Jump to content

Mis frenos chirrían


richardg

Recommended Posts

Hola a todos.

Al pasar la revisión de los 10000 km, pedi en el SC que me miraran, entre otras cosas, los frenos, ya que desde el primer día chirriaban en frio una barbaridad.

Pues bien, el mecánico me cambió las pastillas de freno de delante, ya que me lo vendieron con las pastillas COMPLETAMENTE CRISTALIZADAS. A pesar del cambio, el coche sigue chirriando en frio como un autobús de línea.

¿Es esto normal? ¿A vosotros os pasa? Si la situación sigue así me plantearé reemplazar pastillas y discos por unos RedDot. ¿Conocéis alguna alternativa mejor?, ¿me los podrán instalar en el SC si los llevo? ¿Qué se puede hacer con los frenos de atras?

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hOLA!

Weno, como ya sabes , y como hablamos el otro dia yo tengo exactamente el mismo problema!!. Realmente creo que no pasa nada, aunque es molesto!. Según mi mecánico es incluso posible que suenen por alguno de los compuesto de la pastilla; fijate que las de altisimas prestaciones en frio frenan poco y chirrian mil veces mas!!. De todos modos yo tb pondre el kit ese de frenos en unos meses, no es caro!!, o sino alguno simplemente de discos rayados que son incluso más baratos. Y lo llevaré a mi mecánico en el poligono de las rozas, para esas cosas nada de SCenter.

Una pregunta, cuando fuiste y te quejaste de las pastillas, al cambiartelas te las cobraron, o bien lo entendieron como algo anormal y que por lo tanto cubría la garantia?. Es que sino cuando lo lleve a cargar el aire acondicionado, que me las pongan nuevas,jeje, que las mias suenan un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, me suelen chirriar los frenos, pero generalmente después de una semanita de andar por el curro, donde hay polvo y arenilla para aburrir...

Cuando limpio el coche los viernes, pongo especial atención en meterle un buen chorro de agua a presión a la zona de las pastillas de freno, y una vez hecho esto, dejan de chirriar (al menos hasta el lunes, que vuelvo al curro y cogen otra vez polvillo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, me las pusieron por garantía ya que venían cristalizadas de serie. También me pusieron por garantía la pieza electrónica del embrague (perdonad mi necedad mecánica :_(

Lo primero que hice cuando saque el coche del concesionario después de la revisión, y viendo que seguían chirriando fue llevarlo a lavar a conciencia, pero ni por esas.

Sería interesante sacar conclusiones sobre este tema de los frenos, ya que la gente que se haga con el coche puede considerarlo muy irritante.

¿En cuanto a los frenos traseros, se puede hacer algo?, ¿los discos Red Dot valen para los frenos traseros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, las mejores pastillas que puedes poner a precios razonables son las Necto Altas prestaciones, las encuentras en cualquier taller o tienda de repuestos de automivil, mejorán bastante respecto a las de serie.

Con los discos rallados tb se mejora la frenada, ya que va lizando la pastilla y siempre frenas con ferodo nuevo.

Atrás tienes tambores, son muy eficaces y no conozco de nadie tenga discos en España, me comentarón que hicierón esa modificación en UK u no se aperciaban mejoras, eso si, el coste de la modificación es elevado además de no estar homologado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que la frenada del coche es bastante buena, mejorable solamente por pastillas buenas, de mas rozamiento(mennor duracion), que tb gastaran el disco antes. Lo que es patetico es el tacto del freno al tocarlo, es como pisar un queso, hasta que empieza a frenar. Pero eso simplemente con unos latiguillos metálicos se corrije en parte, nunca sera rozar el freno y frenar bruscamente, pero si una cierta mejoria y mayor graduacion en la frenada(o sensacion de ello). Podian haberlo puesto de serie para darle más satisfacción al coche, que realmente en frenadas fuertes he visto que se comporta!

No se el líquido de frenos que lleva, pero si es un dot4 que es lo normal pues de cabeza al dot5, que tarda maás en hervir!!.

Sobre tambores se que existen de mejor y peor calidad pero es un tema que desconozco. Quizas cuando lleves más kms que te los revisen y si las zapatas estan gastadillas(lo dudo) pues que te pongan unas nuevas y asi reestrenas equipo de frenos.

