Jump to content

El pequeñin de la casa


Pacetti

Recommended Posts

Buenos días:

Sirva la presente como carta de presentación, me llamo Fernando y os mando un saludo a toda la comunidad.

He comprado un Smart City-Coupé0.8 CDI, es del año 2003 y de 799 cm cúbicos tiene solo 77077 km. y no gasta casi nada, creo que el mechero gasta más, pero bueno, estoy tratando de cogerle el tranquillo porque tras la compra, si he detectado ciertas cosillas que me han dado complicaciones.

Estoy contento con él, pero a la vez, quiero tenerlo mucho mejor de lo que está.

Empezó fallando la batería, ya está cambiada y añadido un desconector de batería (muy interesante si solo se mueve de mes en mes), después empezó el problema del agua que caía dentro del vehículo por la parte del acompañante del conductor al encender el aire acondicionado, se había obstruido el tubo y se llenaba la caja negra y al rebosar entraba en el coche, otro tema solucionado con el cambio del tubo, también la llave me está dando problemas, solo actúa desde un punto muy determinado tanto dentro como fuera del coche, como solo me dió una llave el antiguo dueño, he pedido en la Mercedes una copia de la llave y que me comprueben si el problema es de la llave o del receptor de infrarrojos, con respecto a los faros, estoy puliéndolos, porque con los años y alguna entrada de humedades que debo solucionar, estaban en mal estado, por lo demás, estamos conociéndonos aún el Smart y yo, hay que atreverse a desmontarlo, limpiarlo a fondo, comprobar el cableado, encontrar escondrijos y tapar algunos errores de fábrica que son fácilmente solucionables o mejorables.

Me recuerda al dos caballos de Citroën que tuve hace muchísimos años, al inicio muchas pegas y conforme nos fuimos conociendo, enseguida sabías cual era el problema y como solucionarlo.

La potencia del Smart es pequeña, pero está claro que si quieres que consuma poco, igualmente debes asumir que la potencia debe ser más ajustada, hace viajes de de 90 kilómetros máximo y para eso, te lo tomas con tranquilidad y el coche funciona perfecto, si hay cuestas reduces marcha y ya está.

Poco a poco iremos conociéndonos el coche y yo y espero que me dure más que muchos años, muchísimos, el motor va detrás y el capó es para los líquidos de mantenimiento, luces, faros, etcétera.

Espero que entre toda la comunidad podamos apoyarnos y divertirnos con nuestros coches y aprendiendo sus trucos, saber detectar sus problemas y posibles soluciones y mejorarlos.

Un cordial saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal