isabelGal Posted July 1, 2024 Report Share Posted July 1, 2024 Buenos días, Acabo de recibir un correo electrónico en el que se avisa del cese de la app smart control. Os lo adjunto en el cuerpo del mensaje. ¿Cómo se supone que podremos controlar a partir de ahora la carga del coche? ¿Hay manera de quejarse? Mil gracias, Un saludo a la comunidad. ...................... Cancelación de los servicios smart EQ control. Estimado/a cliente: como usuario de los servicios smart EQ control nos gustaría informarte de la siguiente medida importante: Los servicios smart EQ control funcionan exclusivamente con redes móviles de segunda (2G, EDGE, GPRS: red 2G) y tercera generación (3G, HSPA, UMTS: red 3G). La desactivación sucesiva de las redes móviles 2G/3G debido a la expansión de 4G/5G por parte de los proveedores de telecomunicaciones correspondientes ocasionará limitaciones considerables en el uso de los servicios smart EQ control. Por eso, infortunadamente tenemos que suspender el funcionamiento de «smart EQ control» (la aplicación smart EQ control y los servicios smart EQ control correspondientes) el 31/12/2024. Los proveedores de telecomunicaciones tomaron la decisión sobre la desactivación de las redes móviles 2G/3G y está fuera de nuestro control. Después de la suspensión de los servicios smart EQ control ya no se recopilarán ni tratarán datos personales. Además, los datos personales que se hayan guardado en nuestro sistema serán eliminados o anonimizados. Si tienes más preguntas, ponte en contacto en cualquier momento con el Customer Assistance Center (CAC) o con tu concesionario smart. Saludos cordiales El equipo smart EQ control. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chumby Posted October 9, 2024 Report Share Posted October 9, 2024 Parece que nadie contesta...Es un tema suficientemente grave como para que no nos den solución. Compramos algo, nos prometieron cosas y ahora nos la quitan sin alternativa....Tener un coche electrico de muy baja autonomía y que no podamos controlar a distancia la carga existente me parece una guarrada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artilugio Posted December 31, 2024 Report Share Posted December 31, 2024 On 1/7/2024 at 12:11, isabelGal dijo: Buenos días, Acabo de recibir un correo electrónico en el que se avisa del cese de la app smart control. Os lo adjunto en el cuerpo del mensaje. ¿Cómo se supone que podremos controlar a partir de ahora la carga del coche? ¿Hay manera de quejarse? Mil gracias, Un saludo a la comunidad. ...................... Cancelación de los servicios smart EQ control. Estimado/a cliente: como usuario de los servicios smart EQ control nos gustaría informarte de la siguiente medida importante: Los servicios smart EQ control funcionan exclusivamente con redes móviles de segunda (2G, EDGE, GPRS: red 2G) y tercera generación (3G, HSPA, UMTS: red 3G). La desactivación sucesiva de las redes móviles 2G/3G debido a la expansión de 4G/5G por parte de los proveedores de telecomunicaciones correspondientes ocasionará limitaciones considerables en el uso de los servicios smart EQ control. Por eso, infortunadamente tenemos que suspender el funcionamiento de «smart EQ control» (la aplicación smart EQ control y los servicios smart EQ control correspondientes) el 31/12/2024. Los proveedores de telecomunicaciones tomaron la decisión sobre la desactivación de las redes móviles 2G/3G y está fuera de nuestro control. Después de la suspensión de los servicios smart EQ control ya no se recopilarán ni tratarán datos personales. Además, los datos personales que se hayan guardado en nuestro sistema serán eliminados o anonimizados. Si tienes más preguntas, ponte en contacto en cualquier momento con el Customer Assistance Center (CAC) o con tu concesionario smart. Saludos cordiales El equipo smart EQ control. On 1/7/2024 at 12:11, isabelGal dijo: Buenos días, Acabo de recibir un correo electrónico en el que se avisa del cese de la app smart control. Os lo adjunto en el cuerpo del mensaje. ¿Cómo se supone que podremos controlar a partir de ahora la carga del coche? ¿Hay manera de quejarse? Mil gracias, Un saludo a la comunidad. ...................... Cancelación de los servicios smart EQ control. Estimado/a cliente: como usuario de los servicios smart EQ control nos gustaría informarte de la siguiente medida importante: Los servicios smart EQ control funcionan exclusivamente con redes móviles de segunda (2G, EDGE, GPRS: red 2G) y tercera generación (3G, HSPA, UMTS: red 3G). La desactivación sucesiva de las redes móviles 2G/3G debido a la expansión de 4G/5G por parte de los proveedores de telecomunicaciones correspondientes ocasionará limitaciones considerables en el uso de los servicios smart EQ control. Por eso, infortunadamente tenemos que suspender el funcionamiento de «smart EQ control» (la aplicación smart EQ control y los servicios smart EQ control correspondientes) el 31/12/2024. Los proveedores de telecomunicaciones tomaron la decisión sobre la desactivación de las redes móviles 2G/3G y está fuera de nuestro control. Después de la suspensión de los servicios smart EQ control ya no se recopilarán ni tratarán datos personales. Además, los datos personales que se hayan guardado en nuestro sistema serán eliminados o anonimizados. Si tienes más preguntas, ponte en contacto en cualquier momento con el Customer Assistance Center (CAC) o con tu concesionario smart. Saludos cordiales El equipo smart EQ control. Buenas tardes, hasta ayer por la tarde funcinó bien (dentro de lo que cabe) pero esta mañana al ver como se cargaba, aparece un mensaje que empieza: >>Sorry, we are closed. Lamentablemente, el 31.12.2024, la aplicación <<smart EQ control> dejó de estar operativa. Agradecemos el uso que has hecho de nuestros servicios y deseamos que sigas disfrutando de tu smart eléctrico. He contactado telefónicamente con MercedesBenz SMART Connect Conexion, les he explicado el problema y me han enviado un email para que responda dando detalles del problema, modelo del móvil....versión del SO....etc. Ya lo he enviado, si recibo respuesta lo compartiré por aquí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Colis Posted January 3 Report Share Posted January 3 Buenas tardes, yo también soy uno de los afectados por el apagón de la app. No entiendo cómo puede suceder que Smart nos deje sin app alegando un apagón en las redes 2g y 3g y que no exista alternativa. Como comentaba Chumby es incomodísimo no poder saber cuánta autonomía tiene el coche desde el móvil teniendo una batería tan pequeña. La verdad es que era una malísima aplicación pero infinitamente mejor que no tener nada. EN mi desesperación y brujuleando por internet, he visto que existe un aparato llamado OVMS que parece compatible con nuestros coches. ¿alguien lo ha montado o sabe qué tal funciona? Paso el enlace… https://shop.openenergymonitor.com/open-vehicle-monitoring-system-ovms-wifi-4g-sim-ant-included/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artilugio Posted January 3 Report Share Posted January 3 CONTINUACIÓN DE MI COMENTARIO CON MIS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS DE MERCEDES BENZ CONECTION. Estimado Sr. XXXXX : Le escribo con relación a su llamada telefónica del 31 de diciembre, en la que solicitaba asistencia con el tema de su aplicación. Lamento las molestias ocasionadas. Le informo que lamentablemente la App smart EQ control dejará de funcionar a finales de 2024. Todavía es posible inscribirse, pero su uso está limitado al 31 de diciembre de 2024. Una vez finalizado el servicio "smart EQ control", dejarán de recopilarse y procesarse datos personales. Además, cualquier dato personal que pueda haber sido almacenado en nuestro sistema será eliminado o anonimizado. Por supuesto, puede eliminarlo en cualquier momento con un solo clic tras iniciar sesión en «Mi cuenta» en mercedes-benz.com. El enlace es: https://www.smart.mercedes-benz.com/es/es/connected-portal Le agradezco, Sr. , que se haya puesto en contacto con este departamento y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura. Saludos cordiales, Anna Atención al Cliente España 00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) 91-375 41 24 (tarifa nacional) Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V., Gelissendomein 5, 6229 GK Maastricht, The Netherlands. Register No.: K.v.K. Limburg 33014909 RESPONDO A MERCEDES BENZ CONECTION: ¿estos e-mails que adjunto me los envía Mercedes Benz? Estimado Sr. Angel XXXXXXXX : Le escribo con relación a su correo electrónico del 31 de diciembre, en el que solicitaba información de servicio smart EQ control. Efectivamente, Mercedes Benz está informando a nuestros clientes del servicio «smart EQ control» por correo electrónico. Le agradezco, Sr. Angel XXXXXXXXXXXX, que se haya puesto en contacto con este departamento y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura. Saludos cordiales. Dimitra. Atención al Cliente España 00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) 91-375 41 24 (tarifa nacional) Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V., Gelissendomein 5, 6229 GK Maastricht, The Netherlands. Register No.: K.v.K. Limburg 33014909 DE NUEVO ESCRIBO A MERCEDES BENZ CONECTION: Muchas gracias Dimitra por la pronta respuesta, ante esto ¿Mercedes Benz ha habilitado algún sistema para poder seguir controlando la carga y otros servicios de los SMARTs? Estaré muy agradecido cuando reciba la respuesta. Saludos cordiales Angel XXXX Estimado Sr. Ángel XXXXXXX: Le escribo con relación a su correo electrónico del 31 de diciembre, en el que solicitaba información de servicio smart EQ Control. Sentimos informar que, por parte nuestra, ya no se ofrece el servicio o alternativa. Debe revisar en el portal para Smart (https://www.smart.mercedes-benz.com/es/es/connected-portal) con registro para más información sobre el uso y cómo revisar. Le agradezco, Sr. XXXXXXX, que se haya puesto en contacto con este departamento y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura. Saludos cordiales. Jose Luis. Atención al Cliente España 00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) 91-375 41 24 (tarifa nacional) Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V., Gelissendomein 5, 6229 GK Maastricht, The Netherlands. Register No.: K.v.K. Limburg 33014909 EN BREVE TENGO CITA PARA LA REVISIÓN ANUAL, PREGUNTARÉ AL CONCESIONARIO SI HAY ALGUNA ALTERNATIVA. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fermtalking Posted January 4 Report Share Posted January 4 Lo del fin de la red 2g/3g es una burda excusa, ya que finalmente 2g va a seguir, además mi Mercedes w205 de 2016 sigue funcionando sin problemas con 2g, el tema es que Mercedes se desentendió de Smart desde que vendió la fábrica donde los fabricaban en Francia y ahora se encargan los chinos de fabricar y del tema de soporte digital que ya no tiene nada que ver con Mercedes y por eso cierran todo el soporte de Smart puramente Mercedes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fermtalking Posted January 7 Report Share Posted January 7 Y por cierto, no sé a vosotros pero a mi coche aún le queda mucho para la revisión pero tras la desconexión me da aviso de que solo le quedan 30 días, vamos negocio redondo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
miseat127 Posted January 8 Report Share Posted January 8 Hola, por mi profesión entiendo un poco de estos temas. Voy a dar mi opinión si me lo permitís. Aquí la clave está en demostrar que cuando el coche estaba a la venta se publicitaba o se incluía documental o contractualmente de algún modo, de tal forma que la supresión del servicio supone un incumplimiento contractual. Por otro lado, también debemos aludir que la supresión de este servicio de conectividad incumple las directrices europeas y normativas varias, como el Reglamento Delegado (UE) 2024/1180 de la Comisión, de 14 de febrero de 2024, por el que se modifica el Reglamento (UE) 2015/758 del Parlamento Europeo y del Consejo con respecto a las normas relativas a eCall. (Realmente tendríamos que ver si los Smart EQ restyling o algunas versiones corresponden a nuevas homologaciones de tipo desde el 31 de marzo de 2018) Dicho esto, yo tengo un cabreo monumental, porque todos sabemos que la excusa dada es falsa, ya que, si fuera cierta, sería tan sencillo como hacer como hace Tesla. Cambiando la tarjeta antigua por una nueva o sustituyendo el módulo de comunicación. Es más, estaría dispuesto a pagarlo. Creo que lo más factible sería que se incluyera el Smart en la app "mercedes me" o como se llame, la app genérica de los eléctricos de mercedes. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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