Jump to content

Sobre la entrada AUX de la radio Five. IMP!!


Yorx

Recommended Posts

Primero de todo, y parair abriendo boca, la imagen que vale mas de mil palabras:

mbclaseb011tb8.jpg

Acto seguido, aclarar que mi cabreo sobre el tema del MP3 en el hilo de la FAQ era debido a la cantidad de privados que recibí en su momento preguntandome sobre lo que ya se habia explicado mas de dos veces en dos hilos distintos. De hecho, por si no lo habeis visto, he modificado mi firma.

Y ahora entramos en chicha sobre la imagen.. Esta sacada de MBfaq (como no) y corresponde a una serie B con el adaptador para el iPod instalado. Como se comentó en su dia en la FAQ (que editaré ipsofacticamente), esta posibilidad existe en la radio five siempre que vaya asociada al ordenador de abordo, ya que la unidad que se instala funciona a traves del bus del vehiculo y hace de puente entre el ordenador de abordo (controlado por los mandos en el volante), el iPod y la unidad de radio. Bueno, el caso es que inspeccionando las fotos del kit de montaje para la serie B y la propia unidad, he llegado a la conclusion (aun por verificar, no es definitiva) de que LA RADIO FIVE SI QUE TIENE ENTRADA AUXILIAR y la activa la unidad de control del iPod, ya que segun el cableado,

w203ipodkit11wu.th.jpg

a la unidad de radio va un unico terminal y no el del bus completo. A partir de aqui, el tema estaria en conseguir un esquema electrico o mas informacion sobre el dichoso interface para saber que pins puentea para abrir la entrada. Es un primer paso, o mejor, una confirmacion de que lo que llevamos diciendo mucho tiempo por el foro se podria hacer, creo.

Otra cosa seria ya, una vez resuelto este paso, comprobar con que potencia llega la señal del iPod a la radio five, porque como encima llegue sin amplificar y con una calidad infima.. me cambio la radio YA! XDDDD

Venga un saludete!!

P.D: Como ya se comentó en la FAQ, si alguien dispone del ordenador de abordo con volante multifuncion y la radio five, puede directamente instalar el kit de montaje de Mercedes que cuesta (segun MBfaq) sobre 197 mas IVA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tener que gastarse 200 euros en la five para poder utilizar el ipod es una buena noticia?

Saludos

Sinceramente, estas cosas no las entiendo.

Se está comentando por activa y por pasiva que el 95% de los Forfour que llegan a españa traen la radio five, que cuesta un huevo convencer a los comerciales para que las quiten de los coches, y yo vengo a decir que podria haber una posibilidad de conectar un iPod a dicha radio por poco dinero y conservando la integracion de esa radio con el salpicadero y que pasa? Que el primer comentario sale diciendo que cual es la buena noticia...

De verdad, no se si es que yo estoy perdiendo el norte o es que el tema del MP3 nos esta volviendo gilipollas.. Es que dan ganas de no volver a postear nada mas sobre el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y tanto te cuesta responder a la gente? :roll: Porque esto es un foro... el que sabe trata de ayudar al que no... y tu bien que preguntas igual que todos los demas.

Eso va por mi? Que yo sepa a dia de hoy he respondido a muchisima gente y he intentado postear todo lo que sabia sobre el tema del MP3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad que no lo entiendo.

Resulta que pongo la FAQ del iPod con todo lo que he ido recopilando por la red, respondo mas de 15 privados (y seguramente los tenga todos guardados) preguntando por lo mismo que ya está en los hilos, los respondo a TODOS (a dia de hoy no de dejado de responder a nadie aun) y modifico la firma para que la gente utilice mas la busqueda en vez de preguntar a la primera de cambio (como se ha dicho ya en algun que otro hilo) y resulta que ahora paso de la gente y no respondo a nadie y soy un ser despreciable..

En fin.. voy a dejar el tema del aux por si le interesa a alguien, pero no pienso cambiar mi firma. Ya pedi perdon en su momento por una salida de tono, pero esta vez no pienso pedirlo.

Ah, y si posteo esto, es porque me parece que hay gente interesada y porque me interesa (y no me supone ningun esfuerzo) responder y debatir sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad que no lo entiendo. Yo tampoco

Resulta que pongo la FAQ del iPod con todo lo que he ido recopilando por la red, respondo mas de 15 privados (y seguramente los tenga todos guardados) preguntando por lo mismo que ya está en los hilos, los respondo a TODOS (a dia de hoy no de dejado de responder a nadie aun) y modifico la firma para que la gente utilice mas la busqueda en vez de preguntar a la primera de cambio (como se ha dicho ya en algun que otro hilo) y resulta que ahora paso de la gente y no respondo a nadie y soy un ser despreciable..

¿Despreciable? ¿Quien ha dicho eso?

En fin.. voy a dejar el tema del aux por si le interesa a alguien, pero no pienso cambiar mi firma. Ya pedi perdon en su momento por una salida de tono, pero esta vez no pienso pedirlo.

Entonces lo apropiado seria no tener salidas de tono, ¿no?

Ah, y si posteo esto, es porque me parece que hay gente interesada y porque me interesa (y no me supone ningun esfuerzo) responder y debatir sobre el tema.

Entonces, si no te supone ningun esfuerzo, ¿se puede saber a que viene el rollo?

Y no te lo tomes a mal, solo es curiosidad.

Un saludo

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, esta vez no voy a pedir perdon ni a modificar mi firma porque todavia no se que es lo que he hecho mal (si es que hay algo que he hecho) y porque desde luego, no he subido el tono en ningun momento y si quieres saber a que viene el rollo, pues te lo digo. Viene a que me interesa responder, debatir y aprender. No REPETIR quince veces lo mismo.

Ale, y yo lo dejo ya, no pienso responder mas en este hilo si no tiene que ver con el tema. Me canso de este offtopic masivo.

Ciao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, que mi intención no era molestarte, ni me parece mal que postees eso, pero como comentamos en otro post la five no tiene remedio y sale mejor poner una radio nueva compatible que gastarse 200 euros en eso.

De todos modos si conseguis uno no es dificil sacar el esquema siempre y cuando no lleve pics. Lo cual no sería raro porque al tener que traducir las señales de la radio a el sistema que utilice el ipod lo más cómodo es utilizar algún pic. Y en ese caso... sacar el código es casi imposible.

Un saludo y suerte.

Y menos agritud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yorx,

en el anterior hilo donde finalmente respondiste mal, pasé de responderte de la misma forma. Simplemente agradecí que respondieses, bien o mal, y me dediqué a lo mío.

En este hilo, lo que buscamos es común. Una entrara aux para nuestras radios. Si a alguien no le interesa, que no lo lea. Y punto.

Frases como las que han escrito arriba contestando a tu post, que abre un paso más a sacar una entrara aux para mp3 en las radios de casa, son frases que se autocalifican..

De nuevo, gracias por tus posts y esperemos sacar adelante eso.

Señores, recordamos que esto es un foro libre. A mi me gusta lo que se escribe en él, esté de acuerdo o no, pero como mínimo cualquier ayuda que nos ofrezca otra persona merece respeto.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, que mi intención no era molestarte, ni me parece mal que postees eso, pero como comentamos en otro post la five no tiene remedio y sale mejor poner una radio nueva compatible que gastarse 200 euros en eso.

De todos modos si conseguis uno no es dificil sacar el esquema siempre y cuando no lleve pics. Lo cual no sería raro porque al tener que traducir las señales de la radio a el sistema que utilice el ipod lo más cómodo es utilizar algún pic. Y en ese caso... sacar el código es casi imposible.

Un saludo y suerte.

Y menos agritud

Eso del pic que es? Lo siento, pero mis conocimientos en electronica son infimos por no decir nulos.. Si te refieres a la caja, pues entonces si, me imagino que sacar el codigo será casi imposible, pero segun lo que yo veo en la foto, el cable del iPod va a la caja y de ésta va y vuelve al ordenador del coche a traves del bus. Lo interesante es que lo unico que le llega a la radio es un cable que parece del tipo mini-iso y si es asi, me imagino que se podria abrir el aux puenteando en el sitio justo. Pero claro, es un opinion, no lo he probado ni se si hay algun impedimento electrico/electronico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no lo tengo muy claro, pero parece que lleve los tres cables empatados con sus respectivos conectores y la clavija mini-ISO (azul) sin ningun cable dentro, no? Si es asi, creo que no funcionará, porque mi cable es igual y no funciona. Pero claro, el tema está en ver si conecta los mismos pines.. (a todo esto, te refieres al cable que posteaste en el hilo de "a vueltas con la radio five", no?)

edito: si, es ese cable, no habia visto la foto.. xDDD

Mi opinion es que hay que conseguir el esquema de los pines traseros de la radio Five para saber que pines hay que conectar. No se porqué pero me da a mi que mi cable no funciona porque aunque conecte debidamente la entrada de linea, no da corriente en el pin que indica la presencia de una fuente externa y por tanto no da la posibilidad de abrirla. Igual que pasa con las radios grundig, pero claro, es una suposicion. Por eso molaria que apareciese alguien que controle de radios en serio.. xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok.

A ver si "aparece" alguien.

Saludoss

Edito: Ahora que me fijo, en la web ese cable lo venden específico para las harman/becker, y en otro sitio tienen un cable standar mini-iso, pero que vale un poco menos y viene con los cables ya en su sitio..igual viene puenteado el conector y por eso está aparte.

Joder, a ver si me responden ya los de la jodida web, me tienen en ascuas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la verdad es que el primer cable que tienes tu es un poco extraño porque tiene tres RCA's pero bueno, el mio es igual que el ultimo que has posteado solo que uno de los RCA's puentea dos pines (negativo y masa, creo) y por lo que me dijeron en el norauto (si, la verdad es que suena un poco garrulo, pero bueno, es un principio, no? xDDDD) eran sencillamente L y R del audio.. A ver si le tiro unas fotillos y te enseño como esta conectado..

Lo de la corriente en el caso de las radios grundig se toma de la misma radio, se empalman dos pines para que la corriente de uno caiga en el otro y active el circuito (creo recordar que eso decian en evilution.. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Radio five grunding?? Si alguien a sacado la radio del coche y puede postear una foto donde se vean las conexiones, si estas son iguales al respuesta esta escrita pro el foro y el cablee es mu mu facilito de hacerr. en el otro post esta lo de los pines y demas!!

Saludos y buen rollito no?? k aki nadie gana nada con los malos rollos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no, la radio five no es Grundig, es harman/becker y el problema es que por lo visto, los pines no tienen las mismas funciones asi que habrá que puentear de otra forma o hacer una conexion distinta, pero el caso es que ahora mismo no sabemos cual es..

Gracias de todas formas..

X cierto, mi cable es este:

dsc04710io4.jpg

y obviamente, aqui faltan cables pero no se cuales.. xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cables te faltan? Si es un RCA por cada canal de stereo ya lo tienes todo, ahora ahi enchufas lo que quieras como a una cadena. Si quieres enchufar un MP3 con salida de auriculares standard pues no tienes mas que comprar un cable conversor de minijack a RCA que encuentras en cualquier sitio. Otra cosa...en algunas cadenas no se puede cambiar a AUX si no hay algo conectado al AUX (Detectara tension digo yo) asi que lo mismo no se puede cambiar a RCA si no hay nada enchufado. Yo creo que tengo algun cable minijack rca por si quieres probar Yorx.

No obstante creo que ya es demasiado follon y no podras cambiar mas que el volumen desde el five...asi que yo creo que lo mejor es cabiar la five y no calentarse mas la cabeza...la verdad, aunque si consigues algun soporte para dejar a mano el ipod y poder cambiar en el ipod puede quedar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro Victor, el tema está en que no me deja cambiar a ext porque no detecta tension en el pin correspondiente.. (y el milagro seria saber que pin es). Ya lo he probado, lo desmonté todo y lo conecté y nada, ni manteniendo apretado el boton ni con pulsaciones sueltas ni nada..

Una vez conseguido lo del pin, con enchufar el iPod y meterle a las playlists, todo resuelto. O si no, como dices tu, preparar un soporte y a cambiar desde el iPod. No es ese el problema, el tema es el de los pines.. GRRR...

Ah, thanks por los cables, vic, pero ya tengo los que me hacen falta.

Ciao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro Victor, el tema está en que no me deja cambiar a ext porque no detecta tension en el pin correspondiente.. (y el milagro seria saber que pin es). Ya lo he probado, lo desmonté todo y lo conecté y nada, ni manteniendo apretado el boton ni con pulsaciones sueltas ni nada..

Una vez conseguido lo del pin, con enchufar el iPod y meterle a las playlists, todo resuelto. O si no, como dices tu, preparar un soporte y a cambiar desde el iPod. No es ese el problema, el tema es el de los pines.. GRRR...

Ah, thanks por los cables, vic, pero ya tengo los que me hacen falta.

Ciao!!

Hola gente, pues..por lo k se ve a simple vista y aunek la radio sea diferente paece el mismo conector trasero (alguien lo puede confirmar), en mi caso f2 y radio gundding se trata d puntear los pines 13 y 15 interponinedo una resistencia de 33 kohm asi consegui yo que detectara la señal de k habi alago conectado al aux. Yo diria k este truco tambien serviria para vuestras radios ya k el conector es = (parece el mismo porducto - diferente marca). En el otro posto del I-POd esta puesto en enlace a mi espacio donde esta la foto con la numeración de los pins traseros.

Apple tiene soportes especificos para conectar el I-Pod enel coche por si os interesa!!

OIee por un casual k precio t costo el cable? en internet los he visto por 20 € pero si es original de mercedes mejor no?? :)

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yorx, no te sulfures. Yo te entiendo. Te los has currado y mucho. Yo también he seguido horas y horas foros de todo el mundo, traduciendo paginas, etc, etc. un curro qtkagas y no he descubierto nada que no hayas comentado tu antes.

El tema es sencillo, todos deberiamos cambiar la FIVE para ser felices, pero cuesta deshacerse de una radio de m*erda que nos ha costado 400€ y que encima nos va a costar vender.

Yo creo que pediré a los Reyes :wink: el Harmar-Kardon DRIVE+PLAY, vease en http://www.harmankardon.com/drive-1/default.aspx , que por cierto creo que no se comenta en la FAQ, todo por mantener la estetica, ya ves.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi caso es ligeramente diferente.

Tengo la radio para sustituir a la radio five, mucho mejor radio y con 3 salidas rca... tengo el adaptador para poner la radio en el forfour, tengo ampli..

Pero no me da la gana de cambiar la radio solo por los mp3, teniendo en cuenta que la radio five la puedo dejar en el coche mas o menos tranquilamente, pero a la pioneer tengo que estarle sacando el frontal cada vez que salgo. Y yo trabajo como técnico de campo con mi coche... o sea que estoy todo el dia entrando y saliendo.

Tengo la impresión de que nos queda poquito para poder enchufar los mp3s en la jodida radio esta..

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, los conectores son ISO, por tanto son iguales en la mayoria de las radios, el problema es que lo que es estadar es la forma del conector, no el cableado luego cada marca pones las cosas relativamente donde quiere sobretodo en entradas auxiliares para funcionalidades que o no se usan o ni siquiera existe opcion. En esos conectores se suele enchufar la entrada de cargador de CD, manos libres del telefono integrado, entrada aux, entrada navegador, señales de control de por ejemplo temperatura o aparcamiento, etc.

Lo que se trata es de mirar en el caso de esta radio para que se usa cada pin del conector, se adaptan los que tengais y listo. Normalmente si compras una radio te viene una tarjetita donde te dice para que es cada pin, pero en las radio instaladas te viene un cutre manual de los que son los 4 botones y a correr. Alguien con el WIS ha mirado si viene algo de la radio, su conexionado electrico, salidas etc???

Magneto, es conocido que harmankardon tiene un excelente diseño en todos sus productos con innegables funcionalidades ergonomicas, pero tambien su gusto por los € y la clase alta... (pa que luego digan de brabus...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal