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Bonito tema a mi me lleva de cabeza por no decir de c.......


suleiman16

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Bien una aclaracion antes , yo si vi carters aleteados , pero solo para motos , eso si . Si existen carters tabicados , especialmente para vehiculos de competicion , los porche lo llevan de serie , van con un deposito de unos 10 litros de aceite y por supuesto llevan radiador de aceite .

Otra aclaracion , el intercooler , solo sirve para refrigerar el aire que utiliza el motor en su combustion , no para refrigerar el motor . El intercooler , ademas sirve para que al bajar la temperatura del aire que vamos a utilizar para la combustion , esta mas que demostrado que en los motores turbo alimentados cuanto mas baja sea la temperatura del aire para realizar la combustion mejor rendimiento se les saca , igualmente que un coche motor turbo a mayor altitud , mejor redimiento , o sea mas caballos , por esto cuando se realiza una comprobacion de potencia sobre un banco de pruebas , siempre en el diagrama de la curva pone la presion admosferica del momento de la prueba . Pequeña aclaracion algo de razon teneis con lo del intercooler ya que al optener aire mas fresco mejor funcionamiento motor o sea va menos forzado , mas suave , para que me entendais .

Cosas para mejorar la temperatura de nuestros smart , imprescindible el radiador de aceite , existen ademas unos depositos de aceite adicionales , con lo que conseguiriamos mas litros , al tener mas litros temperatura del aceite mas baja , el problema es donde ponerlo . Bomba de agua de mayor cauda al tener mayor movimiento el mismo agua pasa mas veces por el radiador , existen depositos adicionales pero donde ponerlo ????? . Toma de aire exterior mejorada , la de serie es una mierda , pido perdon . Cosas pequeñas pero que influyen , tipo de bujias , las hay con poder calorico mas elevado o menos algo se podria notar , hare investigaciones al respecto y os dire cosas . Anti congelante ponet uno del bueno NO a los del pryca , continente , etc , se que los hay pra climas muy calurosos asi como tambien los hay para climas muy frios , cuando lo tenga claro os lo digo . Ventilador del radiador , mas potente , porque mayor es imposible NO hay sito . En definitiva todo lo que sea mover o remover el aire de dentro del compartimento motor .

***** SI`, podeis ayudarme , por pura casualidad el otro dia buscando preparadores , accesorios , etc para nuestros Smart , encontre una web donde ponia , " se terminaron los problemas de temperatura de tu Smart " y habia una foto de una bomba de agua , de aluminio , color azul metalizado , casi el doble de la de serie de nuestros vehiculos , pero NO consigo encontrar la web donde lo vi , por favor si alguien sabe algo y me lo puede decir se lo agradeceria de verdad . Mandatme un privado o bien un mensaje a suleiman16@hotmail.com

Un saludo a todos y espero NO haberos aburrido

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esta mas que demostrado que en los motores turbo alimentados cuanto mas baja sea la temperatura del aire para realizar la combustion mejor rendimiento se les saca

Tienen un limite, por debajo de 5º empiezan a perder rendimiento, por eso mismo muchos coches (sobretodo antiguos) tambien equipan un sistema para calentar el aire en caso necesario.

igualmente que un coche motor turbo a mayor altitud , mejor redimiento , o sea mas caballos , por esto cuando se realiza una comprobacion de potencia sobre un banco de pruebas , siempre en el diagrama de la curva pone la presion admosferica del momento de la prueba .

creo que lo has entendido justo al reves, a mayor altitud menos oxigeno y por lo tanto menos eficiencia de la combustion, los coches pierden potencia con la altura, de hecho el turbocompresor nacio para lograr que los motores de los aviones siguiesen funcionando con la altura porque con la altura se llegaban a parar por falta de oxigeno.

Pequeña aclaracion algo de razon teneis con lo del intercooler ya que al optener aire mas fresco mejor funcionamiento motor o sea va menos forzado , mas suave , para que me entendais

El intercooler nace con otra finalidad, en los motores turbo los gases de escape mueven la turbina del compresor en la caracola de escape, por un eje trasmiten el movimiento a la turbina del lado de la admision, la turbina de escape llega a muy altas temperaturas, incluso se llegan a poner incandescentes (emiten luz) de las altas temperaturas que alcanzan. como las dos caracolas estan juntas (la de escape y la de admision) el calor se trasmite a la caracola de admision calentando el aire, al aumentar la temperatura del aire aumenta el volumen del gas, es decir que baja su densidad (menos oxigeno que entra en el cilindro para quemar) bajando el rendimiento que puede llegar a dar el turbo, lo que pretende el intercooler es reducir la temperatura otra vez antes de introducir el aire en el cilindro para meter la mayor cantidad posible de oxigeno.

Cosas para mejorar la temperatura de nuestros smart , imprescindible el radiador de aceite , existen ademas unos depositos de aceite adicionales , con lo que conseguiriamos mas litros , al tener mas litros temperatura del aceite mas baja , el problema es donde ponerlo . Bomba de agua de mayor cauda al tener mayor movimiento el mismo agua pasa mas veces por el radiador , existen depositos adicionales pero donde ponerlo ?????

completamente de acuerdo, el radiador de aceite es imprescindible, normalmente no se suele montar deposito auxiliar, el propio radiador ya hace aumentar la reserva en un litro aproximadamente, te parecera poco pero unido al radiador para el motor ya es mucho. si necesitas mas puedes montarle un electroventilador al radiador. Es mas, el aceite frio tampoco es nada bueno para el motor, y cuando estan frios nuestros smart tardan un huevo en calentarse, por lo que es muy recomendable instalar una placa sanwich termostatica que recircula el aceite cuando esta frio y lo manda al radiador cuando esta caliente.

Lo del deposito auxiliar de aceite solo lo he visto en motores con carter seco, (aviones, lanchas y pocos coches en competicion), en este caso se elimina la reserva de aceite en el carter dejando el minimo imprescindible para que gire el cigueñal, todo el aceite se mete en un deposito y se sustituye la bomba de aceite mecanica por una bomba electrica, de manera que incluso con el motor parado tiene presion siempre.

Toma de aire exterior mejorada

correcto, pero de poco sirve mejorar la toma exterior si no mejoras el resto del conducto.

tipo de bujias , las hay con poder calorico mas elevado o menos algo se podria notar

el poder calorifico de las bujias no influye en la temperatura del motor, si el poder calorifico es muy bajo las bujias se calientan excesivamente produciendo que la mezcla explote antes de tiempo (autodetonacion) y si es demasiado alto las bujias no alcanzan la temperatura de autolimpieza haciendo que se engrasen y empeore la capacidad de la chispa (peor superficie de encendido = peor explosion), si quieres mejorar ligeramente el rendimiento, lo que tienes que hacer es cambiar las bujias con electrodo de cobre que trae de serie por unas bujias con electrodo de platino o de iridio, con esto puedes aumentar en una o dos decimas la separacion del reglaje del fabricante logrando una mayor superficie para inflamar la mezcla. De todas formas no esperes milagros, esto solo se nota en preparaciones extremas que la chispa se buelve conflictiva.

por cierto, las bujias de iridio nultiplican por 5 el precio de las normales...

Ventilador del radiador , mas potente , porque mayor es imposible NO hay sito

lo suyo seria poner un radiador mas grande, o poner un segundo radiador auxiliar en otro sitio. ahunque seguro que con la adopcion del radiador de aceite, el de agua de serie le queda sobrado, ya que entonces reparten el trabajo de enfriar entre los dos.

" se terminaron los problemas de temperatura de tu Smart " y habia una foto de una bomba de agua , de aluminio , color azul metalizado , casi el doble de la de serie de nuestros vehiculos , pero NO consigo encontrar la web donde lo vi , por favor si alguien sabe algo y me lo puede decir se lo agradeceria de verdad

mucho cuidado con esto, es una modificacion muy peligrosa que suele dar muy mal resultado. en los coches clasicos me he encontrado muchos que se calentaban por culpa de haber modificado la bomba para que girase mas rapido (la famosa polea pequeña de los 600 por ejemplo), el fabricante del producto siempre te lo anunciara como si fuese la solucion definitiva, pero no te fies, si aumentas mucho la velocidad del agua, pasa demasiado rapido por dentro del radiador y no le da tiempo a enfriarse, este tipo de modificacion solo suele ir bien al que lleva siempre el motor bajo de bueltas.

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