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Neumaticos de invierno


dabith

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Estoy pensando en poner unos neumaticos de invierno y tengo muchas incertidumbres al respecto.

Por lo que he leido tienen que ser mas estrechos que los normales, con lo que no se si habría que cambiar la llanta también o no haría falta. Si hubiera que cambiar la llanta, ¿existen llantas más estrechas para el roadster?

La climatologia aquí no es que nieve mucho (solo alguna vez) y llueve de vez en cuando pero al estar a los pies de la sierra la temperatura suele ser bastante baja, en estas condiciones es recomendable usar estos neumaticos?

¿Se nota mucho la diferencia entre unos de invierno y unos normales?

Gracias por las opiniones y consejos

Un saludo

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Mi experiencia con neumáticos de invierno ha sido nefasta. Nuestros coches son muy ligeros y delante, que son las directrices, no tiene el suficiente peso como para que los neumáticos de invierno sean efectivos.

Sinceramente, yo no los pondría.

En cuanto a medidas, en Alemania y otros países europeos, en invierno suelen montar llantachapa, que llevan 155 delante y 175 o 185 detrás, que son más estrechas.

Saludos!

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Una opción muy buena para ese clima que dices son los Uniroyal MS Plus 77; van genial, con frío, lluvia y nieve. Si usas el coche en un lugar con mucha lluvia pero no excesivo frío, como en la costa gallega, o la cantábrica, los ideales son los Uniroyal RainSport3, de verano, que han mejorado mucho los modelos anteriores y en seco también son muy seguros. Tienen calificación A en mojado en la etiqueta europea y no hay que andar cambiándolos como los de invierno.

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  • 2 semanas después...

Yo soy un asiduo a la nieve, he probado de todo.

Lo mejor cadena de rombo con eslavon rompe hielo.

Por contra muy incomodos, un coñazo de montar y la contra es que frenar mekor con neumaticos de invierno.

Cadenas de tela muy buenas en nieve y hielo, buena frenada peeero ojo con los frenos las curvas.

Los abusos de freno hacen que se deshilachen, las curvas cerradas pueden provocar que poerdas una funda, el circular por asfalto con agua nieve genera que se deshilachen y aumenta la distancia de frenado.

En asfalto seco se rompen, empieza deshilachando y se rajan, casi imposible frenar con cadena textil en seco.

Yo he probado las todo clima y las de invierno, siempre gamas altas.

La todo clima Nokian WRG2 muy buena tambien es cierto que esta homologada como neumatico de invierno, a parte de ser una mud and snow lleva la homologacion de los 3 picos.

Son muy recomendables.

La 850 de comtinental, muy superiores a la WRG2 por contra a partir de +7º jay que tener cuidado con las continental, las nokian no sufre por las diferencias de temperTura.

Encuanto a ponerlas mas extrechas, eso solo pasa con los neumaticos anchos de verda 225 245 285 etc...

Y no es por la nieve en si , es por el aguanieve, pero vamos que yo no se si lo haria con una 225.

Neumaticos hasta 205 sin problemas, el perfil bajo curiosamente tambien influye en el comportamiento de los neumaticos, imagino que sera por temas de presion y apoyos.

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