Jump to content

Carnet para coches automáticos


Guest Miguelus

Recommended Posts

Hola, buenas, según tengo entendido hay un carnet ahora para poder conducir coches automáticos, que se supone es más fácil de sacar. Yo es que tengo 40 tacos, nunca he conducido ni me ha interesado hasta ahora, no me gusta la velocidad (salvo en bici por vías estrechas…) y lo que quiero es el camino más corto para comprarme un bonito Smart. ¿Dónde se entera uno de esto? No sé por qué me da que en las autoescuelas igual pasan de mí.

Gracia por cualquier comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe un carnet para coches automáticos, generalmente es el que usa la gente con discapacidades. Un primo mío se lo ha sacado hace poco, por lo general es un carnet igual que los otros pero que especifica que sólo puede conducir coches automáticos (igual que el mío especifica que deboi llevar gafas cuando conduzco).

Que yo sepa aqui en españa no se puede uno sacar el carnet ese a no ser que realmente tenga un condicionante físico que le impida sacarse el normal, pero igual han cambiado la legislación, no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. He estado buscando y parece que ya no hace falta la condición de descapacitado para obtener esa licencia, pero no encuentro nada claro. La gracia sería encontrar a alguien que lo haya hecho…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui me tienes.

Mi carnet es exactamente igual que el tuyo, la unica diferencia es que claramente me especifica que tengo que conducir coches automaticos, como lo de la gafas mencionado anteriormente.

No paso psicotecnico, tengo que asistir a un examen por parte de un medico de trafico ( y es la persona encargada de indicar a trafico si tu coche necesita alguna adaptacion especifica), ademas es quien certifica mi condicion fisica. Y la unica diferencia, es que me examine con un coche automatico.

El precio de las tasas, horas de autoescuela, teorico, no varia respecto a otra persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bADMILK en cuanto al teórico ???????

El mismo examen, mismo sitio, mismo tiempo, mismos precio, el mismo dia y a la mismo hora que toda la gente de mi autoescuela.

normal_carnet.jpg

El carnet es el que tiene todo el mundo, pero en restricciones, marca un codigo (10,200) la gente que utiliza gafas, tiene otro codigo y asi para todas las restricciones (limites de velocidad, supresion de pedales, etc).

normal_traf.jpg

Y emiten este papelito, tienes que llevarlo junto con el papelito rosa, en caso contrario (la falta de alguno de los dos) es como no llevar nada.

A cambio, no pagas impuestos y solo el 7% de iva (que no esta nada mal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas!!

Aqui teneis otro forero con carné espacifico para coches automaticos. Yo tengo una discapacidad.

Lo unico diferente es que te tiene q ver un médico, como dijo BadMilk. Por que todo lo demas es igual q los demas. Una cosa q decir, q solo te dejan sacar el B extraordinario, ni uno solo mas.

En casa tenemos ya dos carné asi, mi hermana mayor se lo saco hace 5 meses y es ella la propietaria del smart Forfour que es automatico CDI, la caña de coche.

Yo tengo un c3 con el mismo tipo de cambio. Es que cuando me lo pille el forfour estaba alla por los 20 mil €. Mi hermana se lo ha pillado en la oferta esta q han sacado. Preguntamos si podia ser en estas caracteristicas dijeron si, y no se lo penso.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal