Jump to content

Cálculos Alternative para Roadster


ekhrraz

Recommended Posts

Hola a tod@s! Y gracias de antemano a l@s que podáis ayudarme :)

La cuestión es que estoy barajando comprarme un Roadster y quería preguntaros si alguien me puede decir, aproximadamente, cuál suele ser el famoso valor final garantizado, para 2 y 3 años (el precio actual creo que ronda los 16.000€). No sé si es mucho pedir, si alguien me cuenta su caso particular (los que hayáis usado Alternative) me podría hacer una idea.

Gracias otra vez, un saludo a todo el foro,

L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Adonai, tus cálculos animan a cualquiera, joé.... :P

Te costó 14.500, pero financiaste sólo 14.500 menos X, que es el valor final, menos lo que diste de entrada. Mi pregunta concreta es cuánto es ese valor final, para saber cuánto tendré que financiar :roll:

Gracias otra vez,

L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Adonai, tus cálculos animan a cualquiera, joé.... :P

Te costó 14.500, pero financiaste sólo 14.500 menos X, que es el valor final, menos lo que diste de entrada. Mi pregunta concreta es cuánto es ese valor final, para saber cuánto tendré que financiar :roll:

Gracias otra vez,

L.

Con estos mismos datos has de hacer: 14.500-5800= 8700

De estos 8700 sólo financiaras las mitad en 2 o 3 años, o sea 4350

ESTE es el valor que garantizan cuando acabes de pagar la primera mitad... 8O

Dicho de otra manera, sólo te garantizan la recompra del coche por la mitad del valor financiado.

Esto es lo que me explicaron cuando me lo miré...

La verdad es que no interesa si buscas un valor de recompra alto, pues seguro que lo venderás por más a un particular al cabo de eses tiempo.

En cambio si lo que buscas son cuotas pequeñas puede interesar, porque pagas sólo la mitad del coche al principio...eso sí te clavan unos 2000 eurazos de intereses :evil:

Si eres socio del Racc ellos te harán una mejor oferta.

Espero haber sido de ayuda :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

richardg: me matas! Espero que sea política de concesionario, dime a cual no debo ir, please!

Percamat: eso es más o menos lo que calculaba, el 50% del valor original. Paso de la recompra, en principio o me lo quedo o hago lo que tú dices, vendérselo a un particular. Qué opinas del comentario de richardg?

Saludos a los dos y gracias,

L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, la verdad es que yo creo que te lo harán.

Yo lo miré en un concesionario mercedes y me enseñaron una simulación del alternative hecho para un cliente de mercedes...me parece que te lo ofreceran igual, no veo el interes que pudieran tener de dificultar la compra :?:

Creo que no debe afectar el "simple" hecho de que ya no se fabrique, pues se sigue vendiendo los que ya estan fabricados no?. No van a mirar la fecha de fabricación para ver si te ofrecen el alternativo o no, seria absurdo no?

Pero eso es lo que pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ekhrraz. Siento ser yo el que te de la noticia, pero al haber dejado de ser fabricados, ya no se hace la fórmula de pago alternative.

De todas maneras pregúntalo, puede que sea política de concesionario más que de marca.

Suerte!

a mi me lo hicieron el alternative y me tube que reñir al stock disponible!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta cierto punto es lógico. Ellos no pueden garantizar un valor residual de un coche que no se fabrica ya que cabe la posibilidad de que se los coman con patatas. (Aunque yo pienso que puede revalorizarse con el tiempo)

Creo que la única recomendación que te puedo hacer es que lo financies de la forma tradicional.

Ten en cuenta que dando una buena entrada y con el 20% de descuento de fin de existencias pueden quedarte unas cuotas bastante asequibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues os informo...

Me acerqué al CMB de Alcalá, 700 y allí me intentan vender un Roadster amarillo de 2003 con 6.000 Km. (al parecer era de exposición), de 61 cv. Cuál es mi sorpresa al preguntar por la financiación, pues me cuentan que pueden intentar un Alternative a 2 años (porque no pueden ser más de 5 desde la primera matriculación). Aunque al final creo que lo financiaré sin Alternative.

El coche tiene de extras techo electrónico, softouch, AA, paquete confort (tempomat, ordenador, coming home, etc.) y Radio CD. No he podido ver las llantas pero como no venían como extra me imagino que serán las de acero (el coche no lo tenían allí físicamente). Me piden 10.400€. Qué os parece, a priori?

Merece la pena reprogramarlo? Ando un poco pez en este tema, aunque estoy bastante decidido a pillarlo, pero no dejaré de seguir vuestros consejos!!!

Mil gracias a tod@s otra vez, un saludo,

L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tú siempre animando, tío! Será el espíritu canario, o no sé... :)

En cuanto me avisen del concesionario y vea qué llantas son os cuento. Yo creo que si fueran las de 12 u otras me las habría metido como "extra", no crees?

En cuanto a las repros, qué me cuentas, Adonai? (fijo que me lo pintas todo de color de rosa para que lo acerque a la próxima, que te conozco...)

Gracias!

L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tú siempre animando, tío! Será el espíritu canario, o no sé... :)

En cuanto me avisen del concesionario y vea qué llantas son os cuento. Yo creo que si fueran las de 12 u otras me las habría metido como "extra", no crees?

En cuanto a las repros, qué me cuentas, Adonai? (fijo que me lo pintas todo de color de rosa para que lo acerque a la próxima, que te conozco...)

Gracias!

L.

jajajajaja...

ahi tienes razon...

de repros yo no tengo ni idea...

si te lo pongo todo de color de rosa...es que a mi me ha pasado asi!!! :lol:

de todas formas...las llantas si no te gustan es lo mas facil que se puede cambiar!(y tambien caro!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ekhrraz, esta genial de precio, no lo dudes.

Informate de las llantas, si no tiene las que quieres siempre podrás pedir un poco más en la financiación y poner unas nuevas.

Respecto a la repro, yo hice una en la KDD de Madrid en marzo, y que decirte, sólo me arepiento de no haberla hecho antes jejeje. Yo te recomiendo que la hagas en un sitio de confianza y fundamental que sean expertos en Smart.

En este foro se organizan RemapDays, apuntate a una KDD y lo pruebas. se nota mucho en el 61, El coche va mucho mejor y tiene más bajos.

Lo del alternative... yo prefiero una financiación bancaria sin cancelación total o parcial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias oxte, estamos de acuerdo en todo.

Esperemos que tenga razón el Sr. Adonai y sean de 12 radios (o por lo menos no las de acero) y no haya que cambiar nada, y a la próxima KDD os lo llevo para bautizarlo etc. etc. Os mantendré informados y sobre todo os molestaré con más cosas, fijo fijo ;)

Saludos,

L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias oxte, estamos de acuerdo en todo.

Esperemos que tenga razón el Sr. Adonai y sean de 12 radios (o por lo menos no las de acero) y no haya que cambiar nada, y a la próxima KDD os lo llevo para bautizarlo etc. etc. Os mantendré informados y sobre todo os molestaré con más cosas, fijo fijo ;)

Saludos,

L.

Esperamos nosotros tambien...que sean las de 12 radios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal