Jump to content

Operacion cataratas del Roady


Maxito

Recommended Posts

Ultimamente habia notado que las luces de cruce del Roadster daban mucho que desear , mas cuando cambiaba de coche , daba la sensacion que en vez de luces , llevaba velas .

Asi que decidi operarle las cataratas a los focos , ya que 150 euros en unos nuevos no me apetecia nada gastarme.

Asi que quité el foco del coche y despues de desconectarlo , me lo traje a la mesa para trabajar mejor.

3421134fa71ad10b0c8301c72e3d020fo.jpg

Le di la vuelta para desmontalo bien 

 

7157703e5b73a88d567325bffb174ec8o.jpg

Y quite los 3 tornillos Torx para poder desmontar el faro 

11734b3555ec66568db5c215d3e73a0ao.jpg

 

Una vez liberado , veremos la lente que es como una lupa con una tonalidad blanca ( en mi caso era asi en los dos coches )

Girando el foco , se aprecia mejor

5b9ebfc88cc2f679fa56b5b667629d72o.jpg

Quitando los 3 tornillos Torx , sale la lupa y con un liquido de limpiar gafas y una gamuza , limpie con cuidado de no rallar la lente toda la superficie , sobre todo la interior.

Tenia como una capa seca ( de la calor , supongo) y quedó brillante .

En el primero que hice desmonte la base tambien , pero no hace falta ya que estos reflectores no llevan espejo .

Lo volvi a montar todo y ahora si que da luz !!!!!!

Importante montarlo todo tal y como estaba ya que dispone de dos posiciones , Europea y la UK .

Saludos

 

Editado por Maxito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Maxito dijo:

Repetí la operacion en las largas , pero estaban en buen estado y lo volví a dejar como estaban.

Ahora con bombillas normales hace una luz decente y con los xenon ........ :D 

Buen trabajo Maxito. La verdad es que los Roadster presumiran de sensaciones, pero sus faros no son precisamente sensacionales, más bien todo lo contrario.

La verdad es que se nota mejoría con la limpieza. Yo instalé Xenon y el cambio fué brutal, pero cuando instalé los leds... Sin duda, para la próxima te los recomiendo.

Ahora los llevo en el 451 y estoy encantadisimo.

Tambien los tengo pedidos para el Crossi, se me vaya a poner celoso ;)

Lo dicho, buen trabajo, y si encima te curras un tuto y ayudas a otros, pues fetén :thumbup1:

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tuto @Maxito !

On 30/6/2017 at 22:05, Chiky dijo:

Buen trabajo Maxito. La verdad es que los Roadster presumiran de sensaciones, pero sus faros no son precisamente sensacionales, más bien todo lo contrario.

La verdad es que se nota mejoría con la limpieza. Yo instalé Xenon y el cambio fué brutal, pero cuando instalé los leds... Sin duda, para la próxima te los recomiendo.

Ahora los llevo en el 451 y estoy encantadisimo.

Tambien los tengo pedidos para el Crossi, se me vaya a poner celoso ;)

Lo dicho, buen trabajo, y si encima te curras un tuto y ayudas a otros, pues fetén :thumbup1:

Saludos.

@Chiky has puesto leds en lugar de xenon? Danos más detalles ;)

Editado por foraster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, foraster dijo:

Buen tuto @Maxito !

@Chiky has puesto leds en lugar de xenon? Danos más detalles ;)

@foraster, poco que añadir, las llevo o he llevado en todos los coches prácticamente desde que salieron, por los siguientes motivos con respecto a los kits de Xenon:

- En torno a un 20% más de luz, sin exagerar.

- Tonalidad más parecida y menos "cantosa" con sistemas de serie (al menos dentro de la franja 4500/6000K de color).

- Al ser diodos no hay que esperar a que el gas adquiera temperatura para que el haz de luz sea de la temperatura definitiva.

- Mucha mayor compacidad del sistema, sin balastro, quitar y poner.

- Mayor vida útil del "bulbo"/led/ledes (de lejos).

- Hasta ahora sin problemas de ningún tipo.

- Puedes encontrar un kit H7 por unos 15€ en Aliexpress, si no me he equivocado, 15€.

- No se que más decir, en la escala evolutiva de la iluminación automovilistica y mientras se estandariza el laser es el paso siguiente al xenón, sin duda.

+ Sólo un matiz: Las bombillas de Led emiten una cantidad ingente de calor, con lo cual hay que tener esto muy encuenta a la hora de que la ubicación de la bombilla y ventilador trasero  puedan mantener un flujo de aire constante (ojo con los capuchones de los faros, yo los llevo adaptados en el 451, y los tuve que adaptar en el Roadster, los del Crossblade estan a la espera de ser instalados, pero me imagino que igual hay que adaptarlos (por ende los 450 reestyling).

Saludos.

 

 

 

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal