Jump to content

Reprogramar...


falkensmart

Recommended Posts

Hola a todos,,,

He leido varias veces post que hablan de motores reprogramados y tal...

Todos los motores se pueden reprogramar??? ( el mi es gasolina 45cv)

Eso donde lo hacen?

Es caro?

Se notan grandes diferencias?

Y problemas a medio/largo plazo?

No se..a ver que me podeis enseñar al respecto pq no tengo ni idearr

Saludotesss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mírate este hilo a ver sio te aclara algo:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=1240

Aunque no se como estará el tema para el tuyo, yo tengo el de 61 c.v.

Eso donde lo hacen? A mi me lo hicieron en una gasolinera. Te lo pueden hacer en cualquier sitio, mientras estes parado. :D

Momentazo repro:

486844be00.jpg

Es caro? Depende, en la casa te puede salir por unos 1000€, pero gente que se dedica a esto, te puede salir alrededor de la mitad o menos.

Se notan grandes diferencias? el coche es otro totalmente diferente.

Y problemas a medio/largo plazo? Si te comportas normal ninguno.

Saludos. :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero digo yo...

tengo la idea de que tienen que ser malo necesariamente, no?

Ya que la casa ya da el vehiculo optimizado y seguro que han tenido mas tiempo y medios de desarrollo que los que puedan tener las personas que sacan de la manga los parametros de las programaciones

Otra cosa es programaciones que pudiera hacer la casa Brabus, por suponer, si que es que las hace.

Por que quiero creer que al tener un profundo conocimiento del modelo y estar en constante comunicacion con el fabricatne, si pudiera ser que sacara parametros de uso mas favorables.

Entonces si fuese asi, que debemos entender, que las marcas son un poco racanas?

o que apuestan por ajustes que maximicen la fiabilidad del motor, y la prioriticen sobre las sensaciones al volante..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero digo yo...

tengo la idea de que tienen que ser malo necesariamente, no?

¿De dónde te sacas esa idea?

Ya que la casa ya da el vehiculo optimizado y seguro que han tenido mas tiempo y medios de desarrollo que los que puedan tener las personas que sacan de la manga los parametros de las programaciones

Más bien al contrario, lo tiene con unos márgenes de seguridad demasiado amplios. Demasiadas cargas. Nadie se saca nada de la manga, sobretodo viene de la experiencia de probar, entre otras cosas.

Otra cosa es programaciones que pudiera hacer la casa Brabus, por suponer, si que es que las hace.

Por supuesto que las hace, pero si tu estás dispuesto a pagarlas por más del doble es tu opción.

Por que quiero creer que al tener un profundo conocimiento del modelo y estar en constante comunicacion con el fabricatne, si pudiera ser que sacara parametros de uso mas favorables.

Entonces si fuese asi, que debemos entender, que las marcas son un poco racanas?

Yo te vendo un cuchillo, tu vas y le pegas un buen afilado. Ahora te puedes afeitar con él y hasta cortar un clavo sin problemas.

¿Por qué no venden el cuchillo con ese corte de fábrica?

Por que no todo el mundo lo quiere normalmente que corte tanto, ni lo necesita. ;)

Y a ti, como te gusta que corte, sabes afilar tijeras, navajas, etc; y tienes una buena piedra. Lo afilas y lo utilizas con cuidado sabiendo que ahora debes tener mas cuidado por que te puedes llevar un dedo.

Saludos. :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por qué no venden el cuchillo con ese corte de fábrica?

Por que no todo el mundo lo quiere normalmente que corte tanto, ni lo necesita. ;)

Y a ti, como te gusta que corte, sabes afilar tijeras, navajas, etc; y tienes una buena piedra. Lo afilas y lo utilizas con cuidado sabiendo que ahora debes tener mas cuidado por que te puedes llevar un dedo.

Saludos. :cool:

eres un sádico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, no te preocupes, tus preguntas son normales siempre al principio del tema este. Yo te puedo decir que el mío va reprogramado y es otro mundo.

Ten en cuenta que se saca potencia no solo de aumentar el turbo por ejemplo, sino de hacer un mapa progresivo de la inyección, lo que tiene un coche reprogramado y que notas al momento es una reacción más directa, ahí no estás forzando el motor, símplemente estás haciendo un mapa mucho más directo. También se puede tocar a temas de anticontaminación, con repro puedes solventarlos un poco, y siempre pasarás la ITV (ten en cuenta lo poco que consumen los smarts).

En cuanto al 45cv, es un 600cc no? Es como todo... unos dicen que sí... otros que no porque va muy apretado... Protech te resolverá esas dudas que es el maestro gasolina jaja.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a los margenes que deja al fabricante puedo deciros que conozco a 2 jefecillos de Seat y hablando con ellos me comentaron que el margen que dejan es realmente grande.

Surgió al preguntarle por la fiabilidad del motor del cupra TDI, y aun en ese motor me comentaban que hay bastante margen.

Asi que yo por mi parte estoy tranquilo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo se la he hecho ayer y puedo decir que es otro mundo,

Mucha mas salida

Mucha mejor recuperacion

Lo de que baja el consumo de momento no lo se, ya os lo diré cuando lo compruebe.

Y por supuesto mayor velocidad al tener mas potencia y estar deslimitado

( hay que ir con ojo con la velocidad, tanto por los puntos , como por el tipo de ruedas y suspension que lleva de origen);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje no veas lo que debe ser un fortwo con 167cv... un M3 no lo coje jeje.

Bueno, también estas comparando diesel con gasolina en esa comparativa. Tienes un 1.4 de gasolina con 170cv de serie, (1.4 TSI de VW) y sin reprogramar.

El 1.4 TSi es diferebnte. Esta hecho con una aleacion ferrosa extremadamente resistente y pesada para soportar las presiones del turbo y compresor, un motor normal no saldria igual de bien parado.

Reforzando puedes hacer lo que te de la gana. Por ejempolo un motor de roadster o fortwo de 700 cv si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero digo yo...

tengo la idea de que tienen que ser malo necesariamente, no?

Ya que la casa ya da el vehiculo optimizado y seguro que han tenido mas tiempo y medios de desarrollo que los que puedan tener las personas que sacan de la manga los parametros de las programaciones

Otra cosa es programaciones que pudiera hacer la casa Brabus, por suponer, si que es que las hace.

Por que quiero creer que al tener un profundo conocimiento del modelo y estar en constante comunicacion con el fabricatne, si pudiera ser que sacara parametros de uso mas favorables.

Entonces si fuese asi, que debemos entender, que las marcas son un poco racanas?

o que apuestan por ajustes que maximicen la fiabilidad del motor, y la prioriticen sobre las sensaciones al volante..?

Te adjunto la pregunta de un lector de la revista Autobid a el experto de dicha revista a ver si te saca de dudas

Autobild-articulo-reprogramar%20un%20coche.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal