Jump to content

Duda


dmorpher

Recommended Posts

A veces, cuando he dejado estacionado a mi peke, para arrancarlo sigo los pasos lógicos, pongo la llave en el contacto, el cambio a N con el freno pisado, arranco, pero cuando voy a meter una marcha (ya sea el A o la R) me empieza a dar pitidos. Teniendo en cuenta que el freno de mano esta soltado, el cinturón de seguridad puesto y las puertas bien cerradas...

Alguien tiene idea de lo que puede pasar? No me ocurre siempre, sólo a veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy sencillo, querido amigo catalán (con voz de locutora nocturna de radio).

Lo que a tu coche le ocurre es que antes de arrancarlo ha pasado más de tres minutos con las puertas abiertas.

Si te fijas, a la vez que sale el pitido, una llave aparece en el display de selección de marcha.

Cuando esto te ocurra, pulsa una vez el botón de apertura de puertas. Oirás entonces un pitido "salvador", que te permitirá encender tu coche con total confianza.

Este ha sido el consejo de hoy :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy sencillo, querido amigo catalán (con voz de locutora nocturna de radio).

Lo que a tu coche le ocurre es que antes de arrancarlo ha pasado más de tres minutos con las puertas abiertas.

Si te fijas, a la vez que sale el pitido, una llave aparece en el display de selección de marcha.

Cuando esto te ocurra, pulsa una vez el botón de apertura de puertas. Oirás entonces un pitido "salvador", que te permitirá encender tu coche con total confianza.

Este ha sido el consejo de hoy :lol:

O tienes los ojos llenos de LEGAÑAS o no sabes leer. Nuestro amigo, como tu bien dices don IBERICO, especifica ARRANCO y cuando pita es cuando mete la marcha, pero implicitamente, la palabra ARRANCO quiere decir que ya esta en marcha, con lo cual no debe ser lo que tu dices. A mi me pita así si llevo las puertas abiertas o el freno de mano puesto. Podría ser que no lo bajes bien del todo, no se, sino fuera eso, ya habría que hablar con el todo poderoso PROTECH para que de su opinión.

He dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, amigo Iberico (con voz de Constantino Romero) por esta vez lo pasamos aduciendo el error de lectura a tus legañas matinales...

Si fuera lo de la llave ya me habría dado cuenta... suelo leer los manuales de las cosas antes de lanzarme a la experimentación, y lo del dibujito de la llave lo habría visto... más que nada porque cuando cambio de marcha para arrancar miro la pantalla y tal.

A mi lo que me extraña es que me ocurra sólo a veces, y que si ignoro los pitidos y me pongo a circular se paran, pero vuelven a sonar si me detengo... esto sólo durante los primeros centenares de metros, luego ya no me lo vuelve a hacer. Puede ser que se deba a que el motor está aún demasiado frío o algo así? Hoy cuando lo he arrancado lo he tenido unos 5 minutillos al ralentí sin tocar nada para que se calentara un poco antes de empezar a rodar (y mientras consultaba por enésima vez el manual por lo de los pitiditos), pero aun así me ha soltado los pitidos cada vez que he puesto marcha para incorporarme a la circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es eso... esta mañana ya he abierto y cerrado ambas puertas y comprobado el freno de mano, y hasta que no he circulado un rato sin detenerme no ha dejado de hacerlo... la cosa es que deja de hacerlo si circulo... sólo pita cuando estoy detenido (o casi) y meto una marcha... al parecer por la mañana :?

Por eso decia que no fuera por temperatura de motor o algo... porque por la mañana cuando arranco, el ralentí me va muy bajo de vueltas (un poco menos de 1000) Después se me pone en 1000 y algo, y no tengo este problema.

Ahora a media mañana he cogido el coche y al arrancar no lo ha hecho, en cambio. ^^U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal