Jump to content

Escape


Kato

Recommended Posts

Hola a tod@s,

necesitaría que me aconsejaseis sobre algunas dudas que tengo. A continuación os expongo mi caso:

Soy propietario de una passion 61 Cv y me gustaría cambiar el tubo de escape original por otro más vistoso (por estética fundamentalmente). He estado navegando por Internet y he encontrado un portal (Smart R us) en donde he visto que la oferta es aparentemente bastante amplia (Blindschleiche, RS Parts, Afterburner, Magnex, etc..) Mi elección es un tubo de escape con salida doble central tipo Brabus, de la marca Blindschleiche (PVP en libras: 399) pero es en este momento cuando me surgen las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo variará el rendimiento del coche si sustituyo el escape original por este?

2. ¿Afectará a la duración del motor?

3. Recomendáis algún portal que consultar para tomar la decisión de qué escape poner.

4. ¿En qué sitio puedo comprar este escape u otro similar al mejor precio?

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Kato!! :wink:

No se si te has dado cuenta pero tengo un escape de serie en venta aqui mismo en el apartado de Compra-Venta.

Y tu diras...¿para que c.ñ. quiero yo uno original? 8O

Bueno pues si lo llevas a un taller de tu confianza que hagan tubos artesanos te puedes hacer un Brabus por poco mas de 250€ que es lo que pido por el.

Solo tendrias que buscarte la o las colas que te gusten ya que no habria mas que acoplarlo al salida del motor.

Lleva el catalizador en la misma petaca pero si quieres podrias vaciarlo.Lo doy con el soporte original y la sonda lambda de regalo.

Si te lo hacen bien seguro que hasta ganas mas cv. que con el escape ingles :idea:

Si te vas a gastar 400 libras+IVA+los portes(750€ seguramente) creo que es una buena opcion la que te propongo 8)

Te puedo mandar fotos para que veas que esta nuevo sin golpes ni picaduras y en perfecto estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi poca esperiencia , aunque yo si tengo uno con dos salidas laterales derecha izquierda y sin catalizador , con reprogramacion , es que si se nota , el mio es Italiano , con solo el escape no creo que la ganancia sea superior a los 6 CV , eso si se nota que el motor va mas desahogado y por supuesto creo q el tema de la toma de aire es fundamental , con estas dos cosas podias estar rondando los 8 cv de ganancia , pero el coche suena muchisimo mejor se le nota mas suelto y esto no influye en la durabilidad del motor . Si ademas de esto ya lo reprogramas , la ganancia obtenida sobre los 80cv en total se nota un monton , eso la reprogramacion si influye , pero hay coches reprogramadados con 100.000 Km . Un saludo .

la direccion donde lo compre es http://www.bonalume.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he modificado el escape de mi Smart . Me vaciaron el catalizador y me sacaron dos saliditas centrales ...

Ahora el sonido para mí es perfecto , no macarra pero lo suficiente para enmascarar el antiguo sonido q me recordaba a los coches eléctricos ...

Siempre he modificado todos mis coches y soy de las q piensa que si le cuidas bien no tiene porqué averiarse antes ... de hecho ninguno de mis coches se ha roto por alguna modificación que le haya hecho .

Potencia ???? Pues no sé ; imagino que habrá ganado algo por el hecho de vaciar el catalizador , pero la verdad esq hice la repro al tiempo y otras mejorillas y no sé en qué medida han mejorado cada una el rendimiento .

SALUDOS , SUERTE Y A POR UN ESCAPE !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te importa lo de las salidas, puedes encontra uno aluminizado sin catalizador por 250€. El sonido es espectacular, como el de una moto!!

Ummmm , interesante . Anda q no busqué yo por internet cositas para el juguete ... Hay alguna web especial para estos coches ???

GRACIAS

www.protech.es (en construccion) :lol: pero tienes webs de fuera... un monton!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que mi interés en cambiar el escape es plenamente estético y, en menor medida, para que el sonido mejore un poco (si llegar a ser “macarrilla”). En este sentido, lo de las dos salidas centrales es para mí incuestionable, dado que la estética del coche en mi opinión mejora claramente.

En referencia a lo de las repercusiones que sobre la mecánica pueda tener el cambiar el escape original, mis preocupaciones van más encaminadas a la durabilidad del motor que a la ganancia en prestaciones, dado que mi intención al cambiar el escape no es ganarle prestación alguna (si mejorase algo no lo rechazaría).

Llegados a este punto, os quisiera preguntar abiertamente a quiénes tengáis la experiencia de haber sustituido el escape original por otro similar al que yo quiero (dos salidas centrales) por lo siguiente: marca de escape elegida, matereiales del mismo, precio y medio de adquisición, prestaciones obtenidas e incidencias posteriores, amén de cualquier otro comentario que me queráis hacer y que estiméis oportuno relevante.

Muchas gracias a todos por vuestro interés,

Kato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te falta lo mas importante: Homologación del escape. Te puedes buscar lios si llevas escapes no homologados.

Yo en mi 205 Td llevaba un silencioso central en vez del trasero y nunca me dijeron nada, ademas el central estaba atado con bridas!!

En el Smart si hubiera tenido catalizador el escape que me hize hubiera pasado la itv!! De momento pocos escapes llevan sello de numero de homologacion, los de origen y los tuneados si, pero los pirata no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal