Jump to content

Un rival serio para el F2


Diethelm

Recommended Posts

Os pongo una foto del que parece que va a ser un futuro Toyota. Es el Endo, y va a ser similar al prototipo de la fotografía. Por si no lo iba a tener dificil el próximo fortwo, con este modelo se le hará más complicado. Además tendrá 4 asientos (será un 2+2, supongo 8O )con un tamaño poco más que el Smart, y aunque es quizá otra filosofía, sin duda le quitará ventas. No se le puede negar tampoco que resulta bastante atractivo. Un saludo!

toyotaendoih7.jpg

Todo indica que el Endo estaría cerca de ser producido, ya que una mula de pruebas con el emblema de Toyota fue vista realizando pruebas en Japón. Mostrado en el Salón de Frankfurt del año pasado, este supermini ofrece cuatro asientos en una superficie un poco más grande que la del ForTwo de su rival SMART. Según fuentes cercanas, la versión de producción no se apartó mucho del concepto original, aunque se colocó una pantalla plana en reemplazo del tablero de instrumentos. Un parabrisas envolvente, una puerta trasera vertical y un cuerpo en dos tonos, son algunas de sus características más destacadas.

Se dice que la inspiración para el diseño del modelo salió del SMART y del Peugeot 1007 entre otros, pero a diferencia de estos, el Endo tiene puertas anchas para mejorar el acceso sin necesidad de usar unas caras y pesadas puertas deslizantes como las del 1007. Se espera que el Endo llegue a los distribuidores el próximo año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A simple vista, la impresión que me ha dado es que era una mezcla por la parte inferior de un Smart f2 y la parte superior de un Mini.

Conociendo a los japoneses y con la tecnología que llevará, las pertas, etc; tendrá el mismo éxito que el C1 de Citroen o el 1007 de Peugeot.

¡Cero patatero! :lol:

Ja ja ja...

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1007 de perfil, pase, pero si lo miras de frente, es más alto que ancho (=kaka de vaka).

El 107 es más resultón. O el Toyota Aygo. Hoy en día la mayoría de marcas se plantean hacer cochecillos de ciudad. Lo de poner 4 asientos... bueno, un Audi TT también tiene 4 asientos, pero los de atrás son para liliputienses o para el gato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de poner 4 asientos... bueno, un Audi TT también tiene 4 asientos, pero los de atrás son para liliputienses o para el gato.

dios! Que gato más pequeño tienes! 8O :twisted: 8O

A mi ya me gusta el cacharrillo... Hace tiempo vifotos del prototipo que comentan en la noticia y el interior era espectacular (my futurista) pero claro... una cosa es diseñar y otra cuando hay que fabricarlo en serio.

Ya se comenta que le van a cambiar el instrumental :cry:

De todas formas... me motiva el techooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me mola, los 2 asientos de atrás serán como las banquetas de un bar, pero si los abates cuando no los usas te queda mas maletero que en el F2. Lo único, todo lo que mida mas que un F2, a mi me sobra, porque siempre suelo ir solo o con un solo acompañante en el F2 (aunque ya hemos ido 3).

Para qué quieres tu mas maletero eh? No estaras pensando en comprarte una "monovolumen" no??? NO?? :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Es de agradecer, que estés siempre tan atento y plasmes en el foro enseguida que lo ves, el resultado de tus pesquisas.

Toyota es el mayor fabricante del mundo actualmente , y si sale con el Endo, harán un gran papel, seguro...

Pero nuestros smart's son otra cosa, al menos hasta el momento, ya casi son 10 años desde su planteamiento, y ahí está tan vivo como el primer día, además ahora, parece que ya está integrado en la red de ventas y el servicio post-venta de MB, al menos aquí en España, desapareciendo en su totalidad la red de smart-center's, al menos aquí en BCN así ha sido.

Esto creo que será decisivo para su relanzamiento actual.

Que hay y habra competencia, seguro, pero el primero que da, da dos veces. Simplemente es una opinión, no pienso sentar catedra, ni crear ninguna polémica, es lo que a mí , al menos me parece y así lo escribo.

Ya sabes, de mis preferencias personalmente, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo pienso como tu en lo referente al último renglón :wink: . De ahí mi preocupación cuando veo que salen rivales serios para nuestro modelo favorito, y es que no todos pensamos como la mayoría de los que estamos aquí. Los posibles clientes de estos coches, si son muy "racionales" de pensar con la cabeza, muchos posiblemente se irán a la competencia, y más cuando la marca es Toyota, una de las más fiables y prestigiosas, y encima experto en microurbanos. En fin, que no lo va a tener fácil el nuevo Smart ForTwo :? . Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tres cositas...

1- y esa consola central que parece la que usa tom cruise en minority report?? (creo que es esa peli :oops: )

2- Esas puertassssssssssss!!! Eso es utilidad si señor!! Sobre todo para aparcar en bateria! Vas a tener de contento al vecino de garage...

3- Alguien sabria decirme que óño es la barra de enmedio del techo??? 8O

Supongo que si el modelo sale finalemnte a venta masiva corregiran estos conceptos

no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal