien te haya dicho que van templados, le puedes decir que se dedique a la vida contemplativa.

otra cosa es que cuando ya estan usados, por el rozamiento cogen algo de dureza superficial pero de una capa tan fina y blanda que ni siquiera le afecta a las herramientas de HSS (acero rapido) para mecanizarlos.

Lo lamento pero debo puntualizar algo que has dicho. Los discos de freno sí utilizan un proceso de templado para aumentar su dureza. Durante su uso pueden alzanzar temperaturas muy elevadas por lo que si se somete al disco en este estado a un rápido enfriamiento (por ejemplo entrar en un gran charco de agua tras una frenada prolongada) el proceso de templado se puede invertir produciendo zonas alternativas de dureza que hacen que el disco se doble provocando vibraciones (alabeo). Eso se comprueba con un esclerómetro de superficie, comprobando que no existan diferencias de dureza de más de un 10 % entre puntos diferentes del disco.

Los discos de freno se fabrican con una fundición gris nodular de grafito laminar, con una composición de entre un 92 y un 93 % de hierro, combinado con silicio. manganeso y otros elementos que confieren al disco sus características. Todo el proceso finaliza con un templado, calentando el disco base y sometiéndolo a un rápido enfriamiento. Esto proporciona la homogeneización de esa fundición nodular y su endurezimiento. El proceso de templado no es exclusivo del acero, se pueden templar prácticamente todos los metales o aleaciones de metal, aunque los resultados no son los mismos. El templado es mucho más notable en acero que en cobre, por ejemplo, pero es igualmente practicable en ambos materiales.

Con el uso se pueden crear capas de cementita sobre la superficie del disco, que efectivamente crean zonas de mas o menos dureza, pero lamentablemente no se pueden eliminar con mecanizado, porque las capas con cementita son más profundas de lo que parece, así que se resuelve el problem de vibración, pero solo temporalmente, pues la superficie de frenado queda afectada permanentemente.

Conoceis los fabricantes de equipos de freno Galfer, o Brembo, o AP Racing, o Tarox...? El grupo de empresas para el que dirijo el Departamento Técnico se dedica entre otras funciones a testar estos productos, impartir formación a concesionarios y talleres, etc. Este es uno de los motivos de mi malestar con este coche, porque sé cuales son las causas de las averías y los problemas que se plantearán para solucionarlas. Por eso comentaba mi decepción con este coche, al menos con la unidad que me ha tocado a mi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo falta que me me quieras convencer que alcanza durezas de 60-62Rc.

y que las mides con tu esclerometro

No te piques, solo te aclaraba términos que tenías un poco confusos. No es mi intención intentar convencer a nadie, hallá cada cual con lo que piense o lo que quiera pensar, que no siempre es lo mismo. No se trata de templar para endurecer al máximo, si sabes de lo que hablas (y no tengo motivos para dudar de ello) para qué serviría un 60 o un 62Rc en un disco de freno? para nada, verdad? entonces por qué lo has citado?. Para que veamos que conoces muchos términos técnicos?. Eso ya lo sabemos, no hace falta que lo recalques. Así que no te lo tomes a pecho que no iban por ahí los tiros. En cualquier caso si molesto me lo decís y me voy, no hay problema.

Haya paz, compañeros de carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal