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Neumáticos, dirección y amortiguación.


Itsaoblue

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La semana pasada cambié los neumáticos de mi F4, 195/50/15.

Estuve buscando por internet, no precios si no prestaciones, habiendo visto todas las marcas me decidí por Dunlop Blue Response.

El motivo de esta elección fue por su buena respuesta en la conducción y en la frenada, tiene la calificación C A, no me preocupa para nada la C de consumo ya que la diferencia de consumo entre la C y la A es insignificante y además esta determinada por el estilo de conducción y el medio en el cual se circula, carretera, autopista, urbano etc.

En cambio si que la A de seguridad en frenada es extrapolable a todos los medio de circulación.

Una de las cosas que también he tenido muy en cuenta es la sonoridad del neumático, este es de 67 dB, como sabéis los decibelios son exponenciales, no emite la misma presión un dB en 40 dB, que situado en los 60 dB, cuanto mas arriba se encuentra un dB, mas presión sonora ejerce, para poner un ejemplo, una radial va sobre los 110, y dos juntas, 111 dB, lo digo con conocimiento de causa debido a las mediciones que realizamos en mi centro de trabajo.

A día de hoy las máximas calificaciones son en Dunlop Blueresponse y en Goodyear Efficient Grip Performance.

Cuando digo a día de hoy, quiero dicer que igualmente mañana Pirelli o cualquier otro fabricante saque un modelo mejor que el de Dunlop Blueresponse, es un campo muy fluctuante el de los neumáticos. La mejor posición la mantienes siempre y cuando no venga otro y te saque un modelo mejor.

Cambiar los 4 neumáticos, las cuatro válvulas, equilibrar las cuatro ruedas y alinear la dirección, 354 euros en un taller de Vendrell ( Martin´s Racing ).

Utilicé internet únicamente para poder comparar las prestaciones entre los diferentes modelos y marcas que había en el mercado actualmente.

Ahí va la foto del neumático:

https://imageshack.com/i/0xbz6vj

https://imageshack.com/i/0zv9dkj

Aprovechando que estaban cambiando las ruedas me acerque a inspeccionar los elementos que quedaban a la vista, obteniendo la siguiente información.

Los discos delanteros tengo que cambiarlos, no hay prisa.

Las rotulas de dirección tienen el guardapolvos rajado, será cuestión de comprar dos y cambiarlas, las comprare por internet.

https://imageshack.com/i/nsjc0bj

Los guardapolvos de los amortiguadores están rotos, una opción seria sustituirlos, pero es una faena, tengo que desmontar los amortiguadores, y teniendo en cuenta que el coche tiene mas de 130.000 kilómetros, y seguramente los amortiguadores estén a un 80% o algo menos de rendimiento, seguramente los cambiare de aquí a unos meses, ya que el trabajo es el mismo. Ya he estado mirándome unos Sachs, que son los que lleva de origen. Los guardapolvos me salen a 12 euros, y los amortiguadores no recuerdo.

De todas maneras en la ITV no se verían los guardapolvos, ya que solo se ve la parte baja en le momento que dejas las ruedas al aire, o sea sin tocar suelo, el guardapolvos aísla la suciedad sobre el vástago del amortiguador y previene de un desgaste prematuro de sus retenes.

https://imageshack.com/i/15w49kj

Saludos.

P.D.

¿Alguien tiene reposicionador para los pistones de freno traseros del forfour? y si es así, ¿Qué modelo es y donde lo adquirio?

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Enhorabuena por esos nuevos zapatos, yo hace poco también cambié las delanteras pero mi presupuesto es de crisis, 96€ las dos de marca blanca en Alcampo, montadas y equilibradas.

En cuanto a la pinza de freno trasero, yo cambié pastillas de las 4 ruedas y discos delanteros hace 3 de años, y me dio mucha guerra el pistón trasero hasta que descubrí que entraba roscando, no como el delantero que entra por presión. Sabía que había pinzas así, pero lo que no sabía es que en el mismo coche cambiara el sistema de un eje a otro, por lo que me tiré un buen rato luchando con ella. El roscado lo hice con un destornillador y paciencia, nada de herramientas especiales.

Si te sirve de referencia, compré los 4 juegos de pastillas y los discos delanteros por 120€ envío incluido en oscaro.com, aunque ya digo que hace 3 años.

Un saludo.

Pd: Muy chulos los tapones, espero que te duren mas que a mi unos de aluminio que puse hace tiempo, me los mangaron antes de que se ensuciaran...

Pd 2: Pensando pensando, se me ocurre que esos guardapolvos de los amortiguadores puede que no estén rotos, sino que sean así, como bien dices, solo se ve el eje cuando baja del todo con la rueda en el aire, en situación normal el guardapolvos hace su función.

Editado por Chuspo
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