Jump to content

Va de cine pero gasta mucho aceite


Presno

Recommended Posts

Hola, tengo un Roady, de 82 cv con 82 mil km, el coche va de maravilla, suena perfecto, el turbo perfecto tambien incluso el cambio, pero gasta una cantidad exagerada de aceite ultimamente, y no tira ni una gota por ningun sitio, tiene los mantenimientos al dia .

¿Alguien me puede echar una mano? ¿le pasa lo mismo a alguien?¿puede ser la bomba del aceite? o me preparo para lo peor...?

Que aceite es el mas recomendable?

Gracias y un saludo a todos, soy nuevo en el foro.:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estaría de más pasarse por presentaciones. . . Justo mi roady sufre lo mismo que tú,peroel mio tiene 61cv's.

Aun no he encontrado el motivo, pero lo primero que me viene a la cabeza es si se han cambiado las bujías periodicamente. . . . Eso lo primero. Despues comprobar que el turbo no tiene fugas, y que la varilla medidora esté bien puesta, y que el tapon de llenado esté bien cerrado tambien.

Lo siguiente es comprobarla compresion de los cilindros. . . Yo lo tengo pendiente.

Y ya no se me ocurre nada mas. . . ¿De dónde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, espero que me corrijan los expertos, ¿los smarts llevan un motor boxer de tres cilindros opuestos horizontales?. Porque veo que el problema viene de allí. Me explico, al trabajar los pistones horizontalmente estos motores suelen gastar aceite si o sí. Tiene el desgaste de los cilindros más irregular, lo que habría que mirar es el segmento del engrase en el pistón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lleva el motor en boxer, lleva tres cilindros en linea y el motor esta inclinado hacia atras, yo creo que el tema de consumo de aceite, es relacion directa de varios factores, el intervalo de cambio, la calidad del aceite y el desgaste del motor, y para mi lo mas acertado seria como dice jionbiona, es cambiar aceite cada 7000 y echar mobil 1 5w50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Usted tiene algo que ver con Lilroady, no? No, por nada..

Seré bueno por ser la primera vez..:blink: abra la tapa del motor, ...esta detrás..

Yo creo que no la a abierto nunca, jejejej.

Ademas, la posicion de los cilindros en un motor boxer no está relacionado con consumo de aceite!!!! No tiene porque consumir nada de aceite.

Editado por sergiosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lleva el motor en boxer, lleva tres cilindros en linea y el motor esta inclinado hacia atras, yo creo que el tema de consumo de aceite, es relacion directa de varios factores, el intervalo de cambio, la calidad del aceite y el desgaste del motor, y para mi lo mas acertado seria como dice jionbiona, es cambiar aceite cada 7000 y echar mobil 1 5w50

lo he escrito ahora mismo, y el sofware del foro me lo a colgado con hora de las 3 de la mañana,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te hubieran mirado la compresion antes de comprarlo te hubieses ahorrado este disgusto.

Cuando te la miren sabras si es o no desgaste de motor.

Las bujias no influyen en el consumo de aceite pero si te dan una pista de si consume aceite por los segmentos que es lo habitual cuando el motor esta a punto de cascar. Si alguna te sale con aceite o muy negra...malo.

Cuando ya te consume mucho aceite (1l./1000km o mas) lo inevitable es abrir motor para no producir mas daños y gasto en la reparacion.

Cambiar de calidad o densidad de aceite puede ayudar si el consumo no es muy elevado.

Si tienes todavia garantia RECLAMA a traves de la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, parece que funciona bien incluso si es de particular, porque la broma te puede salir por mas de 2 o 3 mil euros.

Te preguntaba si lo habias estrenado tu porque no es habitual un consumo tan elevado en un 700 82cv con solo 80.000km, puede incluso que hayan retocado el cuenta km. siendo mal pensado.

Tambien te digo que son motores pequeños y muy apretados, hay que tratarlos con mimo y respetar a rajatabla los tiempos de calentamiento y cambios de aceite/filtros, cosa que nunca se sabe si el anterior (o anteriores) dueño lo hizo.

Pero antes de liarla...HAZ UNA PRUEBA DE COMPRESION ,lo hacen en cualquier taller y vale cuatro duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grácias por la información, ya me parecia a mí que la tapa de alante estaba muy vacia. Yo de motores pequeños entiendo poco, y ahora que lo deciís si que me acuerdo de la posición del motor lo que pasa es que puse la respuesta sin pensar, (Sorry) por eso dije en su día que quería aprender la mecánica de estos fabulosos BÓLIDOS.;)

Editado por serge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Presno, como te han dicho por aqui comprueba la valvula de recirculacion de gases que suele ser la desencadenante del consumo de aceite, del desgaste de los aros y del deterioro del motor.

Encontraras bastante material en el foro sobre este tema, solo tienes que buscarlo.

Tambien es conveniente que cambies las tres bujias de la parte inferior, tambien encontraras bastante documentacion en el foro.

Si no localizas la informacion dilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serge, no te Preocupes, tan solo para que la ayuda sea efectiva tiene que tener un mínimo de base, imaginate que el chaval lleva el coche al mecánico y le dice que lo desmonte todo y le ponga los cilindros si o si en horizontal :w00t:

Yo de mecánica poquito, pero si coincidimos, quieres y veo que lo necesites, te ayudare con la conducción que eso un poquito si se..

Por cierto, bienvenido :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Micam y webon, en efecto la valvula de recirculacion de gases estaba fisurada (22 €), ademas tenia un cable de una bujia quemado, (el kit 85€ los 6 cables) compresion perfecta y turbo tambien. Aceite 4w30 Castrol y el coche de maravilla suena mucho mejor y ni un tirón, tenia muchas ganas de este coche y estare pendiente de todo tipo de cuestiones de motor del pequeñin!

GRACIAS A TODOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

celebro que lo hayas podido solucionar, de todas maneras el aceite que has puesto aun que sea de calidad tiene poca densidad para nuestro pais, yo pondria un 5W50.

Es posible que si tiene un poco de desgaste, con un aceite de poca densidad consuma mas.

Es importante que compruebes que cumpla las especificaciones MB229.3

Solo faltan unas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Micam y webon, en efecto la valvula de recirculacion de gases estaba fisurada (22 €), ademas tenia un cable de una bujia quemado, (el kit 85€ los 6 cables) compresion perfecta y turbo tambien. Aceite 4w30 Castrol y el coche de maravilla suena mucho mejor y ni un tirón, tenia muchas ganas de este coche y estare pendiente de todo tipo de cuestiones de motor del pequeñin!

GRACIAS A TODOS!

Bien, me alegro.

Tenia toda la pinta que fuera la valvula antiretorno. Se suelen joder a menudo.

Un amigo le pasaba igual y daba por perdido el smart, ya estaba esperando el dia en que tendria que reparar el motor. Le comenté y compro una valvula antiretorno metalica en una ferreteria y se le acabó el consumo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón el aceite que lleva ahora Castrol 5-30W sintetico,( hubo un fallo en la escritura en el post anterior), por supuesto MB aprobal, aceite del cambio tambien nuevo, filtros etc... solo me queda colocarle el sub planito detras del asiento, ya subire una foto, tengo la preinstalacion echa, para esta semana lo subo.. saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal