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Frío... mucho frío!! Ayuda!!


josfield

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Ok ok, pues tengo que investigar porque en el mío no se queda. Estuve mirando al lado de donde va el kit antipinchazos (a la izquierda de éste) y sólo vi los cables que dan más calefacción, más ventilación y demas, pero no vi nada donde se enchufara el calefactor electrico...

De momento haz la ñapa de la goma elastica y comprueba que calienta mucho mas, ( tambien dicen que consume mas conectado, pero no creo que en nuestro coches se un problema:D), el mio despues de poner la goma unas cuantas veces ya se queda solo, es problema de que al no ponerlo en mucho tiempo, no llega a su posicion, y con una gomita pequeña no fuerzas nada

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Pues yo siempre crei que era una opcion por que en el mio no notaba ninguna diferencia en el tiempo de calentarse, ademas tengo entendido que lo que hace esta calefaccion electrica es calentar el agua del circuito mediante una resistencia, alguien sabe si estoy equivocado? o lo he leido en el manual de otro coche

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Ey... he hecho la tecnica de la goma para que se mantenga activado el calentador y estoy encantado! La verdad esque se calienta un buen rato antes. Ya a partir de 10km vas tan calentito, antes tardaba muuuucho más. Un saludo y gracias.

Me alegro, si a mi me pasaba lo mismo, cuando lleves unos mese con la chapucilla hecha, normalmente se queda sin poner la goma.

A mi me gustaria hacerlo bien pero hay que enredar en los cables y no soy muy mañoso

y mientras asi funcione, pues perfecto

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Hola,

los Diesel modernos son muy eficaces térmicamente. Aprovechan muy bien la energía por lo que despiden mucho menos calor que un motor de gasolina no eficiente. De ahí que haya mucha menos tempertura disponible para el circuito de calefacción.

Por ello todos los turbo diesel modernos (inyección directa, bomba, common rail, etc...) llevan un calefactor adicional que quema gasoil (vease la indicación de smart que aumenta el consumo). EL principio es +- como una caldera en chiquitín, quema gasoil, genera calor y lo traspasa a un medio, entiendo que agua del circuito.

En el smart no se, el simbolito parece que indica que es eléctrico, pero me extraña.

Los hay, hoy en dia la mayoría, que se conectan automáticamente por debajo de una determinada temperatura exteriror, el conductor prácticamente no nota nada.

como "consuelo" os digo que mi F2 Brabus es catastrófico en ese sentido, 10 minutos hasta que se note algo.

Saludos,

Alex

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Hola,

los Diesel modernos son muy eficaces térmicamente. Aprovechan muy bien la energía por lo que despiden mucho menos calor que un motor de gasolina no eficiente. De ahí que haya mucha menos tempertura disponible para el circuito de calefacción.

Por ello todos los turbo diesel modernos (inyección directa, bomba, common rail, etc...) llevan un calefactor adicional que quema gasoil (vease la indicación de smart que aumenta el consumo). EL principio es +- como una caldera en chiquitín, quema gasoil, genera calor y lo traspasa a un medio, entiendo que agua del circuito.

En el smart no se, el simbolito parece que indica que es eléctrico, pero me extraña.

Los hay, hoy en dia la mayoría, que se conectan automáticamente por debajo de una determinada temperatura exteriror, el conductor prácticamente no nota nada.

como "consuelo" os digo que mi F2 Brabus es catastrófico en ese sentido, 10 minutos hasta que se note algo.

Saludos,

Alex

En efecto si ves unos de mis mensajes de este mismo hilo pongo una copia del manual donde dice claramente que es electrico.

Por cierto gracias por la informacion, me imagino que mi otro coche funcionara como tu dices, pues aunque es frio calienta antes que el Smart

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Es que en España no es muy normal ese tipo de calefacion en zonas mas frias de europa es corriente desde hace mas de 25 años

Bueno, en Rusia tienen aquél sistema más rudimentario pero igualmente efectivo, de encender una pequeña hoguera debajo del motor para calentarlo y poder arrancar por la mañana... claro que eso un Lada lo aguanta, pero no creo yo que un motor de smart lo aguantara así como así... por no hablar de los bodypanels...

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