RESUMEN: (de lo k yo hare)

1º latiguillos

2º liquido dot5

3º y sin prisa, para primavera unas necto altas prestaciones (CUANTO DURAN????,) Ydiscos rayados, ni siquiera perforados pondre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que quieres que te diga, a mi el tacto de los frenos no me desagrada en absoluto, va muy bien para obtener una frenada progresiva, y una vez pisado a fondo se clava el freno (bueno, siempre que no salte el ABS).

En mi experiencia, he tenido que pisar bruscamente a fondo 3 veces desde que tengo el coche (por un perro, una vieja que cruzaba sin mirar, y un 4x4 enorme que se saltó un stop) y ninguna de las veces puedo quejarme... el coche se ha detenido perfectamente todas las veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la frenada no me quejo, y el tacto no me disgusta.

De hecho recuerdo un video donde comparaban el Roadster Brabus con un Elise, y el 100 a 0 lo hacía mejor el roadster!

Hola richardg, estoy de acuerdo contigo que el coche con los frenos de serie frena bien y el tacto es correcto (no tipo racing) Peeeeeeeeeeeeeeeeero, lo que no aguantan nada bien es la fatiga.

Si apuras en un puerto o haces cuatro frenadas fuertes seguidas, lo que ocurre es que dejan de frenar bien y los discos retiemblan y no es el ABS.

Para conduccíón normal bien, pero este coche pide curvas y apurar frenadas y si se agotan los frenos te pegas un susto tremendo.

Yo desde que puse los discos rallados y las pastillas NECTO altas prestaciones no me ha vuelto a pasar.

Desde el cambio note, un poco de mejora en frenada normal (muy poco) mucha mejora en frenadas consecutivas y mejor frenada con lluvia.

Después sume unos Michelin Pilot Exalto y todo mejoró bastante de los contiecomierda de serie.

Recomiendo activamente los Pilot exalto o similares (NUCA ECOCONTACH) y pasatillas NECTO y si te puedes hacer con unos discos ranurados mejor que mejor, los latiguillos metálicos van más por gustos.

_________:RS.zw.zw: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en que frena bien el coche y que en 3 o 4 frenadas se tuestan los frenos!!. Por suerte arreglar este problemilla es algo muy facil y bastante económico!!, hoy mismo he visto en ebay por 140€ mas gastos de envio un kit omp que no sera elmejor pero como refrencia de precio sireve para hacerse a la idea del tema.

Lo del tacto si que no me va, aunque me da igual, lo que cuenta es el resultado y en 1 par de frenazos que he dado el coche se clava. En todo caso los latiguillos son baratos y faciles de cambiar, y depaso le purgo el conducto de frenado y pongo un dot 5,jeje.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=330057312272&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tema de ruidos, debeis saber que a veces no es por el ferodo de la pastilla en si, si no por la parte metelica en contacto con la pinza. Se puede aplicar una pasta de montaje, pero al tiempo acaba haciendo. os frenos de 140€ esos de Ebay no he visto nunca, ya que ni la foto corresponde, no se que tal iran????? Pero estan muy baratos. Personalmente lo del tema de liquido y latiguillos no lo voy a tocar, no cero que merezca la pena.

Para que has hagais una idea, los kit,s de discos y pastillas que yo vendo, constan de: Discos frabricados por Brembo y ranurados, pastillas de altas prestaciones. Eso si cuestan 240€ el juego, pero se que funcionan!!! En breve me van a mandar 10 juegos ya que de nuevo ha empezado la demanda, ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pozzi, ese es el peligro de los frenos de competición, por eso como mucho k sean de light competitión, o simplemente urbanos pero de más rozamiento; y que conste que yo insisto en cerciorarme que el liquido de frenos sea el mejor; eso es lo que rpovoca en parte el fadding. cuando el liquido hierve y hace burbujas no frena el coche; con un líquido que aguante más(y los hay realmente buenos) se gana en algo en frenadas contínuas.

Esos son los que yo queria montar, los brembo, es una marca realmente muy buena. Lo de los OMP lo puse como referencia que realmente opciones económicas haberlas haylas!

Oye Protech(no me deja mandarte privados), cuanto cobras por conseguirme o bien un filtro pipercross de esos de espuma que caben en la caja, o bien un kit venom para mi roady brabus?. Preferiría comprartelo a ti que eres del foro, a una tienda de fuera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal