Jump to content

perdida liquido refrigerante


pingupeke

Recommended Posts

Buenas chicos,

tengo un problema con la bomba del liquido refrigerante de mi smart fortwo pure-99. resulta que iba conduciendo y de repente empece a escuchar un pitido y en el panel aparecía la temperatura a tope parpadeando, estaba recalentado. miré el nivel del liquido refrigerante y estaba seco (no veo min y max dónde está?), bueno el caso es q estaba muy bajo. lo rellené y ese día estuvo caminando bien, pero ayer volvió a subir la temperatura al max; abrí el motor mientras lo tenía en marcha y salpicaba líquido refrigerante y salía también x debajo (había un charco). por todo esto creo q es la bomba que se ha roto. me podríais dar algún consejo? x cierto soy mujer y no tngo pasta pa llevarlo al mecánico, la ventaja es k soy muy manitas y m encanta mimar a mi pekeño. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos,

tengo un problema con la bomba del liquido refrigerante de mi smart fortwo pure-99. resulta que iba conduciendo y de repente empece a escuchar un pitido y en el panel aparecía la temperatura a tope parpadeando, estaba recalentado. miré el nivel del liquido refrigerante y estaba seco (no veo min y max dónde está?), bueno el caso es q estaba muy bajo. lo rellené y ese día estuvo caminando bien, pero ayer volvió a subir la temperatura al max; abrí el motor mientras lo tenía en marcha y salpicaba líquido refrigerante y salía también x debajo (había un charco). por todo esto creo q es la bomba que se ha roto. me podríais dar algún consejo? x cierto soy mujer y no tngo pasta pa llevarlo al mecánico, la ventaja es k soy muy manitas y m encanta mimar a mi pekeño. Gracias de antemano.

Pues en ese plan yo ni arrancaba el coche. Llama a la grua y que lo lleven directo al taller o joderás el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te cuento , la bomba vale unos 24 euros . Ya puestos pide las dos correas y las cambias.

te cuento como cambiarlo vale si no puedes llevarlo al mecanico. Yo lo he hecho en casa en mi roadster imagino que en el tuyo sera practicamente igual.

primero asegurar el coche con calzadores , y levantar con un gato , quitar rueda trasera derecha y cubrerueda.

despues, quitar un trozo de palstico que veras , es el que cubre las correas , este lleva dos tapones de plastico salen tirando de ellos, son como los que estan en los cubreruedas pero mucho mas gordos.

Vale , una vez con las correas a la vista , marca conn un rotulador la posicion en la que se encuentra el tensor , así sera facil dejarlo igual.

Afloja el tornillo del tensor , lo veras porque es como un hierro con una polea que toca la correa.

Vale ya esta suelto , pues sale una de las correas .

Afloja un tornillo en la parte baja del alternador y la parte alta de este aflojalo un poco , ya tienes fuera otra correa.

Ahora a por la bomba , es mejor soltar la botella del agua , lsale empujando hacia arriba , sin soltar el manguito ok.

bueno ahora ya solo queda aflojar los tornillos que quedan a la vista de la bomba y sale toda.

ojo , cuando se afloje caera todo el liquido refriguerante , por eso es mejor vaciar la botella antes , en tu caso ya esta vacia , pues mejor . Si no es asi detras del motor junto al filtro del aceite hay un tornillito que lo vacia si lo aflojas.

quitar la bomba una vez aflojados los tornillo , hay que tener en cuenta que lleva un tornillo girdo en la parte superior derecha que va con una tuerca en la parte trasera , solo por si se os cae al aflojar.ok.

meter la boma nueva , asegurarse que la gomita de junta esta bien puesta , apretar todo y montar a la inversa.

Asegurarse de rellenar liquido refrigerante y purgar el circuito de aire , para eso en la parte delantera hay un taponcito negro que se gira con un destornillador plano , media vuelta y notareis que sale aire , cerrarlo y ya esta

en una tarde esta montado todo.

dinero . no llega 40 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal