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Fallo ABS - ForFour


akarakan

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Tengo un Smart ForFour Diesel automático del 2006.

El domingo al llegar a casa me dio falló el ABS junto con la señal triángulo de avería de encima. El lunes lo llevé al taller de al lado de casa, y me sacaron con el diagnóstico que daba error el sensor del ABS. Total que me lo cambiaron para el miércoles, y ayer conduje por ciudad, y sin problema.

Hoy, al cogerlo para ir a currar, a los 10 minutos, se ha vuelto a enceder, he llegado a currar sin problema (20km de carretera). Al cogerlo para volver, se ha apagado, al rato de estar en carretera, el coche en sexta, perdía un poco de potencia durante 1-2 segundos (bajaba unas 200 vueltas así a ojo), hasta que se ha vuelto a encender la luz, y ya estable.

El caso, es que ya en ciudad, he hecho unas compras, y lo mismo, apagado al poco de arrancar y de nuevo encendido al poco (no iba ni a 50)

Lo he llevado de nuevo al taller, y ahora da otro error el diagnóstico, no lo sé exacto, pero era el código 1211: sedal de la rueda derecha trasera (misma rueda) blablabla : no plausible.

El caso, que me ha dicho el mecánico que es la otra parte del sensor, como una especie de rodamiento dentada que es la que emite (es esto el reluctor??) lo que el otro sensor recoge. El caso, es que me ha dicho que llamaría a la mercedes, pero que lo normal es que haya que cambiar el buje entero.

Ya no sé que pensar, la máquina de diagnóstico lee la avería que lee, pero a mi lo que me preocupa es que el fallo sea otro que derive en ese diagnóstico.

¿Qué pensais? ¿Eso del "sedal" (ya sabemos como son las traducciones de estos programas) es el reluctor? ¿Y cuesta mucho echarle un vistazo antes de cambiar el buje entero?

Perdón por el tocho, el caso es que me llevo el coche de viaje porque lo necesito y me ha dicho que puedo ir sin problemas, así que hasta el lunes no sabré cuánto me costará la broma, pero me dice que lo normal es que un buje (de Opel) esté por encima de 200€ así que, si me los tengo que gastar, pues me los gasto, pero como me los gaste y luego no sea eso...

Gracias de antemano

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Tengo un Smart ForFour Diesel automático del 2006.

El domingo al llegar a casa me dio falló el ABS junto con la señal triángulo de avería de encima. El lunes lo llevé al taller de al lado de casa, y me sacaron con el diagnóstico que daba error el sensor del ABS. Total que me lo cambiaron para el miércoles, y ayer conduje por ciudad, y sin problema.

Hoy, al cogerlo para ir a currar, a los 10 minutos, se ha vuelto a enceder, he llegado a currar sin problema (20km de carretera). Al cogerlo para volver, se ha apagado, al rato de estar en carretera, el coche en sexta, perdía un poco de potencia durante 1-2 segundos (bajaba unas 200 vueltas así a ojo), hasta que se ha vuelto a encender la luz, y ya estable.

El caso, es que ya en ciudad, he hecho unas compras, y lo mismo, apagado al poco de arrancar y de nuevo encendido al poco (no iba ni a 50)

Lo he llevado de nuevo al taller, y ahora da otro error el diagnóstico, no lo sé exacto, pero era el código 1211: sedal de la rueda derecha trasera (misma rueda) blablabla : no plausible.

El caso, que me ha dicho el mecánico que es la otra parte del sensor, como una especie de rodamiento dentada que es la que emite (es esto el reluctor??) lo que el otro sensor recoge. El caso, es que me ha dicho que llamaría a la mercedes, pero que lo normal es que haya que cambiar el buje entero.

Ya no sé que pensar, la máquina de diagnóstico lee la avería que lee, pero a mi lo que me preocupa es que el fallo sea otro que derive en ese diagnóstico.

¿Qué pensais? ¿Eso del "sedal" (ya sabemos como son las traducciones de estos programas) es el reluctor? ¿Y cuesta mucho echarle un vistazo antes de cambiar el buje entero?

Perdón por el tocho, el caso es que me llevo el coche de viaje porque lo necesito y me ha dicho que puedo ir sin problemas, así que hasta el lunes no sabré cuánto me costará la broma, pero me dice que lo normal es que un buje (de Opel) esté por encima de 200€ así que, si me los tengo que gastar, pues me los gasto, pero como me los gaste y luego no sea eso...

Gracias de antemano

Bienvenido!! espero que lo puedas entender... despues del tocho de carta,simplemente deberias primero pasar por presentaciones y luego recibiras con agrado y cariño respuestas:biggrin:.Un saludo.

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Me ha dicho que el sedal no es el reluctor, que es una pieza que va dentro del buje, un rodamiento que va girando para dar la lectura al sensor del ABS. No me ha dado precio porque tiene que mirar el número de referencia de la pieza porque debe haber tres modelos, pero que tiene que cambiar le buje entero.

Voy a preguntar en otro taller...

¿Ha nadie le suena o le ha pasado algo parecido?

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  • 4 months later...

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