Jump to content

Fallo en el motor de dirección


Naiok

Recommended Posts

Hola!

Me compre un smart forfour hace 6 años, en el 2007 y la verdad es que hasta ahora no me había dado nunca ningún problema. Hace un mes, una mañana al arrancarlo,se quedo la dirección bloqueada como cuando esta el coche apagado, aunque el volante se podía mover estaba durísimo. Lo lleve al mecánico y me dijo que no estaba seguro de que podía ser, que en su opinión era el encendido eléctrico y que probara a dar unos volantazos secos al arrancarlo. Eso funciono un tiempo, aunque no quede muy convencida con esta respuesta y lo lleve a un electrónico. Este lo conecto a un ordenador y al chequearlo salió que el motor de la dirección había fallado y que había saltado la dirección de emergencia, al dar un volantazo y volver a chequear todo salió ok. Al cabo de un día volvió a bloquearse al encenderse, y al cabo de 3 días empezó a bloquearse mientras andaba y ya no se desbloquea con ningún volantazo.

Me dicen que lo mejor es que cambie toda la dirección pero eso me supone casi 2000€ y antes de tener que hacer eso me gustaría que algún profesional lo viera xk me parece que no he estado con nadie que sepa mucho de smarts. Alguien conoce algún buen mecánico de smart en GUIPUZCOA?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rele de la dirección que esta dentro de la dirección en una caja cuadrada con 4 tornillos no dentro de la unidad de control y cuando se queda pegado falla. Solución cambiar la dirección o desmontar y un electrónico que te cambie ese rele. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llame a smart de Vitoria y me dijeron lo mismo, una caja de 4 tornillos que esta dentro de la unidad de control, ellos mismos pidieron la pieza a mercedes alemania, la cambie y siguió fallando. Ahora me dicen que lo mas probable es que falle algun sensor o algo de la cremallera de dirección electrica.. Mercedes no vende la pieza suelta, vende toda la dirección, lo que no se es si deberia arriesgarme a comprar esta pieza de segunda mano o cambiar la dirección entera cuando no terminan de saber que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llame a smart de Vitoria y me dijeron lo mismo, una caja de 4 tornillos que esta dentro de la unidad de control, ellos mismos pidieron la pieza a mercedes alemania, la cambie y siguió fallando. Ahora me dicen que lo mas probable es que falle algun sensor o algo de la cremallera de dirección electrica.. Mercedes no vende la pieza suelta, vende toda la dirección, lo que no se es si deberia arriesgarme a comprar esta pieza de segunda mano o cambiar la dirección entera cuando no terminan de saber que es.

Compañero centrate la unidad va debajo del asiento del copiloto y ya te dije que no era esa la causante de la avería el relé va dentro de una caja con 4 tornillos en la dirección lee otra vez mi post. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas tardes,

Me confundí al escribir el e-mail, la caja que me habian cambiado es la misma que me decias tu,(de debajo del asiento no me tocaron nada) el error resulto ser un sensor de la cremallera de dirección, me la han cambiado y ya funciona. De todas formas muchas gracias por tu ayuda! siento no entender lo de la presentación, no soy demasiado experta en temas de blogs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal