Jump to content

Caja de cambios hace cosas raras f2


xrllacer

Recommended Posts

Hola, antes que nada quería saludar ya que soy nuevo en el foro.

Hace un mes compre un smart fortwo passion 2003.La verdad es que estoy súper contento con el coche pero vengo notando que la caja de cambios hace cosas raras, y va muy brusca.

Hoy he cogido el coche y mas o menos después de un km rodando, me ha saltado la marcha y me han aparecido tres rallitas donde antes salía la A. He apagado el motor y al volverlo a arrancar ya no salia nada y el coche va bien. eso si, se me ha encendido una de las llaves inglesas del panel.

Alguien sabe que puede ser el problema? Lo llevo a la Mercedes?

Mil gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que salte una marcha no es normal, comprueba que el aceite de la caja este correcto y sea el que toca un ATF olor muy parecido si no es así cámbialo rápidamente pues de lo contrario la caja esta en serio peligro y las 3 rayas puede ser por esa causa pero se le nota que pones la marcha en la palanca y no te sale en el cuadro tarda unos segundos y a veces cuando no la puede clavar se ponen las 3 rayas,esto con el coche en marcha y solo con el contacto el coche le entran bien las marchas, puede ser por el actuador de la caja de cambios que es el que mueve la horquilla del cojinete de empuje, si haces un poco de presión hacia abajo y notas que roza en la horquilla y casi toca el circulo donde va ubicada la varilla empujadora precisa cambiar embrague completo junto con el pulsador de seta, también si haces presion hacia abajo y ves que tiene mucha holgura realiza un aproximación de un par de kilos de fuerza aprox y aprieta los 3 tornillos y después con la maquina re-programa y si cambias el embraga igual re-programa todo el conjunto. También salen la 3 rayas por el sensor de angulo de giro porque aveces falla, si re-programas el cambio y se te queda kao tienes una buena vía para mirar el sensor. También pero no es el caso creo salen las 3 rayas porque donde va alojado el sensor de angulo de viraje de la caja se rompe el tetón pero se quedan fijas las 3 rayas y otro fallo también es del sensor de presión del motor que se estropea cuando le pasa por ahí y no da fallo y cuando entra en corto, en la clema del actuador de embrague no le entran los 5 voltios produciendo las 3 rayas.

Un saludo

Editado por Carlos1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal