Jump to content

revision 115.000!!!!!consejo!!!


ROAD

Recommended Posts

hola xicos queria buestra opinion i consejo el lunes le hago la revision al roadster filtros,,niveles,pastillas que ya le tocan,aceite,etc,mi pregunta es siempre e utilizado un aceite 10w40 tiene 115.000 en los ultimos 10.000km hexos en carretera habierta me habra consumido medio litro de aceite en un año mas o menos pero me estoi planteando cambiar el aceite por el quilometraje que tiene ya el cotxe,, que me aconsejais???sigo con el mismo o lo puedo cambiar por algo mejor:glare:???saludos:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un consumo de medio litro en 10.000kms no es alarmante en absoluto.. preocupante sería como me pasa a mí, que en 5.000kms, le he echado casi 3 litros ... el cambio de aciete para una mayor protección he oído que algunos lo hacen cada 7.000kms, y efectivamente un 5W 50 sintético.

También se comenta el meterle un producto llamado metallube, que en tu caso, sería genial para evitar ese consumo que comentas ... a ver si alguno con más conocimiento mecánico puede aportar un poco más de luz al entuerto ... jejejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffff lilroady 3 litros en 5000 ya es bastante mas que el mio!!!la verdad que estoi por ponerle 5w50!!haver si algun mecanico me da su consejo!!

si, lo sé, por eso lo tengo en cuarentena hasta que encuentre tiempo dinero y ganas de meter mano en el motor o mandárselo a alguien para que lo haga resucitar ... jejejeje!

qué le vamos a hacer. Mira eso que te comento del Metallube, que vale apenas 30 o 40 euros y ayuda mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has venido echando 10-40 no entiendo porque vas a cambiar a 5-50.

El consumo de aceite con esos kilómetros esta muy bien creeme. Si te cambias a un aceite con menor viscosidad el coche consumirá mas aceite al ser menos denso.

Lo de metallube no esta mal, a mi personalmente no me hizo mucho efecto la verdad.. Se mitigó un poco el consumo pero seguía consumiendo.

Personalmente te recomiendo una reacondicionación del motor antes de que vaya a peor.

Se te quedará perfecto creeme.

Otra solución puede pasar por acortar los intervalos de cambio de aceite.

Yo se lo hago cada 7000 e incluso antes si he conducido de manera agresiva. Nunca espero a que se ponga negro negro. Siempre lo cambio antes, resultado: 0 consumo de aceite entre cambio y cambio.

Ya nos contaras tu decisión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, lo sé, por eso lo tengo en cuarentena hasta que encuentre tiempo dinero y ganas de meter mano en el motor o mandárselo a alguien para que lo haga resucitar ... jejejeje!

qué le vamos a hacer. Mira eso que te comento del Metallube, que vale apenas 30 o 40 euros y ayuda mucho.

Cuando lo vas a resucitar?? Animate hombre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xicos!!bueno voi a continuar con el 10w40 porque realmente el consumo es mimino;;decirme donde puedo encontrar el metallube??? se lo hexare por probar que no quede lo de resucitarlo no se,,el consumo no es excesibo creoo,,, eso si me lo planteo hacer a corto plazo la verdad!! porque lo de vender o cambiar de cotxe no me lo planteo,, que estara sobre los 2000e lilroady?? i si a partir de ahora no quiero passar de 6000 7000 km entre cambio de aceite ai que empezar a cuidarlo con lupa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuanto se te fue en resucitarlo Charles? me da que mas de 2.000€ :001_unsure:

Sin ser un experto diria que el consumo del compañero lo veo todavia insignificante....en 10.000km 0,5l. no se si interesa todavia abrirlo.

El bloque resucitarlo salió en 1000 o menos. Compre un motor entero con turbo, cambio etc.. Vamos, lo que se dice un plug&play jejejejj.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando lo vas a resucitar?? Animate hombre!!

¿Cuándo? Buf! pues por ahora no lo tengo nada claro ... Además, no tengo muy buenas noticias en el trabajo ... así que, no descarto incluso una malaventa de todo lo que tengo ahora miso con ruedas y todo lo que sea vendible de mis escasas posesiones ... :crying::sad::crying::sad::crying::sad::crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros revission exa al final 10w 40 filtros etc etc....115.200km e seguido vuestro consejo i le e exado el metallube haver si se nota!!i sobretodo haver el consumo de aceite a partir de ahora!!aunque ya empiezo ahorrar por lo que pueda passar ya que no tengo pensado cambiar de cotxe ;;;;saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xicos queria buestra opinion i consejo el lunes le hago la revision al roadster filtros,,niveles,pastillas que ya le tocan,aceite,etc,mi pregunta es siempre e utilizado un aceite 10w40 tiene 115.000 en los ultimos 10.000km hexos en carretera habierta me habra consumido medio litro de aceite en un año mas o menos pero me estoi planteando cambiar el aceite por el quilometraje que tiene ya el cotxe,, que me aconsejais???sigo con el mismo o lo puedo cambiar por algo mejor:glare:???saludos:thumbup:

La verdad es que segun que 10W40 a veces es mejor que muchos 5w40. Depende de lacantidad de aditivos, oseade la marca y el precio normalmente.

Que te consuma medio litro cada 10.000kms no esta nada mal, sobre todo despues de utilizar 10W40.

Si has venido echando 10-40 no entiendo porque vas a cambiar a 5-50.

El consumo de aceite con esos kilómetros esta muy bien creeme. Si te cambias a un aceite con menor viscosidad el coche consumirá mas aceite al ser menos denso.

Lo de metallube no esta mal, a mi personalmente no me hizo mucho efecto la verdad.. Se mitigó un poco el consumo pero seguía consumiendo.

Personalmente te recomiendo una reacondicionación del motor antes de que vaya a peor.

Se te quedará perfecto creeme.

Otra solución puede pasar por acortar los intervalos de cambio de aceite.

Yo se lo hago cada 7000 e incluso antes si he conducido de manera agresiva. Nunca espero a que se ponga negro negro. Siempre lo cambio antes, resultado: 0 consumo de aceite entre cambio y cambio.

Ya nos contaras tu decisión.

Un saludo

Pues si le llega a ir bien con aceite de girasol....

De donde sacas que con un 5w50 consumira mas?

El consumo de aceite depende de muchas cosas. Algunos coches consumen de retenes, de valvula segmentos, fugas, vapores, turbo...

Lo que esta claro es que el coche necesita una lubricacion y con un 10w40 va justo.

Reparar el motor con un consumo de 0,5l a los 10.000kms?

A quien lo consume 0,2-0,3l entre cada cambio?

bueno compañeros revission exa al final 10w 40 filtros etc etc....115.200km e seguido vuestro consejo i le e exado el metallube haver si se nota!!i sobretodo haver el consumo de aceite a partir de ahora!!aunque ya empiezo ahorrar por lo que pueda passar ya que no tengo pensado cambiar de cotxe ;;;;saludos

El coche el tuyo, pero yo el 10W40 lo cambiaba y asi pruebas.

Lo del metal lube.... ese tipo de milagros.... la verdad es que con el aceite vale. Tengo aditivos con teflon que se supone que bajan el consumo de aceite, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal