ToniTenerife Posted March 14, 2022 Report Share Posted March 14, 2022 (edited) Hoy me ha muerto la batería. Después de comprar una nueva (130 pavos de naa) y ponérsela he arrancado y no se apaga la luz de la batería. He circulado un rato. Lo he parado otro rato y naa,,, que no se apaga. ¿Tendré que meterle la diagnosis? ¿o hay algún truco que pueda hacer para apagarla? Gracias por la respuesta Edited March 14, 2022 by ToniTenerife Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted March 14, 2022 Report Share Posted March 14, 2022 No hace falta que diagnostiques nada, ya lo hace el coche por ti. Lo que te está diciendo es que ha fallado el alternador y que por tanto no carga la batería. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ToniTenerife Posted March 16, 2022 Author Report Share Posted March 16, 2022 (edited) On 14/3/2022 at 20:32, Txuchin dijo: No hace falta que diagnostiques nada, ya lo hace el coche por ti. Lo que te está diciendo es que ha fallado el alternador y que por tanto no carga la batería. Gracias por la respuesta Txuchin, quizás no me expliqué bien, pero el caso es que la luz se encendió solamente después de colocar la batería nueva. He comprado que el voltaje sube a 14.00 con el motor en marcha o sea, que el alternador manda carga.. Creo q se trata solo de borrar el error. Me da que voy a tener que caer en un taller. Edited March 16, 2022 by ToniTenerife Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted March 16, 2022 Report Share Posted March 16, 2022 (edited) Yo también rezaré para equivocarme, pero me temo que no. Puedes medir la tensión cuando el motor esté en marcha, y si está por debajo de 13,5 voltios es que el alternador no carga. Ya nos dirás. Edited March 16, 2022 by Txuchin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ToniTenerife Posted March 19, 2022 Author Report Share Posted March 19, 2022 On 16/3/2022 at 12:30, Txuchin dijo: Yo también rezaré para equivocarme, pero me temo que no. Puedes medir la tensión cuando el motor esté en marcha, y si está por debajo de 13,5 voltios es que el alternador no carga. Ya nos dirás. Pues problema resuelto. Simplemente meter la maquina y borrar el error. El alternador carga perfectamente. En el taller dicen que nunca debió encenderse esa luz simplemente por cambiar la batería, que es muy raro. Pues nada, otros 30 euritos por borrar ese error y de paso otros que había en la memoria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted March 20, 2022 Report Share Posted March 20, 2022 Pues es una alegría porque esa alarma es una de las más fiables del coche pero siempre hay cosa nuevas. En fin, que me alegro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts