Jump to content

Solución para el cable extra de los relojes


Maestro Armero

Recommended Posts

Mi roadster (un 38.000) es de esos que necesita de un cable adaptador para conectar los relojes del turbo y la temperatura al coche, ya que el conector que existe en el coche es hembra igual que el que viene con los relojes. Además el conector del coche posee 10 contactos y el de los relojes 6.

He hecho un apaño que me soluciona el problema del cable por un módico precio y voy a intentar explicarlo en un pequeño brico:

He comprado en una tienda de electrónica una tira de contactores de poste, con una distancia entre postes de 2,54 mm, y he separado un grupo de seis postes:

01conpostegzg.jpg

Como podéis ver he colocado el plastico más o menos en el medio de los postes. El siguiente paso es introducir el grupo de 6 postes en el conector de los relojes:

02conmacho.jpg

Y ya tenemos un conector que ha pasado de ser hembra a ser macho. A continuación he introducido el cable por uno de los huecos existentes bajo el pulsador de las luces de emergencia, como podéis ver en la foto:

03cablearriba.jpg

Esto es lo que más me ha costado de todo el proceso. Enganché el conector a una brida larga que me ha servido de guía, hasta que he podido cogerla desde debajo de la guantera del copiloto, y he tirado hasta sacar el conector de los relojes junto al que está en ese sitio para conectarlos al coche.

Seguidamente me he guiado por el dibujo de alineación de conexiones que encontré en un foro francés:

04alineacion.jpg

Como véis se debe conectar el primer contacto del conector de los relojes, que es el que coincide con el cable rojo, con el segundo contacto del conector que tiene el coche, colocándose los demás de forma consecutiva. Ocurre que en el conector del coche en ese punto no hay ningún cable, como podéis ver en la siguiente imagen, si existiendo un cable en el primer hueco:

05concoche.jpg

Según lo que se comenta en la web francesa debemos colocar el cable rojo conectado a un hueco donde no hay ningún cable. Esto me mosqueo cantidad y me dio la sensación de que iba a hacer la gran cagada pero como la ignorancia es la madre del atrevimiento, y dado que ya estaba hasta los mismísimos de estar todo torcido para poder acceder al dichoso conector, decidí seguir adelante en aras de la ciencia y lo enchufé como decían. Una vez introducida la conexión convertida en macho de los relojes en la conexión hembra del coche, coloqué una brida, como podéis ver en la siguiente imagen, para asegurar la conexión y que no se soltara con el traqueteo del coche, aunque posiblemente no hubiera sido necesaria:

06conexion.jpg

Ya solo quedaba introducir la conexión tras el plastico embellecedor próximo, para ocultarla, cerrar las tapas de los relojes e intermitente de emergencia y una vez todo colocadito, y con más miedo que verguenza (os juro que pensé que algo iba a ir mal y que se iba a iluminar el interior del coche debido al tremendo chispazo que iba a pegar el invento y adiós fusibles, SAM y toda la instalación eléctrica del coche) me armé de valor y di al contacto y voalá:

07relojes.jpg

Funciona la iluminación así que arranqué y me di una vuelta (unos 20 km de autovía) y parece que el indicador de la presión iba correcto, normalmente sube a 0,5 bar y si reduces y aprietas fuerte sube a 1,0 bar, que es lo que se espera para un 82CV. La temperatura fue subiendo hasta estabilizarse en 85ºC, subiendo a 90ºC al final cuando estaba aparcando en casa.

Yo creo que va todo perfecto así que ahí os dejo el brico por si a alguien le puede valer. Precio del apaño 0,63 leuros de la tira de contactos y una brida que le robé a mi padre.

Un saludo.

Editado por Maestro Armero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal