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Colector de Escape/turbo


hagen

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Hola,

Me he comprado recientemente un Smart CDI del 2002 con una ZEE unit (me he pasado por las presentaciones) y estaba haciendole la puesta a punto, tengo una gota de aceite que tiene el coche en la parte de detras, voy a desmontar el parachoques trasero y el tubo de escape, para ver el tik, wastegate, colector de escape y el turbo.

¿Sabeis si al quitar el tubo de escape y desconectar la sonda lambda, si pongo el motor en funcionamiento para ver por donde tira la gota de aceite va a dar error? ¿si da error como se puede quitar?.

Muchas gracias

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hace 5 horas, hagen dijo:

Hola,

Me he comprado recientemente un Smart CDI del 2002 con una ZEE unit (me he pasado por las presentaciones) y estaba haciendole la puesta a punto, tengo una gota de aceite que tiene el coche en la parte de detras, voy a desmontar el parachoques trasero y el tubo de escape, para ver el tik, wastegate, colector de escape y el turbo.

¿Sabeis si al quitar el tubo de escape y desconectar la sonda lambda, si pongo el motor en funcionamiento para ver por donde tira la gota de aceite va a dar error? ¿si da error como se puede quitar?.

Muchas gracias

No creo que se vea salir la gota de aceite, salvo que limpies el motor y luego lo pongas en marcha y veas por donde mancha aceite. Si lo arrancas sin la sonda lambda seguro que da error. Yo tuve una fuga y la localicé  limpiando a fondo el motor, para poder ver donde arrancaba la fuga. Aunque el aceite manchaba taco trasero derecho del motor, venía de tapa de balancines. Los tubos del turbo suelen fugar. Suerte!

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Gracias  Ferdonadio,

Efectivamente uno de los tubos del turbo tiene fuga, es el tubo que va del turbo KP31 de KKK, y que luego va hacia el carter (no se como se llamar) si alguien me lo dice, para ver como es el repuesto. Os dejo una foto.

IMG_20170828_172935.jpg

Por otra partela zona del turbo que se junta con el TIK tambien tiene fuga, pero parece ser mas del turbo,si alguien lo tiene mas claro, que me lo diga :)

IMG_20170828_164037.jpg
IMG_20170828_164117.jpg
IMG_20170828_182832.jpg

Y el colector de escape aunque parece que no tiene fuga, pero se nota que ha tenido altas temperaturas. (¿me recomendais cambiarlo?).

Gracias de nuevo

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