Jump to content

Smart F2 y aceite


cradex

Recommended Posts

Tengo una consulta para el foro a ver si lo veis normal, pq yo no...

Tengo un F2 del 2003 dentro de 3 meses cumple 3 años, y esa apunto de hacer 45000Km.

Resulta que consume una cantidad ingente de aceite desde la ultima revision la de los 30.000Km le habre añadido unos 10-12 litros de aceite mobil1 0-40, cosa q no veo nada normal lo lleve al taller (joan Guell) me cambiaron una pieza de no se que del turbo q me cobraron solo 15€ (no me cobraron mano de obra pq pasaban dias de la garantia, pero no me lo pasaron por garantia) y se quedaron tan contentos, pero el problema persiste sigue perdiendo o quemando aceite, me tiene preocupado, a ver si algun forero de estos mecanicos tiene alguna idea...

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya pues resulta que los motores de 700cc tampoco pasan de los 30o 40000kms sin consumir aceite. Loque te pasa es que los segmentos de compresión los tienes "gastados" y porahi se cuela el aceite y se quemaen la camara.Bienvenido al club ;) Mira bien el nivel de aceite cada xkms y échale 0w40 mobil 1 o similar. Ah, y méteté debajo del motor (en frío) paraver si tienes fisuras en el turbo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Puede ser por el aceite que usas. Yo tenia un Mazda 323F y le hechaba el MOBIL 1 0W50 me parece que era. Del 50 no estoy seguro. Por cierto me soplaban bien por cada latita.

La cuestión es que el motor me gastaba aceite, no mucho, pero algo. En una revisión cada 10.000KM, un mecanico me dijo que ese aceite era muy "fino" y que por cualquier pequeña fisura del motor se podía recalar.

Me cambio el tipo de aceite y me hecho tambien un botecito de algo que me dijo el nombre y no me acuerdo. En fin, que el consumo del aceite disminuyo casi al completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser por el aceite que usas. Yo tenia un Mazda 323F y le hechaba el MOBIL 1 0W50 me parece que era. Del 50 no estoy seguro. Por cierto me soplaban bien por cada latita.

La cuestión es que el motor me gastaba aceite, no mucho, pero algo. En una revisión cada 10.000KM, un mecanico me dijo que ese aceite era muy "fino" y que por cualquier pequeña fisura del motor se podía recalar.

Me cambio el tipo de aceite y me hecho tambien un botecito de algo que me dijo el nombre y no me acuerdo. En fin, que el consumo del aceite disminuyo casi al completo.

Si que el aceite es muy fino pero cualquier aceite que le puedas (o debas)

echarle a el Smart es fino. Si le echas un 15W40 igual no consume mucho, pero no aguanta tanta temperatura y dejara mas residuos. Los Smart no pierden aceite por ninguna fisura. Lo del botecito ese que te echaron es un "espesante" para el aceite, que dicen que disminuye el desgaste, aumenta la compresion.... y lo unico que hace es tapar los orificios de engrase en algunos casos, sobre todo cuando es un coche que usas poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es de 2000 un f2 con 76000 km y consume 500cc cada 200o300km segun como le pise pero no pasa de hay si le controlas el nivel de aceit tenemos motor para rato si te despistas hay que reparar es la unica solucion

El problema no es quedarse sin aceite(bueno tambien) por que con el tiempo se acabara quemando una valvula o dos, cuanto tiempo no se pero consumiendo 1l- cada 500kms pienso que poco. Solo lo he visto una vez ( y otras me las han contado) al fundiese una valvula en vez de ser por la cabeza, fue por el vastago, se cayo dentro del cilindro y gripo- Se torcio la biela, el piston en cachos y el cigüeñal para verificar. Pero solo lo vi una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya pues resulta que los motores de 700cc tampoco pasan de los 30o 40000kms sin consumir aceite. Loque te pasa es que los segmentos de compresión los tienes "gastados" y porahi se cuela el aceite y se quemaen la camara.Bienvenido al club ;) Mira bien el nivel de aceite cada xkms y échale 0w40 mobil 1 o similar. Ah, y méteté debajo del motor (en frío) paraver si tienes fisuras en el turbo....

Creo que este es de 600cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una consulta para el foro a ver si lo veis normal, pq yo no...

Tengo un F2 del 2003 dentro de 3 meses cumple 3 años, y esa apunto de hacer 45000Km.

Resulta que consume una cantidad ingente de aceite desde la ultima revision la de los 30.000Km le habre añadido unos 10-12 litros de aceite mobil1 0-40, cosa q no veo nada normal lo lleve al taller (joan Guell) me cambiaron una pieza de no se que del turbo q me cobraron solo 15€ (no me cobraron mano de obra pq pasaban dias de la garantia, pero no me lo pasaron por garantia) y se quedaron tan contentos, pero el problema persiste sigue perdiendo o quemando aceite, me tiene preocupado, a ver si algun forero de estos mecanicos tiene alguna idea...

Gracias a todos!

Pues eso es un litro cada 1000 - 1500 kms JOD*R Puede ser del turbo o del motor, seguramente del motor, mira si cuando lo arrancas echa algo de humo blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser por el aceite que usas. Yo tenia un Mazda 323F y le hechaba el MOBIL 1 0W50 me parece que era. Del 50 no estoy seguro. Por cierto me soplaban bien por cada latita.

La cuestión es que el motor me gastaba aceite, no mucho, pero algo. En una revisión cada 10.000KM, un mecanico me dijo que ese aceite era muy "fino" y que por cualquier pequeña fisura del motor se podía recalar.

Me cambio el tipo de aceite y me hecho tambien un botecito de algo que me dijo el nombre y no me acuerdo. En fin, que el consumo del aceite disminuyo casi al completo.

Si que el aceite es muy fino pero cualquier aceite que le puedas (o debas)

echarle a el Smart es fino. Si le echas un 15W40 igual no consume mucho, pero no aguanta tanta temperatura y dejara mas residuos. Los Smart no pierden aceite por ninguna fisura. Lo del botecito ese que te echaron es un "espesante" para el aceite, que dicen que disminuye el desgaste, aumenta la compresion.... y lo unico que hace es tapar los orificios de engrase en algunos casos, sobre todo cuando es un coche que usas poco.

Eso es incorrecto, si miras biern las fichas tecnicas de los aceites veras que mobil 1 sintetico es de largo el que mas cenizas deja en los ensayos (carbonilla para el motor) y la carbonilla es el principal enemigo de estos motores, la gente cree que por ser el mas caro es el mejor y no es del todo cierto, es mejor en cuanto a lubricacion y buena fluidez a bajas temperaturas, pero en el resto es normal o peor.

Por otro lado puntualizar que el fabricante solo dice que se debe poner aceite de la marca mobil, no especifica nada mas, en españa mobil solo vende los sinteticos, pero tambien fabrican minerales, asi que siguiendo las premisas del fabricante incluso le podrias poner un mineral 20W50 y aguantaria perfectamente.

Yo antes le ponia mobil 1 5w50, y quemaba la hostia de aceite, casi 1 litro cada 500km, al final quemo una valvula, despues de reparar la culata he cambiado a un semi sintetico 10w40, y el consumo de aceite ha bajado espectacularmente, ahora relleno cada 2000km, pero da impresion de que poco a poco el consumo disminuye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser por el aceite que usas. Yo tenia un Mazda 323F y le hechaba el MOBIL 1 0W50 me parece que era. Del 50 no estoy seguro. Por cierto me soplaban bien por cada latita.

La cuestión es que el motor me gastaba aceite, no mucho, pero algo. En una revisión cada 10.000KM, un mecanico me dijo que ese aceite era muy "fino" y que por cualquier pequeña fisura del motor se podía recalar.

Me cambio el tipo de aceite y me hecho tambien un botecito de algo que me dijo el nombre y no me acuerdo. En fin, que el consumo del aceite disminuyo casi al completo.

Si que el aceite es muy fino pero cualquier aceite que le puedas (o debas)

echarle a el Smart es fino. Si le echas un 15W40 igual no consume mucho, pero no aguanta tanta temperatura y dejara mas residuos. Los Smart no pierden aceite por ninguna fisura. Lo del botecito ese que te echaron es un "espesante" para el aceite, que dicen que disminuye el desgaste, aumenta la compresion.... y lo unico que hace es tapar los orificios de engrase en algunos casos, sobre todo cuando es un coche que usas poco.

Eso es incorrecto, si miras biern las fichas tecnicas de los aceites veras que mobil 1 sintetico es de largo el que mas cenizas deja en los ensayos (carbonilla para el motor) y la carbonilla es el principal enemigo de estos motores, la gente cree que por ser el mas caro es el mejor y no es del todo cierto, es mejor en cuanto a lubricacion y buena fluidez a bajas temperaturas, pero en el resto es normal o peor.

Por otro lado puntualizar que el fabricante solo dice que se debe poner aceite de la marca mobil, no especifica nada mas, en españa mobil solo vende los sinteticos, pero tambien fabrican minerales, asi que siguiendo las premisas del fabricante incluso le podrias poner un mineral 20W50 y aguantaria perfectamente.

Yo antes le ponia mobil 1 5w50, y quemaba la hostia de aceite, casi 1 litro cada 500km, al final quemo una valvula, despues de reparar la culata he cambiado a un semi sintetico 10w40, y el consumo de aceite ha bajado espectacularmente, ahora relleno cada 2000km, pero da impresion de que poco a poco el consumo disminuye.

Yo la verdad es que no he vistos ensayos, pero se que con el sintetico dura mas el motor. En los motores de 2T el sintetico es el que menos residuos deja, hay poca diferencia entre un 5w40 y un 10w40, el 5w40 es 100% sintetico y el 10w40. seguro que cuando cambiaste la valvula hiciste algo mas, por que si no seguiria consumiendo igual. Aqui venden 10w40 , 15w40 y 20w50 de movil se llaman movil super S. El tuyo es de 45 o 55cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un 55 de 1999, yo pase de mobil 1, pero pase por lo que vi en varios coches, tengo un a112 abarth, antes le metia aceite cepsa, cuando le hice el motor (con 300mil km) casi no tenia residuos, despues de hacer motor le empece a meter mobil 1 5W50 (tiendo a simplificar y meter el mismo aceite en todos los coches), consumia un poco de aceite, pero dentro de lo razonable, despues de hacer casi 20mil km y poco antes de que me petase el smart queme la junta de culata del a112, asi que me toco levantar culata y cambiar, al desmontar observe bastante carbonilla, demasiada para un motor que no llega a 20mil km, asi que limpie y monte de nuevo (esta vez con una junta de competicion que aguante bien), poco despues peto el smart, y en este vi cantidades brutales de carbonilla, por eso me puse a buscar ensayos de aceites para ver lo que decian de la carbonilla.

Yo he decidido cambiar de aceite y volver al que utilizaba antes (CS platinum), no he encontrado ensayos de este aceite, pero antes lo utilizaba y no me dejo casi residuos, el nivel api y acea es muy bueno, casi tanto como el del mobil 1.

obiamente es demasiado pronto para saber si la eleccion ha sido buena o no, pero como no repare los aros y sigue quemando aceite seguro que volvera a petar, asi que ya te contare cuando lo abra de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando un motor queme aceite, el humo que tira es blanco y ademas huele, puedes mirarlo despues de dar una vuelta con el coche y en caliente y parado aceleras un poquito y ya lo veras.

El aceite lo consume un motor o lo pierde, no hay mas, asi que lo que puedes hacer es fijarte si deja mancha de aceite en el aparcamiento, si pierde tanto como dices el motor por debajo estara la mar de sucio y grasiento.

Y bueno, yo soy nuevo en esto y estoy pensando en comprar uno pero todos estos comentarios me hacen dudar, pense que un Smart, tenia la garantia de su hemana mayor "Mercedes"...

Si fuera mi coche, lo llevaria a un buen taller y listo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

tengo smart for two 700 con 70 000 kmts y tambien consume aceite a lo bestia... 4 lts en 400 kmts. tenemos un problema, y el motor pone mercedes!!! si alguien lo llevo a reparar porfa comente su experiencia, por el costo del aceite pase, pero si vamos los smart quemando aceite... de ecologico nada. no humea, y funciona correcto.raro como todo el coche. puffff

kacicpatricio@hotmail.com ah pasa la itv sin problema.

Editado por pat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi roadster que es un ahorrador en gasofa, como ya he dicho por otro lado, se me está bebiendo como yo los mojitos el aceite, aunque tampoco es que lo mire mucho ... el que utilizo es el 5W30 sintético, mobil1 a veces pero suele ser Cepsa o Repsol ... estoy esperando tener vacaciones para pasarle la ITV y dejarlo en casa de alguien que entienda de smart (y por supuesto no será ni en joan güell ni los Fernandez) que me arregle el desaguisado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Tengo un F2 diesel, pure, tiene 6 años, o casi, ( maricula ...DDL), lo comprè nuevo pero jamás le he visto el motor, se que està detras, pero nada màs.

Ahora tiene 38 mil km. (+/-), y le queria revisar el nivel de aceites, tanto de la caja cambios que al ser un " pure" no es totalmente automatico, o sea, para subir marchas tienes que darle un empujon a la palanca, como el del carter del motor, pero no sé dónde están las varillas de medir niveles, ni la de la caja ni la del carter de motor...

Estaria muy agradecido que alguna buena persona, necesriamente los smarter tiene que serlo,jejeje...me indicara dòpnde "paran" tales varilla de comprobacion de niveles.

Ya puestos a pedir, os dirè que tambien hace unos dias me suele aparecer, de vez en cuando, al manejar la palanca del cambio, una cosa rara en el " display", concretamente en el indicador del nùmero de la marcha, me aparecen como unas rayas, tres o cuatro y un pitido ( pi..pi..pi..) como de alerta de algo...y como no sè de que trata, ni en el "manual de instrucciones" encuentro nada, no se si serà algo perjudicial...¿ sabeis de que van esas rayas y el pitido...?

Agradecerè toda respuesta !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un F2 diesel, pure, tiene 6 años, o casi, ( maricula ...DDL), lo comprè nuevo pero jamás le he visto el motor, se que està detras, pero nada màs.

Ahora tiene 38 mil km. (+/-), y le queria revisar el nivel de aceites, tanto de la caja cambios que al ser un " pure" no es totalmente automatico, o sea, para subir marchas tienes que darle un empujon a la palanca, como el del carter del motor, pero no sé dónde están las varillas de medir niveles, ni la de la caja ni la del carter de motor...

Estaria muy agradecido que alguna buena persona, necesriamente los smarter tiene que serlo,jejeje...me indicara dòpnde "paran" tales varilla de comprobacion de niveles.

Ya puestos a pedir, os dirè que tambien hace unos dias me suele aparecer, de vez en cuando, al manejar la palanca del cambio, una cosa rara en el " display", concretamente en el indicador del nùmero de la marcha, me aparecen como unas rayas, tres o cuatro y un pitido ( pi..pi..pi..) como de alerta de algo...y como no sè de que trata, ni en el "manual de instrucciones" encuentro nada, no se si serà algo perjudicial...¿ sabeis de que van esas rayas y el pitido...?

Agradecerè toda respuesta !!

Hola! esas rayas son indicador de fallo en el cambio de marchas, es decir, o bien reajustas el actuador (en el taller te lo harán fácilmente) o bien que te has comido el embrague, aunque con tan pocos kms, no creo que sea tan grave. Para ver tu motor deberás levantar la tapicería de tu maletero y levantar la tapa del motor metálica, ahí verás la varilla para mirar el nivel de aceite. Para el resto, no tengo ni idea, pues hasta hace poco no sabía ni lo que es el carter... en cuanto a la caja de cambios ... tendrías que levantar el coche y desmontar la tapa de los bajos... jamás había oído lo de comobrar el nivel en la caja ... qué nivel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! esas rayas son indicador de fallo en el cambio de marchas, es decir, o bien reajustas el actuador (en el taller te lo harán fácilmente) o bien que te has comido el embrague, aunque con tan pocos kms, no creo que sea tan grave. Para ver tu motor deberás levantar la tapicería de tu maletero y levantar la tapa del motor metálica, ahí verás la varilla para mirar el nivel de aceite. Para el resto, no tengo ni idea, pues hasta hace poco no sabía ni lo que es el carter... en cuanto a la caja de cambios ... tendrías que levantar el coche y desmontar la tapa de los bajos... jamás había oído lo de comobrar el nivel en la caja ... qué nivel?

El del aceite del motor, que se supone va en el carter...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal