Jump to content

¿Qué aceite lleva el F2 CDI?


Davidsi

Recommended Posts

Era el smartcare -de producción de la casa- o el mobil 1.

Personalmente creo que el smartcare debe ser muy rentable para ellos y seguro que es el que nos cascan en las revisiones, pero en calidad de aceite estoy convencido de que es mucho mejor el mobil 1.

Le he echado el mobil uno 5W50.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues te equivocas, smart españa no pone el aceite recomendado por la casa madre, pone Vp visco 5000, porque tienen un acuerdo comercial que les salen los bidones a granel (200l) tirados de precio.

No me extraña que duren tan poco nuestros motorcitos. :evil:

Con la temperatura que cogen me parece que es imprescindible el Mobil1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me cabrea eso. Tanto como cuando pedí ver como le hacian el cambio de aceite y se negaron. Alegando que nadie puede bajar a taller y que me daban su palabra de que jamás rellenan .. cosa que empiezo a dudar y más cuando veo que juegan tanto con el tema del aceite..

Trataré de hacerle el cambio de aceite y filtros en algún centro tipo Speedy o algo así, de esa manera me aseguro que me lo vacían, me aseguro que le ponen Mobil 1, y me quedo más tranquilo presenciando todo el proceso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de gasolina pone que debemos echarle 10-50.

Si es mobil, dicen que es mejor marca...

Pero compensa el precio por pagar la marca, o una de marca carrefour tb funciona bien?

Por cierto vi neumáticos 195 50 15 marca carrefour a 52 euros, la segunda unidad a 24 euros.

No sé lo que valen de otras marcas pero parece buen precio, para unas ruedas "normales".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Jaume, funcionar claro que funcionará, pero es como en todo, tienes relojes "casio" y tienes relojes "rolex", todos dan la hora pero..

Yo he hablado con muchos amantes del mundo del motor, tanto en circuitos como en talleres, y me consta que Mobil 1 es de lo mejorcito que se le puede echar. Además, siendo el aceite "la sangre" del motor, yo no iba a escatimar en ello.

Por otra parte, me fastidia bastante que smart le dé de beber ese aceite "VP visco" a tenor de lo delicados que son éstos motores. Es el típico aceite que en cualquier centro de mecánica rápida te "colocan" cuando hacen las super ofertas de precios por los suelos..

Y en la medida 195/50 r15, te aconsejo SIN DUDA ALGUNA, que por un poco más de dinero, le montes las inmejorables GOOD YEAR GSD3. Son una auténtica maravilla, y en mojado no tienen rival tampoco. Para mí y para muchos, es el modelo a batir - y te aseguro que he montado todo tipo de marcas y modelos -.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con Davisi.

Esas ruedas del carrefour seguro que son redondas y que tb ruedan, pero la calidad se nota en lo que se ve y en lo que no se ve. (duración, agarre, resistencia...)

Con respecto al aceite, pienso lo mismo, hecha cuentas y mira a cuanto te sale el cambio de aceite con un marca generalista que cumpla todas las especificaciones de calidad y densidad, y el Mobil 1.

3 litros de aceite cada 10.000 Km en gasolina no es un coste excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Jaume, funcionar claro que funcionará, pero es como en todo, tienes relojes "casio" y tienes relojes "rolex", todos dan la hora pero..

Yo he hablado con muchos amantes del mundo del motor, tanto en circuitos como en talleres, y me consta que Mobil 1 es de lo mejorcito que se le puede echar. Además, siendo el aceite "la sangre" del motor, yo no iba a escatimar en ello.

Por otra parte, me fastidia bastante que smart le dé de beber ese aceite "VP visco" a tenor de lo delicados que son éstos motores. Es el típico aceite que en cualquier centro de mecánica rápida te "colocan" cuando hacen las super ofertas de precios por los suelos..

Y en la medida 195/50 r15, te aconsejo SIN DUDA ALGUNA, que por un poco más de dinero, le montes las inmejorables GOOD YEAR GSD3. Son una auténtica maravilla, y en mojado no tienen rival tampoco. Para mí y para muchos, es el modelo a batir - y te aseguro que he montado todo tipo de marcas y modelos -.

Un saludo.

Sí, tienes razón, estaba haciendo de abogado del diablo :wink:

Por cierto, esos good year gsd3 sobre qué precio están? lo sabes? Lo digo pq quiero hacer como muchos foreros que pasa las de detrás delante y atrás ponerle esas gomas... aparte del gasto de comprarme unas llantas para que quepan esos neumáticos. Y aún así no sé si me gustaría pq llevar delante las llantas del Pure y detrás de otro dibujo... :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sobre ellas, te diré que son una auténtica maravilla y que sólo reciben buenas críticas en todos los foros que estoy. En seco son de lo mejor que hay, pero su principal virtud -cosa que no suele ocurrir con neumáticos que rinden bien en seco- es que en mojado son también brutales. Piensa que en la medida 195/50 r15 ahora es donde mejores precios hay en relación a las prestaciones, así que deberían rondar los 55-60 euros la unidad aproximadamente.

Mira, aquí he encontrado una web..a buen precio.

http://www.neumaticos-online.com/start.html

gomasea3.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me cabrea eso. Tanto como cuando pedí ver como le hacian el cambio de aceite y se negaron. Alegando que nadie puede bajar a taller y que me daban su palabra de que jamás rellenan .. cosa que empiezo a dudar y más cuando veo que juegan tanto con el tema del aceite..

Trataré de hacerle el cambio de aceite y filtros en algún centro tipo Speedy o algo así, de esa manera me aseguro que me lo vacían, me aseguro que le ponen Mobil 1, y me quedo más tranquilo presenciando todo el proceso.

Un saludo.

A donde va mi coche voy yo. Y me la pelan las regulaciones de seguridad y todo lo que puedan decirme. Si no me dejan ver como reparan mi coche, mi coche sale conmigo del taller. Punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal