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Tentado por un Roadster - Necesito consejo


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Hola gente,
Estoy viviendo fuera de España y no he podido quedarme mi Fortwo (450), así que tengo un monazo de Smart que no me aguanto. He visto un Roadster Coupe, he ido a probarlo y voy a compartir aquí mis impresiones a ver qué opináis:
- Es un coupe 82cv, color champán y plata de 2004, a tope de extras y 100% original. De todo lo que podía equipar, sólo le falta el techo duro y el cargador de cd's. Tiene 78.000km y ha tenido 3 dueños conocidos (1 alemán y 2 suecos).
- El alemán le hacía unos 15000km al año, el primer sueco apenas lo movía, luego estuvo casi 4 años parado (me han dicho que no consta accidente de por medio y quiero creer en la honestidad sueca) y el segundo sueco le ha hecho 1500km desde el pasado diciembre.
- Lo vende por casi 7000 euros, aunque creo que puedo apretar a 6000.
- Por dentro está perfecto, por fuera tiene dos rocecillos en dos esquinas distintas y las bisagras de la pecera necesitan un repaso. El resto bien y los laterales de la pecera están pulidos.
- Incluye los neumáticos de invierno con llantas de 15" (por aquí arriba son obligatorios durante el invierno).
- Al conducirlo se siente perfecto y no hay ningún ruido raro. Lo único que me desconcierta es que el volante no está centrado cuando llevo el coche recto... De qué puede ser? Cómo se arregla? La trayectoria del coche es recta y no se mueve.
- En Suecia hay muchísima afición a restaurar coches antiguos (normalmente americanos o Volvo) y tiene pinta de que lo han cuidado bastante, cosa que me anima, pero en fin, no termino de decidirme por la cantidad de dueños que ha tenido, el tiempo parado, lo del volante y el precio.
Qué me aconsejáis?

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hace 41 minutos, Cobaleda dijo:

Hola gente,
Estoy viviendo fuera de España y no he podido quedarme mi Fortwo (450), así que tengo un monazo de Smart que no me aguanto. He visto un Roadster Coupe, he ido a probarlo y voy a compartir aquí mis impresiones a ver qué opináis:
- Es un coupe 82cv, color champán y plata de 2004, a tope de extras y 100% original. De todo lo que podía equipar, sólo le falta el techo duro y el cargador de cd's. Tiene 78.000km y ha tenido 3 dueños conocidos (1 alemán y 2 suecos).
- El alemán le hacía unos 15000km al año, el primer sueco apenas lo movía, luego estuvo casi 4 años parado (me han dicho que no consta accidente de por medio y quiero creer en la honestidad sueca) y el segundo sueco le ha hecho 1500km desde el pasado diciembre.
- Lo vende por casi 7000 euros, aunque creo que puedo apretar a 6000.
- Por dentro está perfecto, por fuera tiene dos rocecillos en dos esquinas distintas y las bisagras de la pecera necesitan un repaso. El resto bien y los laterales de la pecera están pulidos.
- Incluye los neumáticos de invierno con llantas de 15" (por aquí arriba son obligatorios durante el invierno).
- Al conducirlo se siente perfecto y no hay ningún ruido raro. Lo único que me desconcierta es que el volante no está centrado cuando llevo el coche recto... De qué puede ser? Cómo se arregla? La trayectoria del coche es recta y no se mueve.
- En Suecia hay muchísima afición a restaurar coches antiguos (normalmente americanos o Volvo) y tiene pinta de que lo han cuidado bastante, cosa que me anima, pero en fin, no termino de decidirme por la cantidad de dueños que ha tenido, el tiempo parado, lo del volante y el precio.
Qué me aconsejáis?

Que mires más. Tienes un buen presupuesto, más que decente... 

No tengas prisa y si te entra el calentón, tomate un gazpacho fresquito. Hay muuuchos en mercado por menos € y bien mantenidos.

Yo he tardado casi 13 años después de vender mi primer smart f2 en encontrar mi Roady... Vale, no necesitas tanto tiempo, pero aprovecha que están a la baja.

Por ponerte un ejemplo:

En un compraventa con 12 meses de garantía vi hace un mes uno exactamente igual por 5000€ con menos km.

En el foro hay varios compañeros que tienen buenas piezas y de confianza por bastante menos que el coche del Sueco y que seguro han tragado menos sal de las autobahns alemanas...

Saludos.

Chiky.

Edited by Chiky
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hace 15 horas, Chiky dijo:

Que mires más. Tienes un buen presupuesto, más que decente... 

No tengas prisa y si te entra el calentón, tomate un gazpacho fresquito. Hay muuuchos en mercado por menos € y bien mantenidos.

Yo he tardado casi 13 años después de vender mi primer smart f2 en encontrar mi Roady... Vale, no necesitas tanto tiempo, pero aprovecha que están a la baja.

Por ponerte un ejemplo:

En un compraventa con 12 meses de garantía vi hace un mes uno exactamente igual por 5000€ con menos km.

En el foro hay varios compañeros que tienen buenas piezas y de confianza por bastante menos que el coche del Sueco y que seguro han tragado menos sal de las autobahns alemanas...

Saludos.

Chiky.

Gracias Chiky. El único problema es que fuera de Espana los precios están aún más inflados y a la opción de comprarlo allí tengo que sumar los gastos de ir a buscarlo, conducirlo hasta aquí y pagar lo que corresponda para importarlo... así que al final es casi lo mismo :(

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1 hour ago, Cobaleda dijo:

Gracias Chiky. El único problema es que fuera de Espana los precios están aún más inflados y a la opción de comprarlo allí tengo que sumar los gastos de ir a buscarlo, conducirlo hasta aquí y pagar lo que corresponda para importarlo... así que al final es casi lo mismo :(

No leí lo de que estabas viviendo fuera, disculpa.

Un amigo me escribió hace unas semanas desde Alemania. Vió unas fotos de mi Roadster y me dijo que llevaba un tiempo viendo un 82cv en un compraventa en Alemania con 70000km por unos 3500€, que como lo veía y tal... A mi parecer estaba bastante bien, con revisiones certificadas, sin problemas de motor. Así que todo es cuestión de mirar y remirar... 

No te precipites, repito, tienes un presupuesto muy bueno. En Alemania generalmente los precios de los coches de ocasión están un escalón por debajo con respecto a España.

Eso sí, mira y remira el coche. El salitre alemán es criminal con los vehículos, independientemente de lo cuidados que hayan estado.

 

Saludos y suerte en la búsqueda.

Chiky. 

Edited by Chiky
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hace 6 horas, Chiky dijo:

No leí lo de que estabas viviendo fuera, disculpa.

Un amigo me escribió hace unas semanas desde Alemania. Vió unas fotos de mi Roadster y me dijo que llevaba un tiempo viendo un 82cv en un compraventa en Alemania con 70000km por unos 3500€, que como lo veía y tal... A mi parecer estaba bastante bien, con revisiones certificadas, sin problemas de motor. Así que todo es cuestión de mirar y remirar... 

No te precipites, repito, tienes un presupuesto muy bueno. En Alemania generalmente los precios de los coches de ocasión están un escalón por debajo con respecto a España.

Eso sí, mira y remira el coche. El salitre alemán es criminal con los vehículos, independientemente de lo cuidados que hayan estado.

 

Saludos y suerte en la búsqueda.

Chiky. 

Muchas gracias! Eso haré

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1 hour ago, Adonai dijo:

donde vives?? porque precisamente España es donde mas inflados estan los precios. 

En Gotemburgo y la verdad es que hay muy poquitas unidades en venta. Además importaron mucho de Alemania, así que está jodida la cosa jajaja. Nada, en unas vacaciones que baje, me miro alguno por España.

Edited by Cobaleda
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Hola cobaleda , centrar el volante no tiene demasiada dificultad , pero si necesita mimos especiales.

Me explico , sacar el volante es relativamente facil , solo hau un tornillo torx en la parte inferior del volante , previamente hay que desconectar los dos conectores del airbag y claxon.

El problema es que lleva el ESP debajo y hay que centrarlo y volver a calibrarlo con la Star ( maquina de mercedes ) y estas bastante lejos para ir a verte o que vengas desde Suecia .

Saludos

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