Jump to content

Urgente!! Averia??


dmorpher

Recommended Posts

Estoy algo poco menos que acojonado...

Esta mañana, al ir a coger el coche, tenía una costra de hielo encima... las temperaturas aquí por la noche bajan que da gusto...

En cualquier caso, he cogido el coche, lo he dejado calentarse, he puesto la calefacción para ablandar el hielo del parabrisas, y me he tirado unos 5 minutejos hasta que ha quedado limpio, a base de calefaccion y limpias...

En principio todo iba perfecto, hasta que en una de las curvas del pueblo, para girar hacia mi trabajo, me he visto obligado a cogerla bastante cerrada, por un 4x4 que no me dejaba girar de otra forma colocado enmedio del paso...

La rueda trasera ha pillado el bordillo, lo ha subido, y luego ha bajado. Situación lamentable que no es la primera vez que me ocurre en ese lugar... poner 2 carriles en una calle de escasos 4 o 5 metros de anchura no da mucho margen de giro...

El caso es que después de bajar, se me ha encendido la luz del ESP. Normal, supongo. Pero entonces, al cabo de 4 o 5 metros se ha encendido la luz del freno de mano también. Según el manual, "el sistema de frenos se ha jodido, parate y llama al Sanguijuela Center". He seguido un trecho más, hasta llegar a un pequeño descampado. He estado mirando que por error no se hubiera activado el freno de mano, he comprobado el botón del ESP... nada anormal.

Luego he desconectado la llave, parando el motor, mientras consultaba mejor el manual y toda la martingala. Al no encontrar respuestas satisfactorias, he decidido reanudar mi marcha, unos 400-500 metros, hasta el trabajo (ya iba retrasado una hora, con toda la tontería). Al meter la llave en el contracto y arrancar, se han vuelto a encender las luces del ESP y del freno.

Como el caminito es estrecho y no venía nadie, he ido probando el sistema de frenos, y no me ha dado la sensación que necesitara más fuerza para frenar, como dice el manual de cuando se fastidia el sistema de frenado. Al cabo de varias frenadas (sin llegar a pararme, sólo para "catar" el sistema) la luz del freno de mano se ha apagado, pero la del ESP ha seguido encendida. El resto del camino lo he hecho pudiendo frenar perfectamente pero con la luz del ESP encendida, por mucho que le haya dado al botón para probarlo...

Pues eso... ahora lo tengo fuera del trabajo, aparcado al solecito, a ver si coge algo de calor, pero es una situación un pelín alarmante...

A alguno le ha pasado algo similar? Recomendaciones? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi en el forfour pasando por una zona de bandas sonoras toca guevinss, se me encendieron las luces del esp y del freno igual que a tí, paré, miré el manual, un susto tremendo con lo que dice el manual, arranco en un aparcamiento grande, le pego un frenazo y desaparecieron los indicadores, hasta hoy, de esto ya hace unos meses. El chino de la centralita que le dió por echarse una siesta y tuve que despertarlo, supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La luz del ESP a veces causa malas pasadas, por ejemplo en el otro coche de caso que es un Renault, cuando hace mucho frío al salir del garaje y bajar la temperatura por ejemplo 15 o 20 grados de golpe, se enciende alguna vez (muy pocas veces a pasado) la luz del ESP.

Con apagar el coche y volverlo a encender se quita. Pero las primeras veces un susto que ni te cuento.

Saludos. :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos últimos días vuelve a apretar el frío, no sé si será eso, pero la luz del ESP se enciende fija a ratos, y durante menos rato el piloto de los frenos...

Lo jodido es que sólo se enciende a ratos, y no noto que vaya mal de frenado.

Eso sí, mientras tengo fija la luz de ESP, no me hace el freno en cuesta. Cuando la tengo apagada funciona normalmente... :?

Qué narices le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal