Skip to content

Dos preguntas

Featured Replies

Publicado

He alquilado el pasado fin de semana un smart roadster, me ha encantado su funcionamiento, pero me han surgido dos dudas:

1º Se puede volver del funcionamiento manual del cambio a automatico, ¿Como se hace?

2º Se puede desactivar el airbag del acompañante.

Muchas gracias, este foro es fantastico.

Publicado

La palanca de cambios del roady tiene un botoncito en la parte izquierda del mango, que sirve para cambiar de manual a automático y viceversa.

Para desactivar el airbag creo que tienes que ir al smart center.

Publicado
  • Autor

Creí que el boton había que pulsarlo para introducir la marcha atras, pense que era como el resto de cambios automaticos y no se me ocurrió pulsarlo en marcha. 8O

En el coche que alquile el cambio estaba muy duro, ¿es normal?

Muchas gracias por la respuesta.

Publicado

¡Bienvenido!

Esperemos que te hayas dejado seducir por el lado Smart lo suficiente como para desear tener uno.

Es que es probarlo y engancha, ¿eh Oxte? je je je :lol:

Saludos. 8)

Publicado
  • Autor

Realmente me ha seducido, en dos dias le he hecho 800 kilometros la mayoria por carrtera de montaña y he disfrutado de condicir como hacía mucho tiempo. Solo tengo un problema, somos cinco de familia.

Pero estoy como loco por tener uno, si encontrase uno a buen precio volvería a mi epoca de soltero de deportivo descapotable. Por eso preguntaba lo de desconectar el airbag ya que alguna vez me tocaría llevar a algún niño.

Gracias

Publicado

Debajo del asiento del copiloto (bajo la moqueta) se encuentra el apratejo para la sesactivación del airbag del acompañante, si levantas un poco la moqueta del lado de la puerta (quitando la goma inferior del vano de la puerta) encontrarás un conector que sale de ese aparato.

Tienes que ir a la Mercedes o Smart Center para que te vendan la pieza que se coloca en el asiento y se conecta hay par que el airbag del acompañante se desactive automáticametne al colocar una silla con fijación Isofix.

Si, debería venir de serie, perooooooooooo, si quieres llevar a un bebe o niño en la silla homolodada tienes que comprar el aparato.

No se cuanto vandrá, pero pronto tendré que estar buscándolo, JAJAJA, No suelto mi roadster por nada. :wink:

Publicado
  • Autor

Me ha surgido otra duda, el cambio en el volante se puede poner a cualquier modelo o tiene que venir de fabrica, si se le puede poner sabriais el coste.

Gracias

Publicado

a mi personalmente, es por una de las bobadillas que si pagaria.

Igual no lo vale, sobre todo teniendo el automatico o secuncial o como se llame que tampoco esta mal.

Pero es que se tiene que salir la verdad!

Los que lo tienen que opinan?

Publicado
  • Autor

Os explico la pregunta, este fin de semana tuve alquilado el coche y no tenia el cambio en le volante, en una de las subidas con curvas de 180 grados tenía que llegar a poner primera y mi sorpresa fue que al tener girado el volante casi a tope el control de tración no me dejaba salir rapido, probe a quitar el control y en la primera salida de curva el coche aceleró fantastico con bastante culeo (que gustazo)y en ese momento eche de menos el cambio en el volante, ya que era casi imposible soltar una mano para cambiar. Me imagino que en condución normal tambien tiene que ser comodo no ir con la mano encima de la palanca del cambio, ya que el coche invita a cambiar mucho y ademas tiene las relaciones muy cortas.

Por cierto estan tan entusiasmado con el coche que ya he empezado a buscar uno, no se como le voy a explicar a mi mujer que en ese coche solo caben dos y que ella tendrá que ir con el resto en un monovolumen.

Gracias por la información.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.