Jump to content

1.0 y 1.1 Diferencias Motor


correcorre

Recommended Posts

Por lo que puedo apreciar de los datos técnicos el motor 1.0 y el 1.1 son dos motores absolutamente idénticos (cilindrada, diámetro, carrera, etc...) , pero con una diferencia de 10 Cv.

Sabe alguien el por que de esa diferencia? como se pueden obtener esos 10 Cv adicionales?

La verdad es que el 1.0 se queda justito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcorre, con el roadster pasa algo similar, si miras los datos técnicos del manual en principio la única diferencia es la subidad de presión del turbo, peeeeeeeeeeeeeeeeero hay más diferencias aunque todos compartan bloque. Yo he visto las siguientes:

partiendo del 61 base el 82 se diferencia en:

Tubo de escape.

Turbo mayor.

Radiador para el aceite.

Y el brabus del 82 en:

Tubo de escape.

Turbo mayor.

Intercooler refigerado por agua.

Tubos de alimentación de aire mayores.

Tb he oido que tienen cigueñales y bielas reforzados, pero eso no te lo puedo asegurar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Prisionero (¿de quien? :wink: ), he hablado con el SC, con una persona que entiende muchísimo y me ha comentado exactamente lo mismo que tú, dice que cambiando la centralita se consiguen los 75 CV a 6.000 vueltas, pero que resulta mucho más económico la repro y el resultado es el mismo.

También me ha comentado que el 1.1 tampoco anda gran cosa, y que la diferencia entre ambos motores a penas se percibe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1.1 se nota justito en los puertos, ahi no pases de 90 en quinta que no se puede :P. Eso si, metes cuarta y los puertos te los haces facilmente a 120 sin pasar de 4000 revoluciones y sin que pase de 90 grados. Te permite incluso acelerar en el puerto.

Ahora viene la duda.

Que es mejor?

a) llevarlo en quinta a 90km/h y 2600 revoluciones y ver que el coche se va muriendo, que ni de coña acelera

B) llevarlo en cuarta a 4000 revoluciones que ves que el coche incluso si le pisas tira.

Yo creo que si el puerto es largo la b, pero me gustaria ver opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es bueno llevar el coche a régimenes de revoluciones tan bajos, con eso evidentemente gastarás menos los segmentos. pero le estarás haciendo un sobresfuerzo al ciguelan, cojinetes, bielas...

Yo no lo haría. Evita siempre acelerones fuertes en frio y deja enfriar un poco el motor antes de pararlo (no lo pares de golpe después de ir a saco).

mira el aceite y cambialo antes de la fecha o Km, se riguroso con los cambios de filtros y punto.

Durante el rodaje, usease una semana, no busques el límite del motor. después, disfruta de las presataciones de tu coche. si lo cuidas un poco no tiene por que pasar nada.

Mimalo lo justo, no te pases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al 1.3 le ocurre lo mismo de lo mismo. Como haya un puerto mejor armarse de paciencia... Al principio iba en 5ª y a 90 como algunos habéis comentado, pero no podia realizar adelantamientos en poco tiempo porque al coche le falta fuerza, así que anoche mismo, con el depósito lleno y cinco mozas como cinco soles dentro de mi coche, puse cuarta y ala, parriba como un campeón :D

P.S. Mi mini Joy superó ayer la ITV... Guapo, guapo más que guapo! Cada día estoy más contenta.

Y por cierto! me dijo el comercial que me vendió a Mini Joy (se llama Felipe) que la maga que aparece en el programa de Cuatro, "Nada Por Aquí", se ha comprado un F4 1.3 95cv color plata :wink: Eso es tener buen gusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal