Jump to content

Diferencias entre f4 68 y 95


bybel

Recommended Posts

¿Qué diferencias mecánicas existen entre un f4 de 68 cv y uno de 95cv?

en el sc donde lo compré me comentaron que sólo la eléctrónica, es decir, la programación de la centralita.

Creo haber leido en el foro que el intercooler del 95 era mayor que el del 68, no se, supongo que las diferencias estén en el turbo y los inyectores, a ver si alguién nos lo puede aclarar.

muchas gracias.

por cierto, soy nuevo en el foro, tengo un forfour cdi 68cv desde hace dos años con 65000 km, sin problemas. Con quién si tuve algún problema fue con el taller oficial, pero eso ya lo contaré un día con tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que taller oficial te dio problemillas?, es para ponerlo en mi lista negra :twisted:

Con respecto a diferencias entre un modelo u otro, la verdad es que de mecanica tengo muy poquita idea :oops: , yo tengo un 95cv, si ves que le pueda mirar algo para ver las diferencias dimelo xD, aunque no te prometo nada porque como te decia arriba se tanto de mecanica de coches como El rey de trabajar ^^.

PD: estaria genial hacer un post con todos los talleres que hayan dado problemas ( con encuesta y tal) asi seguro que iriamos a los que se lo merecen de verdad .... si podemos permitirnos elegir a cual ir claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bybel, bienvenido al foro.

Yo tengo un CDI de 68cv pero Softouch, y tengo pensado tambien hacer una repro dentro de bien poco.

La información más detallada de los motores diesel del F4 la encontré en http://www.km77.com/marcas/smart/forfour_04/cdi/texto.asp, en donde habla sobre la diferencia en intercoler y nada más (además de la repro, por supuesto).

Imagino que podrían dar presupuesto en el SC de cuanto costaría cambiar el intercoler y repro de 68 a 95. Digo yo, ¿quien mejor que el SC para hacerlo?

En su día, creo que fue Protech quien comentó que el intercoler no hacía falta pues los motores iban bastante sobrados de potencia. En fin, haremos caso al maestro y dejaremos solo en una repro nuestro aumento de potencia.

salU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Yo estuve viendo este tema de los caballos antes de comprarlo, y llegue a la conclusion que no valia la pena, ya que la diferencia era de 600 euros, que es lo que te van a cobrar por reprogramar y encima sin garantia, no hay color.

Si ya tienes el 68cv yo lo reprogramaria ya que segun lei llegan sin problemas a los 95cv, aunque no sean iguales turbos e intercoolers.

La potencia maxima real esta de 100-106 cv segun el modelo que hayan probado en las revistas, pero no del smart, que hay muy pocas pruebas, sino del colt que lleva el mismo motor.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal