Jump to content
Sign in to follow this  
miguelsmart

Saludos desde Sevilla

Recommended Posts

Hola a todos,

Me llamo Miguel, soy de Sevilla, y como todos los del foro, estoy pensando entrar en esta gran familia de smarteros.

Lo mio es un sin sentido, pero es que desde que salieron los primeros modelos, me enamore del huevito, pero por circunstancia de la vida, hasta hoy, no he podido cumplir uno de mis sueños, ser el propietario de un Smart Fortwo. 

Como soy padre de familia, todo el mundo me dice que estoy loco, y no entienden que quiera gastarme un dinero curioso en un biplaza, habiendo en el mercado otros vehículos que podrían adaptarse mejor a mi situación personal, pero como digo yo, cuando uno se enamora ... se enamora, jejeje.

 

Bueno, pues supongo que como la gran mayoría de vosotros, antes de dar el paso definitivo, mi cabeza esta echando humo, porque no se que hacer, después de pasar varias horas leyendo por el foro.

 

He encontrado dos Smart que me gustan y que aparentemente están muy bien. Uno, de gasolina del año 2008, de 71 cv modelo Passion sin el temido MHD con 50.000 kilómetros, y otro Passion, con el motor CDI y navegador, bastante mas caro, pero que solo tiene dos añitos y pocos kilómetros (40.000) para ser un diésel.

 

Mi intención es llevármelo al trabajo, 25 kilómetros de ida y vuelta, por carretera convencional o por autovía, ya que tengo las dos opciones.  Ambas, sin las temidas retenciones, y con bastante buen asfalto.

 

El problema esta en que no se que hacer, después de haber leído que el CDI tiene problemas con el filtro DSP, la válvula EGR, y los inyectores, y para rematar la faena, que el aire acondicionado se apaga solo, si HACE MUCHO CALOR FUERA y el motor se calienta, aunque esto último creo que pasa en todos los modelos, lo cual me tiene verdaderamente preocupado, por las altas temperaturas que sufrimos en verano.

 

No quiero extenderme más, y os agradecería que me aportéis vuestras opiniones al respecto, y me orientéis para saber que camino tomar.

 

Gracias a todos y que paséis un bien día. 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido al foro Miguel.

Problemas los tienen todos, o casi, y dependiendo. Yo voy por el segundo, un 451 de 84cv, lleva 50.000 kms y sólo pasa por el taller para mantenimiento.

Los diésel tienen sus costillas, los mhd también. Lo de que se apaga el aire, primera noticia. Supongo que será algún fallo de algún coche en concreto.

Lo de que se calientan, es si rompen la correa por el problema del mhd, si está solucionado no se calientan.

Por muy padre que seas el 90% de las veces vas sólo en el coche, no hagas caso a la gente. Ten en cuenta que no gastan poco ( por si te orienta). Lánzate, esto engancha y no te arrepentirás.

Suerte

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use