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DaimlerChrysler reduce Smart a una marca dependiente de Mercedes

Unos 300 empleados de la que hasta ahora ha sido sede del fabricante en Boblingen recibirán una oferta para darse de baja.

SERGIO PICCIONE

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Smart busca conductores para su Fortwo eléctrico

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MADRID.-DaimlerChrysler ha decidido disolver Smart GmbH, la empresa fabricante de los vehículos del mismo nombre. Smart se convierte ahora en una marca integrada en el Mercedes Car Group y sus fábricas pasan bajo el control del mismo.

En lo que se refiere a la estructura laboral, Ulrich Walker, el director general de Smart, mantendrá este cargo aunque con funciones reducidas a la definición de lo que deben ser los nuevos modelos, a su distribución y a la venta. Walker mantendrá su puesto en el consejo de dirección de Mercedes.

Si el primer directivo de la marca mantendrá su puesto, parece probable que 300 empleados de la que hasta ahora ha sido sede del fabricante en Boblingen, cerca de Stuttgart, reciban una oferta para darse de baja. Según parece, la empresa ha hecho una previsión de 1.000 millones de euros para incentivar esta reducción de la plantilla.

El presidente de DaimlerChrysler

De esta forma, Smart hace el último intento para obtener beneficios.Desde su lanzamiento en 1998, las pérdidas han sido continuadas. El año pasado, Dieter Zetsche, a punto de convertirse en presidente de DaimlerChrysler se planteó vender Smart o cerrarla. Contrató a Goldman Sachs para buscar un comprador. Hubo conversaciones con Piaggio. Sin embargo, Roberto Colaninno, el carismático propietario del grupo italiano, se echó atrás.

Gama monomodelo

Finalmente, Zetsche optó por mantener Smart pero centrando su actividad en la fabricación del ForTwo. Para entonces se había cancelado ya la producción del Roadster y del Coupé, y el pasado marzo se hizo lo mismo con la de ForFour.

Ahora la marca prepara un nuevo ForTwo un poco más grande para poder pasar las pruebas de impacto frontal, con el que se quiere introducir en el mercado estadounidense. DaimlerChrysler introdujo el Smart en Canadá a finales de 2004. Presupuestó 1.500 unidades para el año siguiente y logró vender 4.000. Estos resultados les han impulsado a intentarlo también en Estados Unidos. Este coche puede tener una versión eléctrica, prevista para el primer modelo pero que finalmente no se construyó.

Por otro lado, se ha completado la venta de la propiedad del Smart Roadster al industrial británico David James que pretende reanudad su fabricación en 2007 para venderlo con otro nombre.

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R.I.P

Córonica de una uerte anunciada.

Y el Nuevo F2 será más grande (Gran cag*da I) para venderlo en EEUU con una estrellita delante (Gran cag*da II).

Aqui en Europa supongo que los F2 seguirán circulando durante muchos años, ya que es un coche sin competencia.

Los roadster de enhorabuen porque se revalorizarán inmediatamente.

Y los F4 se convertíran en un coche aún más singular.

Se veía venir.

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