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HDTemple

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  1. HDTemple

    spv

    Solo diré lo siguiente: 1º Sermón si que lo és, pero no eres un buen sermoneador (aunque no pienso explicarte el porqué, eso lo podrás determinar tu, tienes "capacidad" para responder párrafo a párrafo de una argumentación, podras hacerlo con esto igualmente) 2º Este no es el sitio para dar clases, para eso ya lo llevo haciendo muchos años en mi empresa. Las contradiciones como dices son muchas, primero era hierro normal y no se templaban y ahora si, verdad? bueno, pues vale, está bien. Eso si, el que se contradice soy yo, porque confundo claramente el templado controlado con lo que sucede en un choque térmico en un charco, en fin... 3º Tienes toda la razón del mundo, te cito textualmente "seamos serios cuando hablemos de algun tema serio, hablemos con rigor solo de aquellos temas que dominemos". Eso reza para todos, incluso para ti. Y por último, no comentaré nada más al respecto. No quiero prolongar esta inutilidad de intercambio de "conocimientos" que no ayudan a nadie. Aurrevoir!
  2. No te piques, solo te aclaraba términos que tenías un poco confusos. No es mi intención intentar convencer a nadie, hallá cada cual con lo que piense o lo que quiera pensar, que no siempre es lo mismo. No se trata de templar para endurecer al máximo, si sabes de lo que hablas (y no tengo motivos para dudar de ello) para qué serviría un 60 o un 62Rc en un disco de freno? para nada, verdad? entonces por qué lo has citado?. Para que veamos que conoces muchos términos técnicos?. Eso ya lo sabemos, no hace falta que lo recalques. Así que no te lo tomes a pecho que no iban por ahí los tiros. En cualquier caso si molesto me lo decís y me voy, no hay problema. Haya paz, compañeros de carretera.
  3. Lo lamento pero debo puntualizar algo que has dicho. Los discos de freno sí utilizan un proceso de templado para aumentar su dureza. Durante su uso pueden alzanzar temperaturas muy elevadas por lo que si se somete al disco en este estado a un rápido enfriamiento (por ejemplo entrar en un gran charco de agua tras una frenada prolongada) el proceso de templado se puede invertir produciendo zonas alternativas de dureza que hacen que el disco se doble provocando vibraciones (alabeo). Eso se comprueba con un esclerómetro de superficie, comprobando que no existan diferencias de dureza de más de un 10 % entre puntos diferentes del disco. Los discos de freno se fabrican con una fundición gris nodular de grafito laminar, con una composición de entre un 92 y un 93 % de hierro, combinado con silicio. manganeso y otros elementos que confieren al disco sus características. Todo el proceso finaliza con un templado, calentando el disco base y sometiéndolo a un rápido enfriamiento. Esto proporciona la homogeneización de esa fundición nodular y su endurezimiento. El proceso de templado no es exclusivo del acero, se pueden templar prácticamente todos los metales o aleaciones de metal, aunque los resultados no son los mismos. El templado es mucho más notable en acero que en cobre, por ejemplo, pero es igualmente practicable en ambos materiales. Con el uso se pueden crear capas de cementita sobre la superficie del disco, que efectivamente crean zonas de mas o menos dureza, pero lamentablemente no se pueden eliminar con mecanizado, porque las capas con cementita son más profundas de lo que parece, así que se resuelve el problem de vibración, pero solo temporalmente, pues la superficie de frenado queda afectada permanentemente. Conoceis los fabricantes de equipos de freno Galfer, o Brembo, o AP Racing, o Tarox...? El grupo de empresas para el que dirijo el Departamento Técnico se dedica entre otras funciones a testar estos productos, impartir formación a concesionarios y talleres, etc. Este es uno de los motivos de mi malestar con este coche, porque sé cuales son las causas de las averías y los problemas que se plantearán para solucionarlas. Por eso comentaba mi decepción con este coche, al menos con la unidad que me ha tocado a mi. Saludos
  4. Ala!! , sigo con problemas en mi Roadster. Ahora, le ha dado por vibrar el volante alrededor de 120 Km/H (supongo que será equilibrado de neumáticos, pero no he cogido ningún bache considerable ni nada por el estilo), además al frenar por encima de 80 Km/h el pedal de freno retiembla ligeramente (no es el ABS), como si tuviese los discos de freno alabeados. Me pregunto como es posible si mimo el coche lo máximo posible, no cojo ni baches ni bandas sonoras a toda leche, no freno sobre charcos de agua (destemplado de los discos). Más cosas? hace ruido por todas partes, el reloj de presion de turbo hace ruido cuando se mueve la aguja (se escucha claramente el ruido del servomotor), ruidos en las gomas de las puertas del acompañante, entrada de agua por la zona de los espejos, el testigo de freno de mano va cuando quiere, la 4ª velocidad no la traga, siempre desliza el embrague como si quedase sin engranar, ruido de traqueteo por la aleta trasera derecha, en fin, un poema, y más para un coche con 2 meses y 6000 Km, mimado a más no poder. En fin, compañeros, que si tengo la oportunidad de venderlo no me lo pienso, el coche me encanta y es mi sueño, pero me ha defraudado mucho. Si hace esto con 6000 km, cómo estará el ajuste del salpicadero, el motor, etc, con 60.000 Km?
  5. HDTemple

    Edt

    Le he revisado todo y está todo en perfecto estado, nivel de refrigerante, radiador limpio, funciona el electro, etc. Efectivamente con la calefacción baja, porque es como si tuviese otro ventilador adicional, pero lo que me planteo es que no debería ser necesario recurrir a la calefacción, el sistema de refrigeración tiene que estar preparado para refrigerar correctamente al ralentí. Imaginaros un día de verano, de estos con tormenta que hace un calor asfixiante y llueve al mismo tiempo (así que nos olvidamos de la capota), y en un atasco de los de arranca y para. ¿Os imaginais tener que andar con la calefacción para que el coche no se pase de temperatura? Puffff.....si es así, collejón para los ingenieros de Smart.
  6. No lo se, yo estaba detrás de este vídeo desde hacía un mes pero no lo dí localizado así que me lo consiguió un compañero a través de una FTP privada
  7. Saludos desde un Roadster Speedsilver. Soy de La Coruña y acabo de entrar en el foro, me gustará compartir con todos vosotros experiencias y comentarios acerca de este "coche" (no es el término adecuado porque no lo define), así que aquí estoy. Trabajo en el mundo de la automoción y entre otras cosas nuestro grupo de empresas se dedica a realizar diagnósticos y pruebas de vehículos, así que ya os iré contando como se porta mi chiquitín, porque por deformación profesional tenderé a ser muy exigente con él. En la medida que me sea posible os podré ir facilitando información como pares de apriete, medidas de alineado, puntos a revisar en cada mantenimiento, etc. pues gestionamos todo tipo de datos técnicos para automóviles, aunque comprendereis que no pueda dar datos ni de mi empresa ni de mi, pero a nivel personal considero que cuanto más sepamos de nuestros "chiquitines" mas disfrutaremos de ellos. Por cierto tengo el vídeo Getaway en Despeñaperros, de un Toyota Celica siguiendo a un Roadster Coupe, pesa unos 25 Mb, a sí que si sabeis alguna forma de que os lo pueda colgar por aquí para verlo me lo decís, vale?. Por cierto no espereis una persecución a muerte, van rápido pero no mucho. Lo dicho, ah! y si hay alguien de cerca de Coruña, a ver esas quedadas!!!! Saludos!
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