Jump to content

Sobre RPM y marcha adecuada


josfield

Recommended Posts

Muy buenas,pues mi duda es la siguiente... a que velocidad meteis 6º? Esque yo no se vosotros, pero a veces el coche me marca que suba de marcha a 70 (de 5º a 6º), y me parece muy poca velocidad. Yo a menos de 90 no meto 6º, porque sino no tira! En las cuestas arriba le apuro la 5º, pero a 85 o así ya va a 3000rpm (hablo de un CDI), que en un Gasolina seran 4000 y algo, por lo que ir a 100 por ejemplo en 5º debe ser malo no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar por lo que veo en tu abatar eres otro f2.

En mi caso Gasolina.

Normalmente le dejo al programa automático que coloque la 6ª. Ya que es como normalmente lo llevo, el modo manual lo utilizo para reducir.

En 6ª sobre plano, a 3000 r.p.m. son justo los 120 Km/h.

A las 3500 r.p.m. me llega a los 130 Km/h.

Si lo llevo en manual, sobre plano o bajando cuando llego a las 3500 r.p.m. cambio a la 6ª.

Si estoy subiendo un puerto o una pendiente fuerte en 5ª, no cambio hasta terminarlo, por que sino en 6ª si es muy pendiente no tira lo suficiente.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo hacer lo mismo que Sopmac, ir en auto y reducir con el secuencial, excepto cuando me meto por montaña... el otro día me subí por el parque natural de Sant Llorenç de Munt, que tiene una carretera perfectamente asfaltada y son curvas a saco, y el automático se me volvía loco perdido con tanta curva y cuesta...

Si se ha dado la casualidad que voy por autopista, generalmente voy an auto como ya he dicho, pero el comercial del concesionario me dijo que sobre los 80 ya podía poner sexta, y mas o menos es cuando me salta tambien con el automatico... (a todo esto, el mío es un roady)

Como preferencia, siempre me gusta ir con la marcha más larga posible y el motor, cuantas menos revoluciones, mejor (que luego en el consumo se nota)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os . Es que no me cabia . Veamos , no existe una ciencia exacta , para esto y me explico , o lo intento . Hay que ver las condiciones , o sea no es lo mismo un coche con dos tios de 200Kg que un coche con un tio de 60 Kg , asi como no es lo mismo si el terreno es llano , cuesta arriba o plano . Lo que si puedo decirte y es mi opinion que es un coche que debe de llevarse alegre de vueltas o sea , que en mi caso que es un gasolina que me supera las 6.000 rpm , pues normalmente nunca cambio a menos de 4.000 rpm , el porque , es que se queda bastante muerto y eso que ahora con el cambio de turbo a uno mas grande , el tema es diferente , porque puedo dejarlo caer mas de vueltas porque con un pisoton entra enseguida el turbo y sube de vueltas . En 5 para ya poner 6 , pues nunca cambio si no lo subo a por lo menos 4.000 rpm , es q al ser tan larga la 6 cae muchisimo de vueltas en mi caso mas de 1.000 rpm a y tambien depende de lo ahorrador de gasolina q estes , aunque no por cambiar a bajas vueltas el coche , consume menos , normalmente cuando luego aceleras debes de abrir mas la palometa de la inyeccion o sea mayor caudal de gasolina , los cambios se hicieron para usar . En los libros de mecanica dice que lo ideal es cambiar cuando el regimen de tu motor alcanza el par maximo , que no se cual es tu coche , porque si llevas repro cambia de los indices de fabrica , pero seguro que si te la realizo Protech , puede darte a cuantas vueltas tu coche obtiene el par maximo . Y sobre este tema se pueden escribir folios y folios .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal