Jump to content

¿En Europa no veremos el nuevo Fortwo ED?


Ruben

Recommended Posts

PD: me he fijado en los nuevos Fortwo en el proceso de fabricación y en el "casamiento" (cuando unen el tridion y el sistema de propulsión) se aprecia claramente que está hecho para albergar futuras baterías. De hecho el depósito es bastante delgado.

 

Personalmente deberían llegar en 2015, aunque con la segunda generación de baterías por parte de LG en 2016, me huele que puedan esperar para disponer de más autonomía, antes de instalar otras baterías de otro proveedor que no esté utilizando ahora Daimler - Renault

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que maravilla, Ruben. Quien hubiera podido estar alli para ver ese despliegue y poder participar ya no digamos... Ahora estamos apuntados a la campaña esa del Zoe por dos dias para probarlo, aunque debe haber una lista de espera importante y no se si me tocara antes de que se acabe el año o la promocion.

Saludos

 

Nota: No se que le pasa al foro que tampoco puedo escribir las tildes en los acentos. Es la primera vez que escribo  y lo observo y mi teclado esta bien porque acabo de escribir un correo hace unos momentos y va perfectamente. Tambien recordar si es posible que alguien me oriente sobre como recuperar o reactivar mi antiguo nick de bamboreta. Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuvo genial poder participar, aunque me quedé con la espinita que la marca oficial no estuviese representada, ya que los Fortwo de Remica, no tenían aspecto de Electric Drive y el propio logo original del tridrion estaba tapado con el suyo.

 

Las reservas del ZOE durante 2 días ha sido un bombazo, es la mejor oportunidad para que la gente pruebe la tecnología y su capacidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

 

Cuanto mas dificil lo pongan mas ganas tengo de comprarme un eléctrico.

 

Supongo que Pepsol tiene ya a unos cuantos políticos en nómina o con la promesa de un cargo de "asesor" en la compañia una vez que dejen la politica.... :biggrin:

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

 

Cuanto mas dificil lo pongan mas ganas tengo de comprarme un eléctrico.

 

Supongo que Pepsol tiene ya a unos cuantos políticos en nómina o con la promesa de un cargo de "asesor" en la compañia una vez que dejen la politica.... :biggrin:

 

Hola

 

 

Cuanto mas dificil lo pongan mas ganas tengo de comprarme un eléctrico.

 

Supongo que Pepsol tiene ya a unos cuantos políticos en nómina o con la promesa de un cargo de "asesor" en la compañia una vez que dejen la politica.... :biggrin:

Je, je... Totalmente de acuerdo, Juanjo. En eso consiste el deseo, en que aumenta cuanto mas dificil te lo ponen y casi seguro que pepsol y el resto estan por ahi detras cual mano negra. Yo por mi parte el proximo jueves o viernes probare un Leaf o Evalia, lo que quede libre o disponible...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Si al final te decantas por el Brabus ED tendrás que contar la experiencia por aquí, porque parece que es un poco complicado el tema... Habéis visto el Zoe? Yo llevo cerca de 1 año con el, el leaf y el i3 eran demasiados carooooss! Con 20000km he visto volt ampera por menos de 25k

Hola,Rubén.

He intentado enviarte esta consulta por MP, pero no lo admite el sistema y como tú eres propietario y usuario diario del Zoe, me atrevo a molestarte por un tema personal y es que a mi mujer le ofertan los de Renault un Zoe ya matriculado del año pasado por 11000€ (iva icluido y transferencia) con veintitantos mil km. y como ya no hay ayudas gubernamentales no sabemos si será una buena opción o seguir esperando hasta que salga el forfour eléctrico si es que llega a comercializarse aquí o si el próximo Zoe tendrá más autonomía. En fin, lo de siempre si te empiezas a hacer muchas preguntas acabas no tomando ninguna decisión y sin comprar un coche eléctrico como pasa con los ordenadores y todo lo tecnológico.

Bueno, perdona la parrafada y si quieres ilustrarnos con algún detalle que pase desapercibido o impresiones personales de tu propia experiencia con el coche y los gastos reales que conlleva cada mes todo el tema de la nueva e independiente factura de la cía electrica de turno y las baterias y las cláusulas oscuras del contrato o el punto de recarga pues te lo agradezco mucho. Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Ah! Se me olvidaba: Mi mujer no hace más de 25-30 Km. al día y sería para sustituir al f2 84 CV que tiene ahora. ¿Existen puntos de recarga rápida al 80% en media hora en los concesionarios oficiales Renault como sucede con Nissan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Rubén.

He intentado enviarte esta consulta por MP, pero no lo admite el sistema y como tú eres propietario y usuario diario del Zoe, me atrevo a molestarte por un tema personal y es que a mi mujer le ofertan los de Renault un Zoe ya matriculado del año pasado por 11000€ (iva icluido y transferencia) con veintitantos mil km. y como ya no hay ayudas gubernamentales no sabemos si será una buena opción o seguir esperando hasta que salga el forfour eléctrico si es que llega a comercializarse aquí o si el próximo Zoe tendrá más autonomía. En fin, lo de siempre si te empiezas a hacer muchas preguntas acabas no tomando ninguna decisión y sin comprar un coche eléctrico como pasa con los ordenadores y todo lo tecnológico.

Bueno, perdona la parrafada y si quieres ilustrarnos con algún detalle que pase desapercibido o impresiones personales de tu propia experiencia con el coche y los gastos reales que conlleva cada mes todo el tema de la nueva e independiente factura de la cía electrica de turno y las baterias y las cláusulas oscuras del contrato o el punto de recarga pues te lo agradezco mucho. Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Ah! Se me olvidaba: Mi mujer no hace más de 25-30 Km. al día y sería para sustituir al f2 84 CV que tiene ahora. ¿Existen puntos de recarga rápida al 80% en media hora en los concesionarios oficiales Renault como sucede con Nissan?

 

Hola! Si es curioso que no puedas enviarme ningún privado... De todas formas voy a contestar por aquí, para que la gente se haga una idea también de los gastos que llevaría un Fortwo ED con batería en Alquiler.

 

El precio que te han dado está muy bien (el mío rondó los 23k) siempre y cuando sea un modelo Zen o Intens (los más altos de equip)

 

Lo que no sabe la mayoría de la gente, es que las ayudas a la compra de vehículo eléctrico y PIVE hay que declararlas, es decir... Si por un VE te dan 6.500€ + 2000 Pive, el gobierno te ha dado 7.500€ de ayuda (Los otros 1000€ los pone el concesionario) por lo tanto tributan y tendrás que declararlo cómo un ingreso económico a lo que ganes anualmente, ya dependiendo del sueldo que tengas, pagarás más o menos... Si no llegas a los 17.000€ anuales, devolverás muy poco, en cambio si ganas 30k anuales más las ayudas, devolverás casi toda la ayuda... Es un palo, lo sé.

 

Con el Forfour eléctrico, yo tengo tres temores...

 

1 - Que al salir a principios 2016 no lleve la segunda generación de baterías de LG Chem (dudo que se decanten por otras) puesto que la mayoría de las marchas las están utilizando porque no sufren apenas degradación. En el caso de que no lleve la segunda generación y no supere los 20kw de capacidad y se quede igual de limitado que el VW e-up en autonomía... Hay que recordar que el Fortwo ED lleva una batería de 17kw y una autonomía declarada de 145km (serán 80-90km en malas condiciones y max 130 en las mejores) Por lo que un Forfour ED sin segunda generación de baterías, no tendrá apenas ventas.

2 - Que no lleve carga rápida de serie, esto ya sería un fallo muy grave, puesto que el Fortwo actual lleva el opcional de carga rápida.

3 - Bomba de calor para el A/A, el mío la lleva y consume muy poco 1kw/h... los VE que no lo llevan, la autonomía baja de forma drástica, puesto que para generar calor, necesitan 3kw/h de potencia.

 

En cuanto a mi experiencia de más de un año con el coche, sólo te puedo decir, que una vez conduces un VE, ya no quieres uno de combustión...

Los gastos que he tenido y tengo con el coche han sido estos:

 

PVP 23.050 - 5.500 Ayuda VE (2013) - 1500 PIVE (compré un coche para achatarrar) - 5.800€ (Roadster vendido) = 10.250€ puesto en calle

 

Ahora, tengo que sumarle los casi 2000€ de Wallbox e instalación en el garaje = 12.250€ cargando en casita.

 

Contrato Batería: 12.500km anuales a 79€ mensuales (iva incluido) durante 3 años. Final contrato Sept 2016.

 

Recorro a diario cerca de 40km aprox, hay días que no los hago, pero al día siguiente hago 100... Después de un año, me pasé en 2.500km, pero no sucede nada, Renault no te va a poner la mano para cobrar hasta que no finalice el contraro, aunque si ves que te vas a pasar todos los años, puedes pagar la diferencia de kilometraje, que siempre sale mejor que subir el contrato. 0,05cents kilómetro excedido y 0,02cnts km no recorrido que te devuelven

 

Caso práctico: 12.500 contrato, recorres 15.000km te has pasado 2.500 x 0,05 = 125€ extra que deberás abonar

                        12.500 contrato, recorres 10.000km no te pasas 2.500 x 0,02 = 50€ te devuelven.

 

Si haces el contrato de 15.000km tendrías que pagar si o si 89€ mensuales, ya son 120€ más al año... sale más barato si sabes que los recorrerás, pero si no... no merece la pena por lo que te devuelven.

 

Con el Roadster gastaba entre 120€ y 180€ de gasolina todos los meses haciendo el mismo kilometraje (en un par de meses guarda todos los tickets de gasolina y cuenta los km, es la mejor forma de ver el gasto que tienes)

 

Ahora gasto 79€ + unos 20 - 30€ de luz al mes, siempre en tarifa nocturna a 0,04 cents el kw hora, es decir una carga completa de 22kw saldría por menos de 1€

 

La diferencia económica no puede parecer mucha, pero si le sumas, el seguro que pago 200€ menos al año por ser VE (comparado con el Roadster) en Madrid no pagas parquímetros, cargas gratis en muchos sitios, el IVTM son 16€ escasos (22€ el Roadster) y muchísimas ventajas más... no apestas, te olvidas de que las gasolineras existen, te quedas con todo el mundo cuando se monta en el coche y la paz que da el conducir... vamos claramente, he salido ganando con el cambio. Sólo hecho de menos del Roadsty el techo de lona :( pero no se puede tener todo... jajaja. Al final anualmente te ahorras cerca de 1300€ si o si.

 

A la última pregunta, si en Renault puedes cargar a 22kw gratis y es al 100%, en nissan son Chademo (formato japonés) y no son compatibles con los vehículos europeos, ya que aquí llevan o Mennekes (Fortwo, zoe, i3...) o Combo mennekes (Los alemanes nuevos en opción, e-golf, e-up e i3)

 

Conclusión, Comprad un VE, os cambiará la vida ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También se me ha olvidad comentar, que gracias al alquiler de batería, nunca pagas la totalidad de la misma, es decir, el desembolso de los 8000€ que cuesta, te lo quitas de un plumazo. También hay rumores muy grandes, no confirmados al 100% por Renault, de que en cuanto llegue la nueva generación de baterías de LG, que curiosamente coincide con el final de los primeros contratos, existe la posibilidad de cambiar la batería, por una de segunda generación con el doble de autonomía, vamos unos 320km seguros... Al mismo precio que el alquiler mensual y los que deseen mantenerse con las de primera generación, recibirán una rebaja considerable en su alquiler.

 

Espero que Smart decida hacer lo mismo con los Fortwo ED con batería de alquiler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Rubén por toda la información de esos detalles que nunca te cuentan (creo que ni los saben) y que tanto nos atormentan a los que nos debatimos en el último tramo de la opción de compra. Seguiré tus consejos y terminaré de echar números para concretar exactamente cuánto nos gasta al mes el querido fortwo y así nivelar la balanza en la decisión de forma más objetiva y un poco menos sentimental... Ahora ando liado con el tema de la instalación y compra del wallbox y veo que es otro mundo, otra selva que hay que cruzar sin machete y a pecho descubierto :):(

Me gusta bastante de momento el presupuesto que me han dado de un modelo de Keba (además es ZE Ready) y otro de Circutor, ambos con posiblidad de regulación de amperaje (ponerlo por ej. a 20A para acelerar un poco la carga a 4,6 kW de potencia contratada). No sé si puedo solicitar el alta y el contador yo mismo y si me hará falta soltar más pasta por no sé que boletín si es que lo necesita la nueva instalación o como es garaje comunitario no me hará falta. En fin que sigo con el stress estos días de cuenta atrás y salto al vacío eléctrico...

 

Muchos saludos y enhorabuena por tu "chispitas" Zen. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué buenos los vídeos del Volt Juanjo! Personalmente antes me gustaba más el Ampera, pero desde hace una temporada, veo cerca de mi trabajo un Volt blanco precioso y cuanto más lo veo, más me gusta el Chevy. Opel sigue queriéndolo vender a 43.000€ algunos de ocasión, lo que no se dan cuenta es que ese coche ya no vale más de 25k... por tiempo y km.

 

Bambo: De nada, estamos para ayudarnos, la ventaja de ZOE es que puede cargar a casi cualquier potencia hasta 43kw, aunque también su cargador es el mayor defecto por ser tan "tiquismiquis" con las tomas de tierra. Yo tengo el de Indra, que es el único que había por entonces, en 16a y 3,6kw para mi es suficiente, sólo tuve que subir la potencia de casa a 4,6kw y listo. Yo tengo la instalación conectada a  mi contador, por lo que no he dado de alta otro suministro (sale más caro tener dos) además me cambié de compañía, dejé de lado Robodrola y me he pasado a Holaluz.com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Es cierto hay un concesionario Opel que pretende vender un Ampera de ocasion por 43mil cuando ahora los Amperas nuevos salen por 36mil sin incluir las ayudas. y en Francia se encuentran por 25 o 30 mil de segunda mano con pocos kilómetros.  :001_unsure:

 

Opel desde luego esta tirando muchos balones fuera con el tema de eléctricos y a estas alturas con la oferta de otras marcas, ha perdido el tren. :thumbdown:

 

Los concesionarios no te traen un Ampera ni aunque les pongas el dinero encima de la mesa...

 

Me quedo con el fortwo brabus electrico....o el Volt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Es cierto hay un concesionario Opel que pretende vender un Ampera de ocasion por 43mil cuando ahora los Amperas nuevos salen por 36mil sin incluir las ayudas. y en Francia se encuentran por 25 o 30 mil de segunda mano con pocos kilómetros.  :001_unsure:

 

Opel desde luego esta tirando muchos balones fuera con el tema de eléctricos y a estas alturas con la oferta de otras marcas, ha perdido el tren. :thumbdown:

 

Los concesionarios no te traen un Ampera ni aunque les pongas el dinero encima de la mesa...

 

Me quedo con el fortwo brabus electrico....o el Volt

 

 

De hecho la nueva generación del Volt, está a la vuelta de la esquina, al parecer mejora en maletero, 5ª plaza (aunque sea para niños) mayor autonomía eléctrica y poco más...

 

2016-volt-teaser-prev_653.jpg

 

Esta vez Opel no tendrá su versión del Ampera, quedará sólo para Chevy, aunque en España, tampoco veremos el nuevo Volt al desaparecer la marca... ¿Se baja del carro Opel? Para nada, simplemente venderán el nuevo "Karl" (agila) en versión eléctrica y así cumplirán con tener un modelo de cero emisiones GM en Europa.

 

Ojalá tuviese un Fortwo Brabus ED en el garaje, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena lo del Ampera y el Volt 2 en Europa, el concepto es muy práctico, considerando la falta de una red adecuada de puntos de recarga y funciona muy bien para el uso normal diario de un coche además de no tener limitaciones en caso de usar el range extender, como si que las tiene el i3 rex.... peeeero ellos verán.. :confused1: . 

 

Se quejan que el Ampera no se vende bien en Europa y resulta que vas a comprar uno con el dinero en la mano y no te lo quieren vender... hasta el vendedor te dice que "eso es una porqueria" y que mejor te compres un Insignia de gasolina..... :thumbdown:  preguntas a la gente y no lo conocen ni han visto una sola campaña de publicidad al respecto....es ridiculo...

 

Los de Smart van por un camino parecido... el otro dia entre por curiosidad en un concesionario a preguntar por el Brabus ED y me dijeron  que ese coche no se vendia en España pero que las nuevas versiones del fortwo bla bla bla.... 

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Así es como bien dices Juanjo190, todo son pegas y zancadillas y una falta de interés comercial sospechosa por vender ningún modelo eléctrico. Nosotros ya nos hemos cansado de esperar los nuevos modelos ED y hemos decidido vender el querido smart turbo y sustituirlo por un Zoé, aunque también con bastantes dificultades. Hemos dado una señal para reservarlo y ahora andamos liados con el tema del punto de recarga y la instalación y demás. Entre unos y otros te quitan las ganas y la ilusión, pues todos son problemas y desconocimientos y desinformaciones. Ni tan siquiera un triste boletín me quieren hacer para poder contratar la luz con la compañía eléctrica. Todo es surrealista y eso que se acaba de aprobar finalmente la nueva normativa de baja tensión, pero como aún no está publicada el caso es seguir dando la lata hasta el final. :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal