Jump to content

Toma lateral de aire


Longgy

Recommended Posts

Hola a todos y espero que los Reyes Magos os traigan esos accesorios que buscáis para nuestros peques de 4 ruedas.

yo estoy interesado en una toma lateral de aire, la cual sobresale un poco para captar más aire. Alguno lo tiene puesto en su pequeño? Habéis notado alguna mejoría o es tirar el dinero?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/1/2024 at 19:06, Longgy dijo:

Hola a todos y espero que los Reyes Magos os traigan esos accesorios que buscáis para nuestros peques de 4 ruedas.

yo estoy interesado en una toma lateral de aire, la cual sobresale un poco para captar más aire. Alguno lo tiene puesto en su pequeño? Habéis notado alguna mejoría o es tirar el dinero?

 

Si tienes el coche reprogramado, y un filtro de aire de alto caudal, y unos tubos de admisión mas anchos, si se debería notar. Los smart que corren en circuito lo llevan. Por otro lado también hace mucho revisar que no tengas rota una pieza, que al menos en los fortwo 450 y en los roadster existe y se rompe mucho, que está debajo del coche y que guía el aire hacia el intercooler. EL aire frio es más denso, y contiene más oxigeno, por lo que mejora el rendimiento del motor. No va a subir 10 caballos, pero puede tener una aceleración mejor, mas lineal, consumir menos, etc. Si cambias filtro, tubos de admisión, y le pones la entrada lateral de aire, y tienes la entrada bajo el intercooler en buen estado, yo diría que 3-5 caballos puedes ganar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta.

No lo tengo reprogramado, ni lo haré. No busco más CV pues anda “de sobra” :tongue_smilie:, lo que pienso es que, si le entra  más fluido de aire a lo mejor haría que este motor  trabajase más desahogado sin forzar. Es como si tú y yo nos ponemos a correr con mascarilla, nuestro organismo se vería más forzado ante el esfuerzo que si nos quitamos la mascarilla. Nos entra más aire, y no nos sube tanto la temperatura pues refrigeramos mejor. No sé si en mecánica es así o no. La pieza que comentas bajo el coche y que guía el aire al intercoler, miraré si logro localizarla. :001_huh:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo también he buscado y todas son carísimas, y al final dudo si ayudará en algo o no.

Donde vivo he visto algún 450 con la toma puesta, pero es redonda, no vale en el 451. A ver si coincido con los dueños y les pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal