Jump to content

FORFOUR CDI DUDAS.....


CDI

Recommended Posts

Hola Smarter@s!!!

Soy nuevo en el foro y bueno me estoy planteando comprarme un Smart Forfour CDI Passion de 95cv con Softouch y me surgen diversas dudas, a ver si me podeis ayudar... :D

Vamos a ver, alguien de este foro tiene este motor??? si es así ke prestaciones le da? es decir velocidad máxima, ke tal recupera en bajas, ke tal la aceleración, consumos.... Todo esto me interesa bastante ya ke yo vengo de tener un Alfa Romeo 147 JTD de 115cv y bueno no se si notaré mucho mucho la merma de prestaciones del smart frente al alfa..... :?

Por otro lado me asusta el tema de lo ke he estado leyendo, ke si la marca Smart va mal... ke si puede ser ke la cierren... todo esto me preokupa bastante ya ke no kiero encontrarme después con problemas.

Otra cosilla seria el precio de reventa los forfour están bien revalorizados?? o más bien pasa como con los Alfas??? :roll:

Hoy ha dado la casualidad que he visto un forfour por la calle aparcado y digo: ostiaaa uno ke almenos no es de alkiler!!! era muy bonito celula tridion plata y color plata tb metalizado pero era un 1.3 passion.

Ahmm y se me olvidaba!!! yo en caso de comprarlo lo haria con las llantas strokeline de 16", ke tal va este coche de estabilidad, confort??? Y de insonorización??? lo digo por el tema ke los body-panels son de plástico y no de chapa....

Ejem... ya se ke son muchas preguntas pero ahí va la última os lo juro jajaja :lol: alguien lo tiene con el techo eléctrico?? ke tal de ruidos y se aislamiento térmico?

Un saludo y ya se ke me he puesto pesadito pero es ke tengo 22 años y esté será el 3er coche ke me compre desde ke tengo 19 y la kosa ya es bastante seria... primero tuve un fiat stilo jtd ke me salió fatal, luego el alfa ke me ha ido muy bien pero el embrague es superduro y como hago bastante ciudad y tengo un problemilla en la rodilla pues a la minima ke empiezo ha hacer cambios de marcha me duele muchisimo la pierna... así ke a ver si por fin acierto con este coche.

Graciasss :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y Bienvenido:

Para empezar no te preocupes por las preguntas que para eso estamos :D. Es un motor bastante fiable, potente y sobretodo económico, nosotros tenemos el 1.3 y vá de fabula.

Estos son los datos técnicos del 1.5 95cv

Urbano: 5,9l

Carretera: 3,9l

Mixto: 4,6l

Velocidad máxima: 180km/h (esto es cuestión de cuando le pises :lol: )

Aceleración 0-100km/h: 10,5seg

Peso del coche con este motor y el softouch: (1090kg)

La marca Smart si cerrase algún día no habría problema de piezas ni talleres, para eso está la señora mercedes.

El tema de la reventa dudo que se te pase muy pronto por la cabeza... puesto que estos coches enganchan :P .

Ahora se ven menos de Pepecar.com, hoy por ejemplo me he cruzado con tres e ibamos un tanto apelotonados... así nos miraba la gente :twisted:.

Nosotros tenemos un 1.3 passion casi full equip menos el cuero y el softouch, es decir tambien el techo electrico y es estupendo nos hemos los 6 meses que lleva en nuestras manos con este abierto :wink: .

El tema de las Llantas es tu elección, se comporta muy bien y es muy estable... más de lo que parece. La insonorización es algo que está bien resuelto aunque en ocasiones se escuchan algún que otro ruidito no molesto, y con los bodypanels tienes la ventaja de que se acabaron esos típicos golpecitos que dejan marca. El aislamiento térmico es algo que está muy conseguido :x !! en ocasiones demasiado pero se arregla facilmente a golpe de aire.

Lo mejor será pedir una prueba y ver si te convence :D

Un saludo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Tu tienes el CDi 1.3, ruben? Estoy muy interesado en él, estamos a puntito de cambiar un coche en casa y es la alternativa que me veo (totalmente emotiva, pq objetivamente hay cosas mejores por el precio del F4) al yaris D4D de 90CV..

Como va? Suena mucho? Se queda corto? En ciudad que tal? El hecho es que yo tengo un hyundai coupe de 106 CV y aunque no es el mas potente ya permite algunas "alegrias" al volante sobre todo a nivel de chasis y puesto que el forfour me gusta bastante en ese aspecto creo que podria ser interesante. Ciertamente, el hyundai es agradecido de llevar fuerte, pero mi bolsillo se queja muuucho.. :? :?

Hace ya tiempo alquilé el 1.3 de 95CV en gasolina y me gusto muchisimo la estabilidad que le noté pero el miedo que me da es ese, que el diesel de 68 se quede bastante corto. Aclarar que tampoco voy chafando a saco todo el dia eh, hago una conduccion normal pero en ciudad me gusta ser "ratonero"..

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cdi solo es 1.5 (lo hay de 68 y 95)

yo personalmente tengo el de 95 desde hace 3 meses y me va muy bien...

de potencia le sobra para lo que pesa el coche.... yo no voy dandole caña y me anda de sobra..... no se compara con un golf de 150 tdi pero este anda lo suyo y la conduccion es muy suave y yo lo noto muy estable en las curvas

estos coches son diferentes al resto, personalmente me encata y no tengo ningun problema con el coche.... eso si el consumo como lo aprietes sube hasta el 6 y pico o 7 si de das mucha caña.... pero si lo llevas muy suave baja bastante (120 km hice una vez con 5 litros por autovia... eso si todo el rato a 100 y poco y sin pasar mucho de 2000 o 2200 vueltas.... el rodaje jajaj)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu tienes el CDi 1.3, ruben? Estoy muy interesado en él, estamos a puntito de cambiar un coche en casa y es la alternativa que me veo (totalmente emotiva, pq objetivamente hay cosas mejores por el precio del F4) al yaris D4D de 90CV..

Como va? Suena mucho? Se queda corto? En ciudad que tal? El hecho es que yo tengo un hyundai coupe de 106 CV y aunque no es el mas potente ya permite algunas "alegrias" al volante sobre todo a nivel de chasis y puesto que el forfour me gusta bastante en ese aspecto creo que podria ser interesante. Ciertamente, el hyundai es agradecido de llevar fuerte, pero mi bolsillo se queja muuucho.. :? :?

Hace ya tiempo alquilé el 1.3 de 95CV en gasolina y me gusto muchisimo la estabilidad que le noté pero el miedo que me da es ese, que el diesel de 68 se quede bastante corto. Aclarar que tampoco voy chafando a saco todo el dia eh, hago una conduccion normal pero en ciudad me gusta ser "ratonero"..

Ciao!

El que llevo es el 1.3 de 95cv, lo probé y me pareció más que suficiente para este coche. Pienso que la version de 68cv CDI se quedará algo corta en prestaciones :roll: , estas son sus características.

Rendimiento máx: 68cv a 4000 rpm

Urbano: 5,9l

Carretera: 3,9l

Mixto: 4,6l

Velocidad máxima: 160km/h

Aceleración 0-100km/h: 13,9 seg

Peso del coche con este motor y el softouch: (1090kg)

Como puedes ver sólo hay cambios respecto a la fuerza del motor y sus prestaciones... en consumo se mantiene.

Un saludo y no lo dudes :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia lo de que el diesel de 68 es un 1.5. Pensaba que es cierto que es el mismo motor, pero con un cilindro menos por lo que la reduccion de cilindrada es "inevitable".. :lol::lol:

Ruben, el de 95CV si que lo lleve y de hecho, toda esta historia de plantearme el F4 es precisamente por haber probado ese motor y quedar muy muy contento. Creo que lo que haré será probar el de 68CV y si no, igual mando a la mierda el diesel y me pillo el de 95 de gasolina , que al fin y al cabo para 13000kms que hago esta asin asin la cosa..

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sin duda alguna me pillaria el 95 Cv, y si por presupuesto te llega, el Passion.

Ese motor es la leche, un amigo mio lo tiene y es una pasada. Si puedes pruebalo, no te arrepentiras.

En teoria el concesionario debe tener para probarlo. Yo lo probé en Mataró, cuando se lo compró mi colega, y ya te digo, vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta es sencilla si vas por sitios planos y cuidad con el 68 vas sobrao. Si quieres ir por cuestas, montañas, cargado, el 95 y listo :twisted: , el otro tambien tira pero vas menos olgado 8) .

Una vez hecho el rodaje ambos tiran muy bien, pruebalos.

Gasolina-diesel? al gusto del consumidor segun los km que tengas pensado... el resto de planteamientos son tonteria con los motores de hoy :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta es sencilla si vas por sitios planos y cuidad con el 68 vas sobrao.

En realidad creo que esto es lo que importa. Yo lo usaria para ciudad y para ir a trabajar fuera de ella (30kms ida y vuelta) asi que no creo que necesitase mas. Esta claro que en vacaciones y tal pues seguramente algun vuaje cargado caeria, pero vamos que no es su uso principal..

El unico miedo que le tengo al coche es que suene mucho a tractor y que el aire acondicionado se coma el motor.. Por donde yo vivo es lo mas normal encenderlo a la vez que se gira el contacto.. :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo del aire no te preocupes que aunque lo pongas al maximo no lo tienes que quitar en los semaforos, y hablo del 68cv... pide una prueba y convencete. Y lo de ir cargado, parte de la mudanza mia la hice en el 68 cv que me dejaron mientras me daban el mio y ningun problema. No le hice fotos pero vamos si ves todo lo que llevaba dentro lo flipas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues despues de unas cuantas vueltas, creo que me quedo con dos ofertas:

1.- Toyota Yaris D-4D 90CV, 9 airbags, 5 estrellas EuroNCAP, llantas, bla, bla, bla.. 14400€

2.- Smart Forfour Passion Cdi 68CV Km.0 Plata/Rojo con interior gris, Radio-CD, Pack Sonido y 5 plazas. 13700€

El corazón me dice el smart, porque es el que me gusta, esta casi igual de precio y bueno, aunque sea de 68 CV pues tendre que joderme si quiero ver el sol a traves del techo.. :D:D

Pero claro, el Yaris es mas coche, mas caballos, mismo consumo, gastos de mantenimiento irrisorios, mas seguro.. No se, estoy ahi, ahi..

Ah, por cierto, los costes de las revisiones de smart tienen el mismo precio de mano de obra que de mercedes? Si es asi, saldran por un buen clavazo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal