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Ralenti y marcha a tirones.


Rana

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Hola a todos, tengo un smart two del año 2000 y llevo unos dias notando que se calienta en exceso. Ayer fui a echar gasolina y todo normal, pero despues de dejarlo toda la tarde sin mover vuelvo a cogerlo y al arrancar he empezado a notar que el coche va a tirones, tanto a ralenti como en marcha. Parece como si fuese a calarse y se frena mucho pero sin llegar nunca a parar. Ademas se calienta mucho el coche, habiendose puesto en los 4 puntos de temperatura. Por otro lado no se me ha encendido ningun testigo de nada en el salpicadero por lo que estoy muy perdida. Pare el coche y volvi a arrancar y sigue igual. Podra ser algun problema con la gasolina que eche?? Porque ha coincidido justo con esto y parece como si no hiciese buena combustion. Podeis ayudarme??

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Hola a todos, tengo un smart two del año 2000 y llevo unos dias notando que se calienta en exceso. Ayer fui a echar gasolina y todo normal, pero despues de dejarlo toda la tarde sin mover vuelvo a cogerlo y al arrancar he empezado a notar que el coche va a tirones, tanto a ralenti como en marcha. Parece como si fuese a calarse y se frena mucho pero sin llegar nunca a parar. Ademas se calienta mucho el coche, habiendose puesto en los 4 puntos de temperatura. Por otro lado no se me ha encendido ningun testigo de nada en el salpicadero por lo que estoy muy perdida. Pare el coche y volvi a arrancar y sigue igual. Podra ser algun problema con la gasolina que eche?? Porque ha coincidido justo con esto y parece como si no hiciese buena combustion. Podeis ayudarme??

hola rana

asi, con los datos que das, es dificil sacar un diagnostico claro. yo lo primero que haria es mirar lo del combustible. si no esta el deposito lleno, medio deposito o menos, llenalo y anda un poco con el. puede ser que te hayas equivocado y echado gasoil en vez de gasolina o viceversa.

si esta lleno o casi lleno, te va tocar llevarlo a algun taller y vaciar el deposito.

con respecto a la temperatura, mira el nivel de la botella de expansion. esta abriendo una de las rejillas que hay debajo del cristal delantero, lado conductor creo. es posible que tenga poca agua.

tambien podria ser algo mas gordo, como junta de culata. se podria pasar el agua al aceite. quita el tapon de llenado del aceite y si esta manchado de una grasa de color marron muy clarito es junta de culata y tambien podria dar tirones.

revisalo por este orden:

1º tapon de llenado de aceite

2º nivel de refrigerante(agua, rellenar si procede)

3º rellenar el deposito de gasolina o gasoil( segun proceda)

si el aceite esta de color normal, a su nivel y el agua tambien yo no sabria decirte que puede ser.

lo mismo, en ese caso, algun experto de los de por aqui te podria dar alguna indicacion mas.

un saludo y suerte.

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Gracias por tu respuesta Black71. Es imposible que me haya podido equivocar al echar gasolina, porque aunque me surgieron dudas pude recuperar el ticket y ver que eche lo correcto. También he mirado lo del agua que dices y he visto que está a nivel y limpio al igual que el aceite. Quiero pensar que podría ser algo relacionado con el termostato y que el problema del calentamiento y de los tirones no tiene nada que ver, aunque no lo tengo claro del todo, pero aparecio primero lo del calentamiento y cuatro dias despues los tirones justo despues de llenar el deposito.

Alguien sabe como desmontar las bujias??

Intentare cambiar el filtro de la gasolina que me iba tocando hace mil kilometros y me gustaría saber si alguien puede decirme donde esta el termostato tambien. Es un smart de 42 cv, gasolina.

Muchas gracias a todos

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