Jump to content

Si algo está bien, mejor dejarlo como está


elecman

Recommended Posts

Hola a todos,

supongo que recordareis esto. (Retrovisores K-12)

Lo que empezó en un destrozo de los retrovisores originales fue tomando forma poco a poco, y una vez pintados quedaron impresionantes.

El error lo cometí al no calcular la inclinación de los mismos, ya que el triángulo de la base del retrovisor no se sujeta sobre una superfície perpendicular al suelo. Lo que provocó que éste ángulo sumado al ángulo de inclinación que ya poseían los nuevos retrovisores fuera exagerado.

A pesar de que la visibilidad de los nuevos retrovisores era buena, su extremada altura impedía la visibilidad en el lugar que ocupaban los mismos, dificultando las incorporaciones a una rotonda, por ejemplo.

El extremado ángulo de inclinación de los retrovisores causaba una extraña apariencia de los mismos, había algo que desentonaba con el resto del vehículo.

Cualquier elemento que no se integra en la apariencia del conjunto del vehículo es sinónimo de "tuning barato", y él mismo se delata de no proceder de serie.

Y lo último que yo quisiera seria tener un coche "tuneao", rasgo inherente de chonis, quillos, canis, etc.

Así que "el tuning en casa y con gaseosa", para las mejoras ya tenemos a BRABUS GmbH que si conservó los retrovisores originales en su versión más radical (V6) sus motivos tendría.

Ayer hice esta foto mientras los cambiaba. Aquí se aprecia claramente como los retrovisores originales quedan mejor.

20121012155202.jpg

Cuando terminé de colocar los retrovisores, me siento para ajustarlos y cual fue mi sorpresa que ni ajustándolos al máximo conseguía ver correctamente.

En el derecho me veía yo, y en el izquierdo no veia ni mi coche.

Entonces me di cuenta de cuán idiota había sido comprando los retrovisores en ebay.co.uk, a sabiendas que allí conducen en el sitio (equivocado) opuesto.

Ya me imaginaba lo peor, ir a la mercedes a comprar unos nuevos (260€ manuales) ya que el triángulo suelto no lo venden, que fue lo que destrocé.

No dispuesto a gastar más dinero en vano, hallé una solución. El soporte del retrovisor lleva 3 tornillos que están desplazados en sentido horario en el retrovisor derecho y en sentido antihorario en el izquierdo. En los retrovisores ingleses es justo a la inversa, así que volviendo a perforar los 3 agujeros a su posición "correcta" fue la solución.

Hace sólo un día que llevo los originales y ahora hasta me encantan, después de llevar lo que llevaba...

Saludos.

P.D: Pese a haber errado y aprendido la lección se supone que ahora lo que esté bien tendría que dejarlo como está... pero ya es tarde.

Este verano empecé a hacer un difusor trasero en fibra de carbono (real), y como digo, empecé, ya que ahora está a medias y yo sin tiempo para terminarlo. Espero que esta vez la inversión no sea en vano, ya que si llego a saber a priori el trabajo que tendría hacerlo, lo hubiera dejado estar.

Lo que sí que valió la pena fue convertir el escape original del 82CV a escape tipo Brabus con salida central. Quizás ahí haya recuperado lo despilfarrado en los retrovisores.

Si quereis pongo fotos, pero preferiria no ponerlas hasta terminarlo, por si la volviera a cagar...

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver aver aver ese escape "tipo brabus" porque yo acabo de comprar el kit exterior brabus... pero claro me falta el escape tremendamente caro... y de segundamano nadará en los 400 euros más menos.. y mientras no me aparece uno de segunda puede ser un buen apaño :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho mejor los originales por supuesto.

Yo personalmente, como unico me suelen gustar los coches, es cuando estan estrictamente de serie. No me gustan nada las modificaciones esteticas, a no ser que sea "producto de la casa" y a veces ni eso, porque del Brabus solo me gusta el aleron trasero y el escape con su parrilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal