Jump to content

Problema que pinta chungo con el (no)arranque


davichini

Recommended Posts

Buenas,

solicito la ayuda de los mecánicos del foro ya que el Roadster no arrancar ni a la de tres, y no sé a qué puede deberse... :bored:

El caso es que ultimamente, con el mal tiempo, lo cojo apenas un día cada par de semanas. En esas ultimas ocasiones que lo sacaba de paseo, al principio le costaba arrancar. Cabeceaba como si la batería estuviese en las últimas. Y precisamente eso era lo que pensaba yo, que dentro de nada me tocaría cambiar la batería. Una vez que arrancaba podía apagarlo y encenderlo sin problema alguno.

El caso es que hoy he ido a cogerlo para darme mi paseillo del sábado tarde y suena malamente... Hace ruídos muy raros... Se encienden y se apagan todas las luces del salpicadero parpadeando... Y una vez intentado el arranque frustrado, sale la llavecita negra (la que impide el arranque si no es dándole al mando de aperturas de puertas).

He colgado un video para ver si me podeis dar un diagnóstico.

Ah, y he desconectado la batería durante 5 minutos, por probar, pero nanay... Miedo me da!

http://youtu.be/IrmODvMSmJk

http://youtu.be/Q7dA9re8Uhw

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de que se te ha roto el condensador de fluzo.

En la Merche son un quintillón de €.

:lol:

Tienes todos los números de que sea por la batería muerta. La otra es que se te haya inundado la SAM, pero si lo tienes en garaje no lo creo.

;)

Demonios Maniac! Y no podré arrancarlo con 1,21 gigovatios????

Ayer cayó aquí una tormenta del copón!! ¡De haberlo sabido...! :001_rolleyes:

Espero que sea la batería...ojalá!! Pero me extrañaba que funcionasen las luces. Miraré la carga y si es eso ya le compraré una nueva que esta es la de serie... ¿Alguna recomendación sobre la batería en cuestión? ¿Le poneis la misma potencia que traía de serie o se le puede poner un poco más?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para tu tranquilidad, al 95% es la bateria, a mi me paso identico y se me quedo la misma cara de acojonado que me inmagino pondrias tu :blink: (todas las luces encendidas de modo intermitentes, los reles sonando, al son de un pitido, la larma intentando pitar..) ufff pensé que se habría quemado alguna centralita o algo similar...

con el cambio de bateria todo solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para tu tranquilidad, al 95% es la bateria, a mi me paso identico y se me quedo la misma cara de acojonado que me inmagino pondrias tu :blink: (todas las luces encendidas de modo intermitentes, los reles sonando, al son de un pitido, la larma intentando pitar..) ufff pensé que se habría quemado alguna centralita o algo similar...

con el cambio de bateria todo solucionado.

Buff... cara de acojonado total! Después de que me "petase" el turbo del C4 Picasso con 50.000 km. me daba pánico que el Roady también tuviese una avería chunga!

Aparte es tal cual dices, hace unos efectos como de posesión demoníaca.

Ojalá finalmente sea la batería (toco madera)

Gracias por las opiniones, me quedo mucho más tranquilo :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía miedo de utilizar las pinzas de arranque por si pudiese haber problemas con las diferentes baterías del C4 y del Roaster... Por ignorancia prefería curarme en salud jeje

Voy a rebuscar por el foro a ver qué tipo de batería es la más recomendable. La compraré y cruzaré los dedos. A fin de cuentas hasta el viernes no llego a casa y no podré salir de dudas :S

Gracias Foraster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no cruzas los cables de las dos baterias no tiene porque pasar nada.

Si te gastas 60€ o mas en una bateria y luego no es...:blushing:

Como no sea un problema de la batería, los 60 euros serán el menor de mis problemas jeje. De todos modos, y en previsión, conservaré el ticket de devolución por si las moscas

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía miedo de utilizar las pinzas de arranque por si pudiese haber problemas con las diferentes baterías del C4 y del Roaster... Por ignorancia prefería curarme en salud jeje

Voy a rebuscar por el foro a ver qué tipo de batería es la más recomendable. La compraré y cruzaré los dedos. A fin de cuentas hasta el viernes no llego a casa y no podré salir de dudas :S

Gracias Foraster

Ojo compañero, que si la batería del Picachu tiene bastante más intensidad puedes churruscar algo de la instalación electrica del roady... Y si es turbodiesel seguro que la tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davichini tiene toda la pinta de ser de bateria pero de todas maneras asegurate de tener los bornes bien apretados (prueva a moverlos)o si estan sulfatados limpialos,el motor de arranque necesita minimo 50a para tirar bien si la bateria esta mal o hay un falso contacto (+ o - ) tambien te hace ese ruido, que no son reles actuando ese ruido es el (bendix) que hace atacar la corona de arranque,en ese coche puedes arrancar con pinza sin problemas,haces bien en desconfiar hay coches que son mas delicados con las subidas de tensiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo compañero, que si la batería del Picachu tiene bastante más intensidad puedes churruscar algo de la instalación electrica del roady... Y si es turbodiesel seguro que la tiene.
Aunque monte una de 800A , mientras sea de 12V no pasa nada.

Los aparatos consumen siempre lo que necesitan y si hay algo estropeado que consuma más de lo normal , salta el fusible y santas pascuas ;)

En el hueco que tiene solo entra una bateria similar, as i que de 42 a 50Ah.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el hueco que tiene solo entra una bateria similar, as i que de 42 a 50Ah.

Quizás con un martillo y una palanca....

Está claro que no le va a caber jejeje. Solo aclaraba el concepto de que por muchos amperios que monte no pasa nada, son los voltios lo que manda en este caso y naturalmente el espacio disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tio, lo mismo es solo la bateria que se te ha descargado..., si puedes llama al seguro y que te pongan las pinzas, y si se te vuelve a quedar seca, cambiala... (por lo menos te quitas la dudas de que tengas el coche averiado y sea de la bateria

a mi coche con la bateria nueva, en parado me dura 3 semanas, mas allá, no lo arranco ni de broma. (el de la grua de pelayo ya me conoce, dice que me va a regalar un arrancador):glare:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal