Jump to content

Perdida de potencia


Juanjer18

Recommended Posts

Hola compañeros.

Tengo un problema con mi smart.

Llevo varias semanas  visitando el taller y no consigo solucionarlo.

Cuando circulo con el coche no me deja revolucionarlo, corta la inyección, en 1ª no pasa de los 25km/h en 2ª de los 40, en 3ª de 65 y así hasta 6ª.

Aveces va bien y la mayoría de las veces va mal.

Cuando conectamos la máquina de diagnosis la fallo de sensor de presión de aire, es que va a a los colectores, cambiamos el sensor y sigue fallando, hemos cambiado filtro del aire, revisado caudalímetro y nada.

Estoy desesperado ya.

SOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jugando a ser adivino y puestos a dar palos de ciego, yo revisaría todas las conducciones de control de la válvula de tres vías del turbo y la cambiaría de forma preventiva.

Para probar puedes usar esta si quieres:

https://es.aliexpress.com/item/32873418191.html

Se trata de un afortunado hallazgo que tuve, mientras buscaba otra cosa como pasa siempre, y se ha probado como sustituta en los motores Citroen, Peugeot y del grupo VAG, motores de 2 litros gasolina que montan control de limitación de presión de turbo parecido (o igual no sé) al del Smart.

Como en el caso de PSA están NFP no se pueden conseguir, y en caso de hacerlo costaban más de 100 euros. Por este precio te puedes arriesgar a probar sin que se tambalee la economía familiar.

La forma de funcionamiento de estas válvulas consiste en poner en comunicación la compuerta de aliviadero (wastegate) ora con la parte de "vacío" de la admisión, ora con la parte de alta presión del turbo con lo que la wastegate se abre o cierra limitando la presión del turbo.

Si la válvula de tres vías no efectúa bien la conmutación mecánica o los tubos se encuentran en mal estado, la wastegate permanece abierta o se abre con una pequeña presión con lo que el motor se convierte en atmosférico, por lo que casi no tiene potencia y precisamente uno de los síntomas de esa avería es ese: el motor no falla pero no tiene fuerza.

El problema puede ser otro pero esta prueba es bastante barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal